PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Freaking Propuesta de Paloma... Ni Chimba Marica!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
13-10-2018, 01:41:09
La polémica propuesta de Paloma Valencia para financiar la universidad pública que no ha gustado:


La senadora pidió que los egresados de estos centros educativos cedan el 20% de sus salarios durante los 10 años después de graduarse para mantenerlos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
13-10-2018, 01:48:43
La polémica propuesta de Paloma Valencia para financiar la universidad pública que no ha gustado:


La senadora pidió que los egresados de estos centros educativos cedan el 20% de sus salarios durante los 10 años después de graduarse para mantenerlos.

Ya se va a hacer insultar la vieja marica otra vez de Alvaro, ese weon es egresado de la universidad de Antioquia. :P

Será que sale mas barato que pagar el icetex en esos 10 años?

Soyado
13-10-2018, 06:37:58
Sí: definitivamente suena freaking, pero yo le añadiría un tremendo WTF!!!, pronunciado con harto coraje y lentamente. Si esta ideota pasa a debate en el Congreso, lamentablemente será una prueba más de la insensatez que reina en los estamentos que, supuestamente, rigen por nuestro bienestar. ¡Qué defecación! (léase, cagada).

cesar coy
13-10-2018, 13:09:15
Excelente Paloma!!! No hay mayor impulsadora de esta causa que la Senadora. Cada vez que habla todo el país se da cuenta de lo importante y necesario que es mejorar nuestro sistema educativo.

RICARDO69
13-10-2018, 13:46:41
No sé ahora pero hace algún tiempo, en la Universidad Nueva Granada tenían un programa similar: A los estudiantes se les subsidiaba parte de la matrícula y cuando egresaban tenían que hacer una especie de trabajo social, creo que era de dos o tres años, y los fondos recibidos en ese tiempo, eran de la universidad.

Para que no peleen antes de tiempo, no era tiempo completo ni el egresado tenía que pagar nada, solo su trabajo con un horario muy suave.

!!! OoOops !!!
13-10-2018, 14:12:35
Anda vos a saber si César está de joda o hablando en serio.... Anda vos a saber!!!!

Hannibal Lecter
14-10-2018, 00:44:17
Se me ríen la gónadas.

jav01
14-10-2018, 15:35:45
Senadora Paloma Valencia y su polémica propuesta para financiar universidades públicas

http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/580x387/0c11/580d365/none/11101/EHLJ/image_content_32012747_20181013162056.jpg

“¿Por qué no que los egresados del sistema cofinancien la educación de la siguiente generación, aportando 20% de sus salario durante 10 años después de graduarse?”

Es la pregunta que se hace la senadora Paloma Valencia, quien, basada en una columna de opinión de Jorge Iván González, ve como posible solución a la crisis de financiación de las universidades públicas que los recién egresados puedan aportar con parte de su sueldo y por tiempo determinado un dinero que ayude a salir del problema.

La opinión de la senadora por el Centro Democrático fue publicada en su cuenta oficial de Twitter y las reacciones no se hicieron esperar. Muchas de las personas que respondieron al trino de Paloma Valencia argumentaron que a parte de la dificultad que existe en el país de encontrar un trabajo estable y bien pago, los colombianos pagan impuestos para poder financiar derechos como la educación y salud.

A esto, una de las respuestas de Valencia fue que “actualmente somos todos los Colombianos quienes pagamos el sistema completo. No es ‘co-financiación’, es “financiación plena”. La idea sería repartir la carga entre el colombiano promedio, y los egresados beneficiarios del sistema educativo”.

La senadora también afirmó que actualmente se financia, de manera similar, la salud en el país: “en ese caso, cada afiliado cofinancia su cobertura (y en el caso de los de ingresos altos, la de otros) con aportes mensuales proporcionales a su sueldo”.

Esta discusión se da en medio de protestas por parte de estudiantes de las universidades públicas quienes reclaman un mayor presupuesto para la educación por parte del Gobierno Nacional.

Precisamente el pasado miércoles miles de estudiantes y miembros de la comunidad educativa protagonizaron multitudinarias movilizaciones en las principales ciudades del país, reclamando al Gobierno Nacional un aumento en el presupuesto de la educación para el año 2019, principalmente para las universidades públicas que vienen presentando problemas en materia de financiación e infraestructura.

Las movilizaciones fueron convocadas por los estudiantes de estas instituciones ante la discusión del presupuesto general de la nación para 2019, en donde se contempló un incremento de recursos para el sector Defensa, decisión que no gustó en el sector educativo del país, que desde hace unos años viene pidiendo un incremento en los recursos para las universidades públicas.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), “mientras que los rectores de las universidades públicas del país, reunidos en el Sistema Universitario Estatal, calculan un déficit de 3,2 billones en funcionamiento y un faltante aproximado de 15 billones en inversión, la propuesta de aumento del Gobierno Nacional se reduce a un aproximado de 34.000 millones en términos reales para funcionamiento, es decir solo 1 %”.


FUENTE: elcolombiano.com

jav01
14-10-2018, 15:36:38
https://twitter.com/PalomaValenciaL/status/1050856226207268864


https://twitter.com/PalomaValenciaL/status/1050861848109740032

jav01
14-10-2018, 15:41:45
Esto debido ser una respuesta aquí:

Hecho, volvi a postear la noticia en el tema que corresponde..

THE.SCALPER
14-10-2018, 16:52:27
definitivamente 10 anos es una locuraa y aparte falta de matematica total,20% del salario por 10 años pfff , pero si podrian devolver parte del costo de su educacion un 20 o 30 porciento del costo total de tutoria en un plazo de 7-10 años totalmente deducible de impuestos ya que el gobierno debe subsidiar la mayoria. eso me pareceria justo de los egresados para contribuir con los que vienen atras de ellos.

+Wilfred
15-10-2018, 03:27:49
Que haya un cheque más grande no hará que la educación pública sea mejor. Hay que revisar de qué forma las instituciones públicas hacen uso de los recursos que les giran cada año. No tiene mucho sentido que un estudiante de la Nacional le cueste anualmente a los contribuyentes el equivalente de dos semestres de un estudiante de Uniandes, por ejemplo.

Misos
15-10-2018, 19:58:55
Sería más interesante que se investigara meticulosamente a dónde se va cada centavo de los contrubuyentes en lugar de estar quitandole responsabilidades al Estado

Marinero Falton
15-10-2018, 20:10:15
Se me ríen la gónadas.
Por mi esta bien, los estudiantes de las universidades públicas piden plata del estado, pero solo unos pocos se benefician de estudiar ahí. Que esos pocos que se beneficiaron paguen una vez tengan empleo, incluyéndome, no me molestaría pagar con tal de que los mamertos dejen la joda. ¿El caníbal vegano también está dispuesto a pagar de su salario o solo le gusta que los demás paguen como buen mamerto? Saludos.

+Wilfred
15-10-2018, 20:52:43
Sería más interesante que se investigara meticulosamente a dónde se va cada centavo de los contrubuyentes en lugar de estar quitandole responsabilidades al EstadoEl Estado tiene dos responsabilidades muy puntuales: seguridad y justicia. La educación y la salud pueden ser ofrecidos por el Estado, pero también se puede suplir la oferta desde el mercado.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Heráclito
15-10-2018, 22:11:55
Una idiotez llamada Paloma Valencia. (facepalm)

THE.SCALPER
16-10-2018, 08:57:23
Una idiotez llamada Paloma Valencia. (facepalm)

y vos pagarias??? o solo te encanta el comunismo cuando solo le cuesta a los demas pero no a vos......

THE.SCALPER
16-10-2018, 08:59:23
Por mi esta bien, los estudiantes de las universidades públicas piden plata del estado, pero solo unos pocos se benefician de estudiar ahí. Que esos pocos que se beneficiaron paguen una vez tengan empleo, incluyéndome, no me molestaría pagar con tal de que los mamertos dejen la joda. ¿El caníbal vegano también está dispuesto a pagar de su salario o solo le gusta que los demás paguen como buen mamerto? Saludos.

los comunisticas no van a decir ni damier,porque a ellos solos les gusta cuando les aportan los demas,,,aahhh pero que a ellos no les cueste ni chimba.

Marinero Falton
16-10-2018, 10:56:58
Yo estoy completamente de acuerdo, es mas, me pregunto por que el resto de la sociedad que no se beneficia de estudiar en universidad pública tiene que pagar. Para mi que todos esos profesores de las universidades públicas son los que le lavan el cerebro a sus alumnos y los ponen a marchar. Ya de por si tienen unos salarios y unas pensiones muy apetecibles. Piden y piden plata, pero realmente no veo para qué exactamente es que la necesitan, no los veo pidiendo cosas concretas ni proyectos concretos, solo plata. Es sospechoso.

Marinero Falton
16-10-2018, 10:57:42
Una idiotez llamada Paloma Valencia. (facepalm)
Idiota el que llama a una mujer idiota, y peor aún sin argumentar nada. Patético.

cesar coy
16-10-2018, 12:55:27
Lo que prosperarían las empresas si nunca hicieran capacitaciones para los empleados o les exigieran, a los que quisieran recibir una, que la pagaran de su bolsillo. Conozco muchas que capacitan a sus empleados contimunamente y de ninguna manera eso implica que él que quiera inscribirse en un curso o en una universidad por su cuenta no pueda hacerlo.

Y no se como infieren que es un ataque a la universidad privada o que se busca perjudicarlas si se financia, como debe ser, la universidad pública. Tenemos canales públicos en la tele, y ello no impide que Direct TV venda su señal a lo loco por todo el país.

Jason Niche
16-10-2018, 15:31:35
Inverosímil !!!

Misos
17-10-2018, 07:28:06
El Estado tiene dos responsabilidades muy puntuales: seguridad y justicia. La educación y la salud pueden ser ofrecidos por el Estado, pero también se puede suplir la oferta desde el mercado.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Eso depende mucho del modelo de Estado

Insornia
17-10-2018, 15:32:59
jajajajajajajaja la Loca de los Gatos


http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2017/05/bxw8enecmaacx8v.jpg?itok=8sLDCziS

EricCartman
17-10-2018, 17:04:23
Yo propondría tapar el hueco del presupuesto educativo con un nuevo y elevado impuesto a las narco-novelas, corroncho-novelas, conciertos de regetón y emisoras de música popular, entre otros, con esto no solo se tendría una muy amplia base gravable, sino que también se impondría una retribución a los agentes que históricamente más han ayudado a destruir el cerebro de nuestra población.

+Wilfred
17-10-2018, 22:27:12
Eso depende mucho del modelo de EstadoEn un Estado que facilita y promueve las libertades fundamentales, o si prefieren llamarlo, un Estado Social de Derecho. Respecto a la educación, no me opongo a la educación y salud estatales, me opongo a que se consideren competencia exclusiva del Estado.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Misos
19-10-2018, 07:23:06
En un Estado que facilita y promueve las libertades fundamentales, o si prefieren llamarlo, un Estado Social de Derecho. Respecto a la educación, no me opongo a la educación y salud estatales, me opongo a que se consideren competencia exclusiva del Estado.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Tienes razón. Pero como garante no solo debe ser quien vigila sino, también, quien es uno de los oferentes de dichos campos (claro está, en el modelo de Estado que acabas de mencionar)

Marinero Falton
19-10-2018, 08:10:23
Tienes razón. Pero como garante no solo debe ser quien vigila sino, también, quien es uno de los oferentes de dichos campos (claro está, en el modelo de Estado que acabas de mencionar)

Claro, porque que el modelo de estado que tienes en tu cabecita, los profesores de las universidades públicas se ganan 50 millones mensuales, el estado mantiene a toda la población, las jaar son el ejército oficial, y los empresarios son obligados a lavar platos. Siga así mijo. Saludos.

Misos
20-10-2018, 09:13:25
Qué pesar lo que están produciendo las universidades privadas:




Claro, porque que el modelo de estado que tienes en tu cabecita, los profesores de las universidades públicas se ganan 50 millones mensuales, el estado mantiene a toda la población, las jaar son el ejército oficial, y los empresarios son obligados a lavar platos. Siga así mijo. Saludos.

Hannibal Lecter
20-10-2018, 10:21:34
El repollito quiere que le peguen otra peinada, ¿o va a salir huyendo como en otros topics?

currego850
20-10-2018, 12:15:05
Este asunto es una discusión interesante (nota de quien escribe no soy politólogo ni abogado) por varios motivos:
1. Se solicita la retribución del estudiante de la universidad pública en el futuro (normal, así debería ocurrir, como pasa por ejemplo con el servicio social obligatorio de los médicos)
2. Esta retribución según la propuesta de la senadora debe ser en dinero.
3. La senadora propone que ese dinero debe entregarse para financiar universidad pública
4. Eso significa que se transmite responsabilidad del estado al ciudadano.

En un ejemplo, eso sería como si se dijera que los beneficiarios de ser pilo paga deben luego de estar egresados devolver todo el dinero. En principio no suena mal. Sin embargo el debate es, que es y que no es responsabilidad del estado. Por ejemplo, si en el barrio que uno vive pusieran mas policia porque hay alta tasa de delitos, y dicen que para tenerla debe pagar un impuesto adicional cada vez que lo roban, que diríamos?, ¿se paga o no se paga? ¿se paga con gusto o se paga con indisposición?...que debe o no hacer el estado y hasta donde debe llegar. Y eso nos lleva nuevamente hasta la batalla de siempre en muchos foros y discusiones, quien es comunista, quien neoliberal...y quien es el modelo de país que deseamos, y para eso existe la democracia. Cuando la mayoría de los ciudadanos deciden que el modelo sea neoliberal (gana duque), pues deben ocurrir cosas como esta propuesta de la senadora. Normal, al final, informarnos y reconocer que siempre la intervención del estado será limitada.