PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cero impuesto de renta para inversiones en el campo anuncia Iván Duque


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
20-10-2018, 21:55:30
El presidente afirmó que este será un componente de la ley de financiamiento, cuyo proyecto será radicado en el Congreso de la República en los próximos días.

Cero impuesto de renta para las inversiones que se hagan en actividades productivas en el campo y que “generen empleo formal y de calidad en la zonas rurales del país” anunció este sábado el presidente Iván Duque desde el municipio de Malambo, Atlántico.

Este aspecto iría incluido en la llamada ley de financiamiento, cuyo proyecto radicará el Gobierno en los próximos días en el Congreso de la República. Duque recordó otros elementos que se encontrarían en el texto, como impuesto de renta cero durante cinco años para los “emprendimientos culturales, creativos y digitales que generen empleo”.

El presidente felicitó al Congreso de la República por haber aprobado durante la semana que terminó el Presupuesto General de la Nación. Los recursos aforados suman $258,9 billones, de los cuales más de $51 billones van destinados al servicio de la deuda (4,8 % del PIB). Para la educación se aprobaron $41,4 billones, seguido por Defensa, con $33 billones, y Salud, con $32 billones.

Sin embargo, según el Ministerio de Hacienda, el presupuesto del próximo año está desfinanciado en $14 billones, por lo que es necesario tramitar la ley de financiamiento. Por esta razón, la oposición calificó la aprobación del gasto para 2019 como una “camisa de fuerza”.

Seguridad vial e infraestructura

Durante su visita al municipio de Malambo, el gobierno también anunció una inversión de $35.000 millones para el “Programa Pequeñas Grandes Obras”, con más de 380 proyectos de intervención en 120 municipios de 26 departamentos, que buscan reducir las víctimas por siniestros viales en Colombia. Las obras estarán ubicadas en sitios o tramos viales en municipios de alta siniestralidad y en la red vial nacional a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), informó el Ministerio de Transporte.

“Este programa se realizará en siete zonas del país. Específicamente para el caso de Atlántico se adelantarán 12 proyectos con una inversión de $670 millones, de los cuales $200 millones se invertirán en 6 obras en Malambo; en intervenciones viales para la protección a los usuarios en zonas escolares, intersecciones con alta siniestralidad y acciones formativas a la ciudadanía”, detalló la cartera.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que en noviembre entrarán en servicio los 16,5 kilómetros de doble calzada de la vía Malambo - Galapa - Intersección vía al Mar, de la Autopista 4G Cartagena - Barranquilla, y en diciembre quedarán instalados cuatro puentes de abordaje nuevos en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

fuente el Espectador