PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 54,2% de hogares en Colombia no tienen seguras sus comidas diarias: Banco de Alimentos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
16-10-2018, 13:53:48
https://admin.bluradio.com/sites/default/files/styles/blu_medium_650x466/public/imagenes_bluradio/124651-alimentos-inflacion2-blu-radio.jpg?itok=TyJcYNPP
Según las cifras, la obesidad y la anemia aumentan por la gran cantidad de alimentos industrializados que hay en el mercado.


El Banco de Alimentos de Bogotá denunció que en Colombia unos 3,2 millones de personas están subalimentadas, el 54,2% de los hogares no cuentan con sus cinco comidas diarias y en total se desperdician 9,76 millones de toneladas de comida con las que 8 millones de colombianos dejan de alimentarse al año.

Según el director del Banco de Alimentos de Bogotá, padre Daniel Saldarriaga, la falta de alimentos afecta especialmente a los niños, jóvenes y personas de la tercera edad que no tienen acceso a una buena nutrición. De hecho, en el país el 10,8% de los niños menores de cinco años en Colombia tienen desnutrición crónica y el 2,3 % desnutrición aguda.

"En Colombia no cuidamos los alimentos, perdimos la cultura de aprovecharlos. Hoy de pronto la comida es muy barata para algunos y comer solo lo que lo satisface o le gusta se volvió la moda desde hace varios años. A otras generaciones nos enseñaron a comer todo, nuestras mamás reutilizaban lo que quedaba de una comida a otra, se compartían los alimentos con los vecinos o familiares, pero eso ya no pasa”, explicó el padre.

De la misma manera, Saldarriaga señaló que las zonas del país más afectadas por la desnutrición son La Guajira, Chocó, Vichada y Boyacá, sumándose ahora los venezolanos que han llegado a Colombia por la crisis migratoria.

Mientras que en el mundo, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el número de personas subalimentadas aumentó de 804 millones en el 2016 a 821 millones de personas en el 2017, siendo alarmante que en 2017 unos 150 millones de niños menores de cinco años sufrieron retraso del crecimiento, una de cada tres mujeres en edad reproductiva padecía anemia y cerca de 2000 millones de personas tenían sobrepeso, incluidos 38 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso y 672 millones de adultos obesos.

"La obesidad y la anemia están aumentando a medida que los actuales sistemas alimentarios globales han hecho más disponibles y accesibles los alimentos procesados e industrializados, con alto contenido de grasas, azúcar, sal y aditivos químicos", concluye el organismo internacional.



Fuente María Camila Idrobo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-10-2018, 18:58:03
Dice la noticia: "...el 54,2% de los hogares no cuentan con sus cinco comidas diarias...". ¿No dizque son tres las comidas diarias? Bueno, al menos yo me alimento de esa manera.

Y respeto al tema del post, el sistema económico que nos rige no ha podido solucionar este grave problema social en el que unos pocos se quedan con la mayoría de la riqueza.

samsung20152015
16-10-2018, 21:05:59
YO CUANDO ME MUERDO LA LENGUA ES QUE COMO CARNE (bigsmile)(bigsmile)(bigsmile)

EL DARKÖ
17-10-2018, 00:20:17
Dice la noticia: "...el 54,2% de los hogares no cuentan con sus cinco comidas diarias...". ¿No dizque son tres las comidas diarias? Bueno, al menos yo me alimento de esa manera.

Y respeto al tema del post, el sistema económico que nos rige no ha podido solucionar este grave problema social en el que unos pocos se quedan con la mayoría de la riqueza.

El consenso mundial de "algunos" nutriólogos establece que 5 comidas al día, si los alimentos son saludables, te garantiza una mejor de calidad de vida en cuanto a la salud , valga tanta redundancia,porque puedes comer lo necesario , evitas la obesidad y otros trastornos digestivos, poco que ver con el algo, las medias 9, medias once, media tarde, lindas tradiciones colombianas ,etc.; importante aclarar que eso aun sigue en discusión ,porque se argumenta que depende mas bien de las características de la persona.

Marinero Falton
17-10-2018, 07:58:04
Y respeto al tema del post, el sistema económico que nos rige no ha podido solucionar este grave problema social en el que unos pocos se quedan con la mayoría de la riqueza.

¿Entonces que propones? ¿Ir a quitarle la riqueza a los ricos? Pfff después te pones a llorar cuando te tildan de comunista.

Que yo no sea rico no me da derecho a ir a quitarle al otro lo que se ganó legalmente. (Ahora vas a decir que todos los ricos son corruptos pfff). La sociedad DEBE premiar a los emprendedores y a los inventores. Entonces según tu infantil manera de pensar, las clases bajas tienen el derecho de ir y ROBARLE los bienes a las clases altas, estilo revolución francesa, mijo madure. Si el pueblo se pone en la maricada de exigirle a los ricos, que entreguen parte de su riqueza legal, a las malas, SE VAN del país genio. Queda entonces aquí las clases bajas y medias, las cuales por obvias razones, sus puntos fuertes no son realmente hacer dinero.

¿Y la educación? Pues en mi opinión la educación superior está sobrevalorada. En países del primer mundo no existen las universidades de garaje, solo buenas universidades y son pocas. No entiendo el afán en Colombia de profesionalizar a toda la población, para terminar manejando taxi. No hay una relación entre los estudiantes universitarios y las bacantes laborales. Hay inclusive carreras universitarias cuyo contenido de estudio no tiene nada que ver con el puesto laboral que supone que va a llenar en un futuro.

Cesárclito, con los inversionistas no se juega, si se las pone difícil, se van con su plata a otro país mas rentable, ellos no van a cambiar su modo de vida por tus pataletas, madure mijo.

Heráclito
17-10-2018, 11:26:32
El consenso mundial de "algunos" nutriólogos establece que 5 comidas al día, si los alimentos son saludables, te garantiza una mejor de calidad de vida en cuanto a la salud , valga tanta redundancia,porque puedes comer lo necesario , evitas la obesidad y otros trastornos digestivos, poco que ver con el algo, las medias 9, medias once, media tarde, lindas tradiciones colombianas ,etc.; importante aclarar que eso aun sigue en discusión ,porque se argumenta que depende mas bien de las características de la persona.

Si, creo que tiene que ver con el metabolismo. Pero lo importante es que la población tenga acceso a la comida suficiente para nutrir su organismo y en esto cumple un papel importante la comida escolar en los colegios públicos. Infortunadamente se convirtió en una feria de corrupción.

Pero apenas es una arista del problema, de por s{i complejo, y variadas son las soluciones como favorecer aún más la inversión nacional y extranjera, impulsar las pymes, beneficios tributarios a los creadores de empleo, impulsar la educación pública, la investigación, la ciencia, diversificar la producción y la comercialización, impulsar la tecnología y el sector servicios en general, frentes en los que se hacen algunos esfuerzos, pero falta un compromiso mayor como dejar atrás la vieja e ineficiente producción. Un ejemplo es la ganadería extensiva, lastre de la producción agrícola.