PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia, el tercer país que consume mas cerveza


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
20-10-2018, 22:36:42
Colombia, el tercer paÃ*s de Latinoamérica donde se consume cerveza - YouTube

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
20-10-2018, 22:43:29
Mamertos pseudointelectuales rajando de esta noticia, como si estuviera al nivel de las violaciones o asesinatos en 3...2...1...

Edito: en los comentarios de YT ya están.

Hannibal Lecter
20-10-2018, 23:28:36
¿Un vídeo incrustado es un topic?

Así cualquiera.

Soyado
20-10-2018, 23:31:28
¿Alguien ha notado las pecas de la presentadora?... Por ahí dicen algunos artículos periodísticos que Samacá (Boyacá), es el municipio colombiano más consumidor de cerveza.

Augustus_cole
20-10-2018, 23:50:35
¿Alguien ha notado las pecas de la presentadora?... Por ahí dicen algunos artículos periodísticos que Samacá (Boyacá), es el municipio colombiano más consumidor de cerveza.De hecho dicen que es el lugar donde más se consume cerveza en todo el mundo. Solo en Samacá se toma más pola que en toda Alemania. Dicen por ahí que son 5 litros diarios por habitante.

Enviado desde el cielo mediante Tapatalk

Soyado
21-10-2018, 00:02:32
De hecho dicen que es el lugar donde más se consume cerveza en todo el mundo. Solo en Samacá se toma más pola que en toda Alemania. Dicen por ahí que son 5 litros diarios por habitante.

Enviado desde el cielo mediante Tapatalk

De ser cierto eso del "litraje" por habitante en Samacá, ¡impresionante!, ¿no? Yo leí lo de este municipio hace muchos años en una edición de la revista Soho y a vuelo de pájaro me he dado cuenta de que otros medios nacionales lo refieren.

En cuanto a mi caso personal, no me nace ir por una 'pola' u otro tipo de licor (y eso que no me considero abstemio o quiero serlo). Es decir: ni una mano me vale contando las veces que me tomo una cerveza en el año...

Evil.Taster
21-10-2018, 08:19:38
¿Alguien ha notado las pecas de la presentadora?... Por ahí dicen algunos artículos periodísticos que Samacá (Boyacá), es el municipio colombiano más consumidor de cerveza.Como tal no es Samaca, es Sachica, tambien en Boyacá; son municipios muy cercanos, no más de 15 mins en carro. Aproximadamente, la poblacion es de 3800 personas, es un municipio muy pequeño, como de 6x6 cuadras y compuesto en gran parte por comunidad rural, de ahi se puede desprender una causa del consumo.

Algunas publicaciones han expuesto un consumo promedio por habitante son cerca de 200 litros por año. teniendo en cuenta que cada litro son como 3 cervezas, se tendría más o menos 600 cervezas al año, asi que la relacion se podria llevar a poco más de cerveza y media diaria.
Ahora, hay que tener en cuenta que esto se cuenta como promedio, así que hay que ver variables referentes a personas que no beben (en teoria) menores de edad, personas con prescripcion medica, mujeres en estado de embarazo..., asi mismo no todas las personas toman todos los dias. Lo anterior lo comento, para llegar a un punto en donde se expresa que en una "tomata" hay personas que pueden llegar a beber fácilmente canasta y media, y por ahi pasa la cuenta en muchos casos.

Ahora, si la anterior cifra no convence, hay que recordar que Boyacá es un departamento en el que por tradición tambien se consumen bebidas fermentadas propias como guarapo y chicha, las cuales también poseen contenido en alcohol.

Para terminar, como mensaje a quienes creen que el consumo de alcohol es la fuente de los males para la salud, peguense una pasada por el pueblo mencionado, observen a las personas avanzada en años, vean su estado fisico, indaguen por su edad, pregunten sus habitos y comparenlas con las otros casos, esa gente de seguro vive más y mejor que uno. Hay algo en que coincide la gente de campo, la cerveza no es la que hace daño, es la falta de actividad, de luchar la vida y de trabajo duro.

"JUENTE: Yo me topo puay cerquita, sumercé"

Soyado
21-10-2018, 09:05:03
Como tal no es Samaca, es Sachica, tambien en Boyacá; son municipios muy cercanos, no más de 15 mins en carro. Aproximadamente, la poblacion es de 3800 personas, es un municipio muy pequeño, como de 6x6 cuadras y compuesto en gran parte por comunidad rural, de ahi se puede desprender una causa del consumo.

Algunas publicaciones han expuesto un consumo promedio por habitante son cerca de 200 litros por año. teniendo en cuenta que cada litro son como 3 cervezas, se tendría más o menos 600 cervezas al año, asi que la relacion se podria llevar a poco más de cerveza y media diaria.
Ahora, hay que tener en cuenta que esto se cuenta como promedio, así que hay que ver variables referentes a personas que no beben (en teoria) menores de edad, personas con prescripcion medica, mujeres en estado de embarazo..., asi mismo no todas las personas toman todos los dias. Lo anterior lo comento, para llegar a un punto en donde se expresa que en una "tomata" hay personas que pueden llegar a beber fácilmente canasta y media, y por ahi pasa la cuenta en muchos casos.

Ahora, si la anterior cifra no convence, hay que recordar que Boyacá es un departamento en el que por tradición tambien se consumen bebidas fermentadas propias como guarapo y chicha, las cuales también poseen contenido en alcohol.

Para terminar, como mensaje a quienes creen que el consumo de alcohol es la fuente de los males para la salud, peguense una pasada por el pueblo mencionado, observen a las personas avanzada en años, vean su estado fisico, indaguen por su edad, pregunten sus habitos y comparenlas con las otros casos, esa gente de seguro vive más y mejor que uno. Hay algo en que coincide la gente de campo, la cerveza no es la que hace daño, es la falta de actividad, de luchar la vida y de trabajo duro.

"JUENTE: Yo me topo puay cerquita, sumercé"

Interesante respuesta, compa, gracias por compartirla. Ya yo decía con respecto a lo último que me comentaste: no se va a conservar esa gente a punta de tomar 'pola' y ya, ja ja ja, ni po' el putas. Allá le dan duro al monte y por eso se mantienen (y necesitan estar) en ese estado físico tan admirable. Igual sucede en otros ámbitos rurales del país, me atrevería a decir. Aquí la cerveza digo yo se toma es por un hábito infundado sobre todo, en el que la rumba o el ocio a punta de libar alcohol es considerado por mucha gente como indispensable para el entretenimiento. Si yo me tomo una cerveza debe de ser por alguna razón muy especial, no porque tenga que hacerlo por imitar a otros o porque sienta la necesidad de sentir ese sabor en mi boca. ¡Saludos!

MEMIN
21-10-2018, 10:19:45
deberían hacer un estudio de la cuidad más consumidora de marihuana....ya q en el eje cafetero más q todo Pereira y Armenia el.vivió esta desbordado..y la medida de acabar con la dosis Ojalá de buenos resultados.

Heráclito
22-10-2018, 11:58:30
Como diría el himno nacional:

"De Sáchica en los campos,
el genio de la pola,
con cada cerveza un héroe
muy jincho coronó"