PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pilas: la universidad pública no es ni de Petro ni del Polo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
10-10-2018, 14:28:41
Pilas: la universidad pública no es ni de Petro ni del Polo

Por Carlos Alonso Lucio

Si no desmamertizamos a la universidad pública, la perdemos

https://palabra.com.co/images/8_Octubre_Marcha_petro_polo.jpg

Se sienten nuevos vientos de movilización estudiantil desde la Universidad Nacional y, en general, desde la universidad pública. De hecho, ya están convocadas, para el próximo miércoles, sendas marchas en Bogotá y en varias ciudades del país.

El motivo central: urgir al gobierno para que asuma la salvación de la universidad pública, comenzando por garantizarle la financiación que requiere para pagar sus nóminas, restaurar sus instalaciones físicas y, obvio, para la investigación y el mejoramiento de su calidad académica.

Dentro de los pactos principales a que han llegado los varios líderes estudiantiles, está el de no permitir que su lucha justa vaya a caer usurpada por algún jefe o partido político. Y en eso tienen toda la razón.

Primero, porque la causa es auténticamente social, y, por lo tanto, absolutamente suprapartidista. Va más allá de cualquier líder o partido político en particular.

Segundo, porque los líderes y fuerzas universitarias que las convocan son fundamentalmente estudiantiles, podríamos decir que cívicas, aunque, claro, algunos de sus voceros también son militantes partidistas, de varios partidos, y está bien que así sea.

Tercero, porque son conscientes de que permitir la monopolización de su lucha por parte de algún jefe político, es cometer el suicidio de lanzarse al abismo de la polarización abstrusa, donde sustituyen los argumentos por los insultos y donde todo diálogo lo convierten en Circo Romano.

Por eso, no resulta conveniente para la justísima causa de la universidad pública, que Petro siga empeñado en el intento desesperado por aparecer liderando la lucha de los estudiantes, a través de sus videos, donde se muestra como el convocante de las marchas del miércoles.

El primer requisito de toda lucha justa es conquistar su legitimidad, esto es, sumarle a la justeza genuina de la causa, el respaldo abierto y franco de la sociedad. Para lo cual es clave resignificar a la universidad pública ante el conjunto de la sociedad misma de la cual reclama su solidaridad.

No hay duda de que es preciso “renacionalizar” la universidad pública, devolvérsela a toda la sociedad, lo que, de alguna manera, es sinónimo de desmamertizarla.

Desde los años 60s y 70s, las izquierdas de toda índole se hicieron al monopolio de la expresión política en las universidades públicas, imponiendo sus métodos siempre hostiles de reivindicación, con lo cual excluyeron a la inmensa mayoría de los estudiantes de la deliberación sobre sus problemas, sus luchas y sus soluciones. A fuerza de conductas arbitrarias, y muchas veces violentas, le arrebataron a la comunidad universitaria su representación democrática.

Con el paso de estos largos años de usurpación, buena parte de los colombianos fueron perdiendo el sentido de pertenencia respecto de la universidad pública, y en lugar de reconocerla como propia, tal como debiera ser, muchos la perciben como la universidad de los grupos mamertos que maltratan o acallan a quienes no comparten sus ideologías, y donde se sabe cuándo sus hijos comienzan sus carreras pero nunca cuándo las terminan, por culpa de cuanta huelga que se inventan sin tener en cuenta la opinión y los intereses de las mayorías.

Es de anhelar, por el bien de Colombia, de la educación y, particularmente, de la universidad pública, que los líderes estudiantiles de esta nueva jornada, tengan la jerarquía humana y política para distinguir la profundas diferencias que hay entre la luz y el incendio, y entre el diálogo para construir y los pulsos para polarizar.

Y para esto es imprescindible desmamertizar la causa justa por la universidad pública, lo cual significa liberarla de anacronismos y elevarla a la altura de la razón, la democracia y la victoria.


FUENTE: palabra.com.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
10-10-2018, 14:52:02
Un aporte de lucio , pobre hdpta manipulado

http://www.hacer.org/latam/wp-content/uploads/2011/11/fiscalyguerrillerom19.jpg

jav01
10-10-2018, 14:54:54
El adoctrinamiento comunista de FECODE


Min 9:30


4P6bDmNNv-w

currego850
10-10-2018, 14:55:46
Como egresado de la gloriosa universidad nacional de colombia me atrevo a decir que es cierto, hay que quitarles los tintes políticos a la universidad pública. Y no sólo de petro, también de la derecha. Al fin y al cabo, los egresados y los estudiantes, deben ser motor de desarrollo de la nación. Lo que vi durante mi estancia en la universidad:
1. La izquierda esta sobrevalorada.
2. La derecha esta infravalorada.
3. El que habla bien de la derecha esta mal de la cabeza
4. El que habla bien de la izquierda esta mal de la cabeza
5. Los grupos estudiantiles parecen estar infiltrados por corrientes ideológicas.

En el fondo lo que debería ocurrir es que la universidad pública, al ser una organización no política (no ocurre en Colombia) permita la investigación científica, política, social y económica de todos los aspectos del país de forma desinteresada y sea motor de la resolución de todos los problemas del país. Por ahora creo que es necesario que la universidad pública logre evitar visos políticos en sus decisiones e investigaciones y sus conceptos sean tan útiles que permitan el desarrollo de la sociedad.

cesar coy
10-10-2018, 15:52:13
Lo grave no es que se permita exponer los postulados de la izquierda en las universidades, lo grave sería que no se permitiera exponer los de la derecha. No se si esto ultimo ocurra, si es así, lamentable. Todas las corrientes deben poder debatirse, todas las teorías deben ser examinadas y todo el mundo debe tener el derecho a defender la que se le antoje. Lo contrario, no solo es lo que fomenta las dictaduras sino lo que lleva directamente al estancamiento y al atraso.

+Wilfred
10-10-2018, 16:19:28
Lo grave no es que se permita exponer los postulados de la izquierda en las universidades, lo grave sería que no se permitiera exponer los de la derecha. No se si esto ultimo ocurra, si es así, lamentable. Todas las corrientes deben poder debatirse, todas las teorías deben ser examinadas y todo el mundo debe tener el derecho a defender la que se le antoje. Lo contrario, no solo es lo que fomenta las dictaduras sino lo que lleva directamente al estancamiento y al atraso.

Desafortunadamente, Fecode no deja porque va en contra de los intereses (ideológicos, claro está) de este nefasto sindicato.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

bukosky
10-10-2018, 16:39:02
Pues si tanto le llegara a interesar al gobierno desmamertizar la universidad pública el camino sería muy sencillo, simplemente tendría que financiar adecuadamente la educación pública de calidad, proveyéndola de los recursos que necesita para que siga siendo una herramienta de progreso y de equidad social, pero lamentablemente en todos los gobiernos de derecha -que son los únicos que han gobernado- de las últimas décadas, es algo que no está en sus planes, porque para estos la educación es simplemente otro producto que hay que privatizar y de paso deshacerse de pensamiento informado y crítico que allí se desarrolla, prefieren una nación endeudada y por tanto fácil de someter, preocupada más por pagar sus cuotas del icetex que con la capacidad de cuestionar las políticas de gobierno..

Entonces probablemente la universidad pública siga siendo mamerta durante un buen tiempo más, y no por culpa de ningún político de izquierda, sino por la decidida incapacidad de sus gobernantes de convertir la educación pública en una política principal de estado, al mejor estilo de otras naciones que han logrado salir de la pobreza y el subdesarrollo gracias a ello (Finlandia, Japón, Corea del Sur…)

Así que si quieren encontrar responsables del mamertismo de la universidad pública, antes de mirar a Petro o a robledo, deberían mirar a Pastrana, Uribe, Santos, Duque...ellos son sus principales impulsores..

cesar coy
10-10-2018, 16:39:35
Desafortunadamente, Fecode no deja porque va en contra de los intereses (ideológicos, claro está) de este nefasto sindicato.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk



Creo. sinceramente, que es más un estigma que la realidad. Un muy cercano amigo salió de la Nacional y el hombre no solo manejaba obviamente las teorias de izquierda que yo, educado en una universidad privada, ignoraba, sino que conocía al detalle las de Milton Friedman y Harberger asi como las obras de Fukuyama y algo que me llamaba la atención: leían un libro de Jose Piñera Echeñique, ideologo el modelo neoliberal chileno. Mi punto es que, con seguridad no fomentaban las políticas de derecha, pero por lo menos no solo no las censuraban sino que las debatían.

En mi caso, nunca nos impulsaron a detallar los postulados de izquierda y nuestra enseñanza estaba claramente más condicionada solo hacía uno de los lados de la balanza. Casualmente, es el que prefiero, pero la verdad no me siento con razones para acusar a la universidad publica de estar más parcializada de lo que estaba la mía en mis épocas de estudiante.

Pienso que la critica a la universidad publica se debe no a que censuren las tesis de la derecha, sino a que no censuren las de la izquierda. Ahora bien, nunca estuve en esas aulas y podría estar totalmente equivocado, pero viendo la intolerancia que desbordan ciertos sectores de este país -para la muestra este foro donde todo aquel que no sea ferviente uribista es tachado de zurdo irredento - no me extrañaría que no estuviera tan descachado.

THE.SCALPER
10-10-2018, 16:51:22
Lo grave no es que se permita exponer los postulados de la izquierda en las universidades, lo grave sería que no se permitiera exponer los de la derecha. No se si esto ultimo ocurra, si es así, lamentable. Todas las corrientes deben poder debatirse, todas las teorías deben ser examinadas y todo el mundo debe tener el derecho a defender la que se le antoje. Lo contrario, no solo es lo que fomenta las dictaduras sino lo que lleva directamente al estancamiento y al atraso.

la izquierda no deberia tener derecho ni a la vida.....

DANNY TREJO
10-10-2018, 17:21:38
Lo grave no es que se permita exponer los postulados de la izquierda en las universidades, lo grave sería que no se permitiera exponer los de la derecha. No se si esto ultimo ocurra, si es así, lamentable. Todas las corrientes deben poder debatirse, todas las teorías deben ser examinadas y todo el mundo debe tener el derecho a defender la que se le antoje. Lo contrario, no solo es lo que fomenta las dictaduras sino lo que lleva directamente al estancamiento y al atraso.




Cuando mis sobrinos tratan de rebatir a sus profes de bachillerato cuando hablan de Uribe, o de los paros de los profes, los profes cambian de tema o se callan.


No hay garantías de debate. Solo hay espacio para el adoctrinamiento.








Estudiè en U Publica y creame. Ir en contra de la zurda...... cosa jodida!

Jason Niche
10-10-2018, 20:36:02
Jav cuanto te pagan por post ?, ya te pareces a pedro el grande .
CUANTO PROSELITISMO .

+Wilfred
10-10-2018, 20:58:06
Creo. sinceramente, que es más un estigma que la realidad. Un muy cercano amigo salió de la Nacional y el hombre no solo manejaba obviamente las teorias de izquierda que yo, educado en una universidad privada, ignoraba, sino que conocía al detalle las de Milton Friedman y Harberger asi como las obras de Fukuyama y algo que me llamaba la atención: leían un libro de Jose Piñera Echeñique, ideologo el modelo neoliberal chileno. Mi punto es que, con seguridad no fomentaban las políticas de derecha, pero por lo menos no solo no las censuraban sino que las debatían.

En mi caso, nunca nos impulsaron a detallar los postulados de izquierda y nuestra enseñanza estaba claramente más condicionada solo hacía uno de los lados de la balanza. Casualmente, es el que prefiero, pero la verdad no me siento con razones para acusar a la universidad publica de estar más parcializada de lo que estaba la mía en mis épocas de estudiante.

Pienso que la critica a la universidad publica se debe no a que censuren las tesis de la derecha, sino a que no censuren las de la izquierda. Ahora bien, nunca estuve en esas aulas y podría estar totalmente equivocado, pero viendo la intolerancia que desbordan ciertos sectores de este país -para la muestra este foro donde todo aquel que no sea ferviente uribista es tachado de zurdo irredento - no me extrañaría que no estuviera tan descachado.

Qué bueno sería poder ver un debate constructivo en las universidades. Desafortunadamente, la realidad es otra y he sabido de muchos casos en los que estudiantes con tendencias liberales (ni siquiera conservadoras) se ven sometidos al escarnio público por sus profesores de claras tendencias de izquierda.

Es difícil hoy día pensar que aún haya movimiento estudiantil. Todos esos pelaos parecen adoctrinados (si es que no lo están).

jav01
10-10-2018, 22:36:34
Asi es como se implementa la lucha revolucionaria en las universidades


Min 13:15

La combinacion de las formas de lucha

Min 19:20


3yjCZpu8daE

!!! OoOops !!!
10-10-2018, 22:46:13
Esto es lo q pasa:





Como egresado de la gloriosa universidad nacional de colombia me atrevo a decir que es cierto, hay que quitarles los tintes políticos a la universidad pública. Y no sólo de petro, también de la derecha. Al fin y al cabo, los egresados y los estudiantes, deben ser motor de desarrollo de la nación. Lo que vi durante mi estancia en la universidad:
1. La izquierda esta sobrevalorada.
2. La derecha esta infravalorada.
3. El que habla bien de la derecha esta mal de la cabeza
4. El que habla bien de la izquierda esta mal de la cabeza
5. Los grupos estudiantiles parecen estar infiltrados por corrientes ideológicas.

En el fondo lo que debería ocurrir es que la universidad pública, al ser una organización no política (no ocurre en Colombia) permita la investigación científica, política, social y económica de todos los aspectos del país de forma desinteresada y sea motor de la resolución de todos los problemas del país. Por ahora creo que es necesario que la universidad pública logre evitar visos políticos en sus decisiones e investigaciones y sus conceptos sean tan útiles que permitan el desarrollo de la sociedad.


Pero los putos Estudiantes Guerrilleros Zurdos de la Shit SIEMPRE han querido marcar territorio en las Universidades Publicas!!! y si detectan a alguien estrato 4 o superior en su Universidad se la montan diciendole "Vayase para Eafit hijo de papi" ... NADA MAS RACISTA Q UN NEGRO RACISTA!!! NADA MAS CLASISTA Q UN POBRE CLASISTA!!! ... y los estudiantes de Universidad publica, CASI TODOS, le meten politica al asunto.... se las dan de oprimidos y apartados de la sociedad x q saben A LA PERFECCION q el q NO LLORA NO MAMA... Una forma MUY BASICA de Chantaje!!!


FUERA LA POLITICA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS!!!!

jav01
10-10-2018, 22:56:28
Jav cuanto te pagan por post ?, ya te pareces a pedro el grande .
CUANTO PROSELITISMO .

Cual es el miedo?

Este es un tema como cualquier otro, ademas me diferencio de pedro ya que el trataba de imponer su forma de pensar a todo aquel que le cuestionara sus temas.

Yo siempre dejo que los usuarios opinen libremente.

javO1
10-10-2018, 23:10:25
Cual es el miedo?

Este es un tema como cualquier otro, ademas me diferencio de pedro ya que el trataba de imponer su forma de pensar a todo aquel que le cuestionara sus temas.

Yo siempre dejo que los usuarios opinen libremente.


Jav, el trucho grande.

Usted no sabe opinar porque solo mira desde un punto de vista y si IMPONE!

Sanabria
11-10-2018, 08:26:04
https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/43674079_10156705388131112_8705483647647481856_n.jpg?_nc_cat =104&oh=7f43f7be84cdf851ad88d660b240e06d&oe=5C51A51A

+Wilfred
11-10-2018, 09:01:10
Petro terminó expropiando la marcha.

Perdón, la palabra es "democratizando".

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

RICARDO69
11-10-2018, 09:37:38
Yo también estudié en universidad Pública y los que dicen que allí se presentan varias corrientes de pensamiento, están más errados que un HP gay mandando mensajes ofreciéndole el culo a un hetero.

En las universidades públicas lo único que se respira es izquierda y no cualquier izquierda sino la radical. Allá no se puede nombrar a nadie de la derecha o moderado a no ser que sea que putearlo. Eso no lo puede negar nadie y yo lo aseguro porque en varias discusiones, siempre en grupo, claro está, porque el mamerto es cobarde por naturaleza, atentaron contra mi integridad personal, para no ser un poquito exagerado no digo contra mi vida, por el solo hecho de pensar diferente y no comerles cuento en sus desquiciadas aventuras inmersas en el espeso humo del bazuco.

El faro que debería ser una universidad pública se ha perdido porque los mamertos se la han tomado y la han destruído. Lo poco bueno que tenga una universidad en sus programas e instalaciones, los mamertos se lo tiran.

No es más sino ver que en cada "protesta" o pedrea las instalaciones quedan muy deterioradas y de los escasos recursos de la U, tienen que sacarse partidas para arreglar o reponer los elementos dañados, hurtados o destruidos por los mamertos.

Por otro lado, una forma de atentar contra la universidad pública es también usurpando cupos que le pueden servir a otras personas, esas si valiosas, que quieren estudiar y que ven negada esa posibilidad por miles de vagos, traficantes y mamertos que se la pasan, con el disfraz de "estudiantes" 10, 12, 15 y hasta 20 años matriculados, viviendo en la residencias universitarias y con familias enteras y dedicados a cualquier cosa menos a estudiar.

En una intervención que hicieron en la U, Nacional vi con mis propios ojos que sacaron droga por costales de las residencias, tipos que no tenían nada que ver con la universidad, viviendo sin pagar un peso en las mismas porque se falsificaban los carnés que le dan derecho a un cupo de vivienda, familias enteras, incluidos niños, ancianos y enfermos afincadas por años en ellas y hasta un "estudiante" que tenía viviendo hasta sus nietos en las residencias.

Eso también es un forma de atentar contra la universidad pública.

DANNY TREJO
11-10-2018, 10:32:05
Yo también estudié en universidad Pública y los que dicen que allí se presentan varias corrientes de pensamiento, están más errados que un HP gay mandando mensajes ofreciéndole el culo a un hetero.

En las universidades públicas lo único que se respira es izquierda y no cualquier izquierda sino la radical. Allá no se puede nombrar a nadie de la derecha o moderado a no ser que sea que putearlo. Eso no lo puede negar nadie y yo lo aseguro porque en varias discusiones, siempre en grupo, claro está, porque el mamerto es cobarde por naturaleza, atentaron contra mi integridad personal, para no ser un poquito exagerado no digo contra mi vida, por el solo hecho de pensar diferente y no comerles cuento en sus desquiciadas aventuras inmersas en el espeso humo del bazuco.

El faro que debería ser una universidad pública se ha perdido porque los mamertos se la han tomado y la han destruído. Lo poco bueno que tenga una universidad en sus programas e instalaciones, los mamertos se lo tiran.

No es más sino ver que en cada "protesta" o pedrea las instalaciones quedan muy deterioradas y de los escasos recursos de la U, tienen que sacarse partidas para arreglar o reponer los elementos dañados, hurtados o destruidos por los mamertos.

Por otro lado, una forma de atentar contra la universidad pública es también usurpando cupos que le pueden servir a otras personas, esas si valiosas, que quieren estudiar y que ven negada esa posibilidad por miles de vagos, traficantes y mamertos que se la pasan, con el disfraz de "estudiantes" 10, 12, 15 y hasta 20 años matriculados, viviendo en la residencias universitarias y con familias enteras y dedicados a cualquier cosa menos a estudiar.

En una intervención que hicieron en la U, Nacional vi con mis propios ojos que sacaron droga por costales de las residencias, tipos que no tenían nada que ver con la universidad, viviendo sin pagar un peso en las mismas porque se falsificaban los carnés que le dan derecho a un cupo de vivienda, familias enteras, incluidos niños, ancianos y enfermos afincadas por años en ellas y hasta un "estudiante" que tenía viviendo hasta sus nietos en las residencias.

Eso también es un forma de atentar contra la universidad pública.




http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2809816&stc=1&d=1539271910

Jason Niche
11-10-2018, 10:40:19
claro @RICARDO69 (http://www.denunciando.com/miembros/ricardo69-75243.html) estudio en una universidad publica y ahora como ya se graduo a los demas estudiantes que se loc coma el cerdo.
y jav01 usted si trata de imponer sus ideas , Trata pero no lo consigue .
Miedo , para nada .

RICARDO69
11-10-2018, 11:12:22
claro @RICARDO69 (http://www.denunciando.com/miembros/ricardo69-75243.html) estudio en una universidad publica y ahora como ya se graduo a los demas estudiantes que se loc coma el cerdo.
y jav01 usted si trata de imponer sus ideas , Trata pero no lo consigue .
Miedo , para nada .


No, viejo, en ninguna parte he pedido que la universidad se acabe o que no le den los recursos que necesita. Solo estoy diciendo que esos recursos, tan escasos y tan necesarios, deben invertirlos en lo que verdaderamente hace falta: planta física, actividades académicas, elementos educativos, investigación, becas e incentivos para quien las merezcan, etc. y no en mantener vagos y delincuentes o en arreglar cosas que se destruyen según el capricho del mamerto de turno.

No es más, viejo. No sé de donde sacó la conclusión que expresa en su comentario pues, en calidad de estudiante, egresado, profesional, especialista y doctor de la universidad pública, es lo que más quiero y defiendo, eso si, lo hago de una manera muy diferente, no tirando piedras y bombas, fumando bazuco o participando en besatones de maricas .

RICARDO69
11-10-2018, 15:09:22
https://pbs.twimg.com/media/DpPW56pWsAU8chp.jpg

sevastian14
12-10-2018, 13:06:42
Considero que los politicos devería de dejar de ser oportunistas, las marchas del miercoles fue favor de la educación, de un buen presupuesto, como es debido.
Los politicos deberían apoyar esto creando politicas públicas en favor de la educación, no ganado pantalla. Petro parece apoyar la educación, pero considero que esta no es la manera.

cesar coy
12-10-2018, 13:29:24
Petro, como buen politiquero y demagogo, esta aprovechando el papayazo para percar en rio revuelto.

Pero no es él el que debería haberse quedado callado para no tomar relevancia con este tema, son los demás políticos los que tendrían que haber abierto la bocota para apoyar la causa y restarle protagonimo al inepto exalcalde.

No pueden pretender quedarse callados o estigmatizar a los universitarios y ahora salir a quejarse porque estos aplauden a Petro. Francamente. Se las pisan y preguntan de quien son.

RICARDO69
12-10-2018, 13:35:32
Petro, como buen politiquero y demagogo, esta aprovechando el papayazo para percar en rio revuelto.

Pero no es él el que debería haberse quedado callado para no tomar relevancia con este tema, son los demás políticos los que tendrían que haber abierto la bocota para apoyar la causa y restarle protagonimo al inepto exalcalde.

No pueden pretender quedarse callados o estigmatizar a los universitarios y ahora salir a quejarse porque estos aplauden a Petro. Francamente. Se las pisan y preguntan de quien son.

Nooooo, viejo César, ahí si lo vi meando fuera del tiesto.

¿Usted se imagina el escándalo y las tendencias si el que hace eso es algún político moderado, de centro o de derecha?

La reacción de Gandhi cuando le mentan a su querida Venezuela es poco para lo que hubiese pasado.

RICARDO69
12-10-2018, 14:05:02
https://pbs.twimg.com/media/DpUtetGXgAAg3s6.jpg:large

cesar coy
12-10-2018, 14:39:38
Nooooo, viejo César, ahí si lo vi meando fuera del tiesto.

¿Usted se imagina el escándalo y las tendencias si el que hace eso es algún político moderado, de centro o de derecha?

La reacción de Gandhi cuando le mentan a su querida Venezuela es poco para lo que hubiese pasado.



Pues a los fajardistas nos están dando duro los petristas en las redes, y con toda la razón, por cuenta de que Fajardo esperó hasta el ultimo momento, como cosa rara en él, para salir a apoyar la marcha por la educación.

Me explico: no todos los políticos tienen que apoyar la marcha, es valido oponerse a ella. Lo absurdo es quejarse de que Petro se haya posicionado como uno de sus impulsores cuando ningún otro líder salió a apoyar a los estudiantes. Que el hombre es un populista descarado no lo discuto, el punto es que si tuvo la precaución de subirse en ese bus mientras los demás permanecieron callados. A quejarse al mono de la pila entonces si no querían que Petro se tomara la vocería de la marcha por la educación.

Y ni hablar de quienes salieron a estigmatizar como terroristas a los estudiantes, esos si que están miando fuera del tiesto quejándose de que los estudiantes hayan aplaudido a Petro y no a ellos.

RICARDO69
12-10-2018, 15:13:36
Pues a los fajardistas nos están dando duro los petristas en las redes, y con toda la razón, por cuenta de que Fajardo esperó hasta el ultimo momento, como cosa rara en él, para salir a apoyar la marcha por la educación.

Me explico: no todos los políticos tienen que apoyar la marcha, es valido oponerse a ella. Lo absurdo es quejarse de que Petro se haya posicionado como uno de sus impulsores cuando ningún otro líder salió a apoyar a los estudiantes. Que el hombre es un populista descarado no lo discuto, el punto es que si tuvo la precaución de subirse en ese bus mientras los demás permanecieron callados. A quejarse al mono de la pila entonces si no querían que Petro se tomara la vocería de la marcha por la educación.

Y ni hablar de quienes salieron a estigmatizar como terroristas a los estudiantes, esos si que están miando fuera del tiesto quejándose de que los estudiantes hayan aplaudido a Petro y no a ellos.

Es que acá se trata de no politizar esa vaina. Cualquiera que hubiese salido a criticar al Inepto o a echar discursos en la Plaza sería un HP aprovechado de las marchas estudiantiles con fines electorales.

Así como el Inepto, ni más ni menos...

RICARDO69
12-10-2018, 15:37:43
https://www.eltiempo.com/files/article_multimedia/uploads/2018/10/12/5bc0f50098071.jpeg

cesar coy
12-10-2018, 15:47:47
Es que acá se trata de no politizar esa vaina. Cualquiera que hubiese salido a criticar al Inepto o a echar discursos en la Plaza sería un HP aprovechado de las marchas estudiantiles con fines electorales.

Así como el Inepto, ni más ni menos...



La única manera de que no se politice una marcha es que ningún político se pronuncie acerca de ella. Y eso es justamente lo contrario de lo qye hay que hacer.

No podemos pretender que pasen de agache o que las apoyen futbolistas o reguetoneros.

Son los políticos quienes deben pronunciarse, a favor o en contra.

Y si solo uno de ellos sale a apoyarla, mal hacen los demás quejandose porque solo él haya tenido protagonismo.

RICARDO69
12-10-2018, 17:31:34
La única manera de que no se politice una marcha es que ningún político se pronuncie acerca de ella. Y eso es justamente lo contrario de lo qye hay que hacer.

No podemos pretender que pasen de agache o que las apoyen futbolistas o reguetoneros.

Son los políticos quienes deben pronunciarse, a favor o en contra.

Y si solo uno de ellos sale a apoyarla, mal hacen los demás quejandose porque solo él haya tenido protagonismo.

Empecemos por aclarar los téminos:

Politizar, en este campo de protesta estudiantil es ser un HP aprovechado y decir que la protesta fue una manifestación de apoyo a su nombre.

Mejor dicho, ser un Petro, con eso le digo todo.

Los políticos claro que se pronunciaron, empezando por Duque pero lo hicieron a través de los conductos regulares, las noticias, las entrevistas y hasta por las redes sociales pero nadie se la apropio o le cambió el motivo a un acto de proselitismo político, ninguno exigió que se le deje hablar en la plaza y ante tanta insistencia, le dieron cinco (5) minutos pero se tomo media hora. Ninguno fuera del Inepto.

cesar coy
12-10-2018, 18:13:33
Empecemos por aclarar los téminos:

Politizar, en este campo de protesta estudiantil es ser un HP aprovechado y decir que la protesta fue una manifestación de apoyo a su nombre.

Mejor dicho, ser un Petro, con eso le digo todo.

Los políticos claro que se pronunciaron, empezando por Duque pero lo hicieron a través de los conductos regulares, las noticias, las entrevistas y hasta por las redes sociales pero nadie se la apropio o le cambió el motivo a un acto de proselitismo político, ninguno exigió que se le deje hablar en la plaza y ante tanta insistencia, le dieron cinco (5) minutos pero se tomo media hora. Ninguno fuera del Inepto.


No, la minimizaron y en no pocos casos, la estigmatizaron. Eso fue lo que hicieron la mayoría de los políticos. No es sino revisar lo aportado en este foro para ver si se le consideró como una manifestación valida, independientemente de la sensatez de sus quejas, o simplemente como un acto vandálico de un sin fin de mariguaneros desocupados.

El único que le dio la debida importancia fue Petro, y asi lo reconocieron los manifestantes. No se de que se quejan los demás entonces.

Que Petro sea un hijueputa aprovechado corrupto e inepto no lo discuto y mucho menos lo niego. Pero ese no es el tema del debate. El punto es la queja de que haya terminado siendo Petro la figura de una manifestación a la cual solamente él se sumó.

No es cuestión de ser petrista, uribista o fajardista. En mi caso, que soy fajardista, mal haría en salir a decir a que mi candidato se sumó con propiedad a la marcha y que merece el mismo reconocimiento que Petro. Nada. Esperó hasta ultimo momento. Pues asi le fue. Y quienes tacharon de vándalos a los manifestantes por su parte, están miando fuera del tiesto si presumen que se les va a reconocer ahora algún tipo de apoyo a la marcha.

RICARDO69
13-10-2018, 09:58:33
No, la minimizaron y en no pocos casos, la estigmatizaron. Eso fue lo que hicieron la mayoría de los políticos. No es sino revisar lo aportado en este foro para ver si se le consideró como una manifestación valida, independientemente de la sensatez de sus quejas, o simplemente como un acto vandálico de un sin fin de mariguaneros desocupados.

El único que le dio la debida importancia fue Petro, y asi lo reconocieron los manifestantes. No se de que se quejan los demás entonces.

Que Petro sea un hijueputa aprovechado corrupto e inepto no lo discuto y mucho menos lo niego. Pero ese no es el tema del debate. El punto es la queja de que haya terminado siendo Petro la figura de una manifestación a la cual solamente él se sumó.

No es cuestión de ser petrista, uribista o fajardista. En mi caso, que soy fajardista, mal haría en salir a decir a que mi candidato se sumó con propiedad a la marcha y que merece el mismo reconocimiento que Petro. Nada. Esperó hasta ultimo momento. Pues asi le fue. Y quienes tacharon de vándalos a los manifestantes por su parte, están miando fuera del tiesto si presumen que se les va a reconocer ahora algún tipo de apoyo a la marcha.

Nooooo, César, la figura no fue Petro. O si, fue la figura pero de la manipulación, el oportunismo y la malparidez.

Tanto es así que los líderes estudiantiles rechazaron la postura del Inepto, dijeron que prácticamente fueron obligados a darle tiempo en tarima (del que también abusó) Si no me cree, se lo busco más tarde.

Con decirle que hasta el judío chiviado, Coronel (con una sola L) lo descalificó, le digo todo...

cesar coy
13-10-2018, 12:57:53
Nooooo, César, la figura no fue Petro. O si, fue la figura pero de la manipulación, el oportunismo y la malparidez.

Tanto es así que los líderes estudiantiles rechazaron la postura del Inepto, dijeron que prácticamente fueron obligados a darle tiempo en tarima (del que también abusó) Si no me cree, se lo busco más tarde.

Con decirle que hasta el judío chiviado, Coronel (con una sola L) lo descalificó, le digo todo...



Claro. Coronell, Samper Ospina, de Bedout y otros comunicadores "suuuurrrrrrrdoos" y castrochavistas criticaron a Petro por oportunista - que lo es, no niego eso - y por aprovechado - que lo es, no niego eso - al subirse en la tarima a posar como el adalid de la causa de los estudiantes. Y se ganaron, como muy bien lo sabían, nuevamente la garrotera e insultadera de los petristas que consideran cualquier critica a su Líder como una blasfemia y una postura a favor del paramilitarismo. Fanaticos...son todos una dicha.

En fin, sigamos. Mi punto...por enésima vez, no es que Petro sea esto o aquello, ni siquiera si estuvo bien o mal que se subiera en la tarima. No.

Mi critica es al resto de los políticos, Fajardo incluido, que se hicieron los locos con el tema, le dedicaron si acaso dos o tres palabritas bien pasito en un micrófono escondido y quisieron pasar de agache. Había una tarima montada, había un escenario esperando a quien quisiera subirse, nadie quiso, todos pasaron silbando y mirando para otro lado, y cuando se sube el peor de todos, el más corrupto, el más inepto, el más tramposo, el más mentiroso, todo lo que usted quiera, a aprovechar esa tarima, ahí si se acuerdan los demás de ella y dan alaridos gritándole populista (que lo es, repito por enesima vez, eso no lo discuto ni lo niego) y aprovechado por dar el paso que ellos no quisieron dar.


La culpa es de ellos, ellos son los que tienen que actuar de otra manera si vuelve a presentarse el escenario. Si van a volver a quedarse en sus casitas esperando que Petro se quede manicruzado sin aprovechar el papayazo, están miando fuera del tiesto.

RICARDO69
13-10-2018, 13:18:37
Claro. Coronell, Samper Ospina, de Bedout y otros comunicadores "suuuurrrrrrrdoos" y castrochavistas criticaron a Petro por oportunista - que lo es, no niego eso - y por aprovechado - que lo es, no niego eso - al subirse en la tarima a posar como el adalid de la causa de los estudiantes. Y se ganaron, como muy bien lo sabían, nuevamente la garrotera e insultadera de los petristas que consideran cualquier critica a su Líder como una blasfemia y una postura a favor del paramilitarismo. Fanaticos...son todos una dicha.

En fin, sigamos. Mi punto...por enésima vez, no es que Petro sea esto o aquello, ni siquiera si estuvo bien o mal que se subiera en la tarima. No.

Mi critica es al resto de los políticos, Fajardo incluido, que se hicieron los locos con el tema, le dedicaron si acaso dos o tres palabritas bien pasito en un micrófono escondido y quisieron pasar de agache. Había una tarima montada, había un escenario esperando a quien quisiera subirse, nadie quiso, todos pasaron silbando y mirando para otro lado, y cuando se sube el peor de todos, el más corrupto, el más inepto, el más tramposo, el más mentiroso, todo lo que usted quiera, a aprovechar esa tarima, ahí si se acuerdan los demás de ella y dan alaridos gritándole populista (que lo es, repito por enesima vez, eso no lo discuto ni lo niego) y aprovechado por dar el paso que ellos no quisieron dar.


La culpa es de ellos, ellos son los que tienen que actuar de otra manera si vuelve a presentarse el escenario. Si van a volver a quedarse en sus casitas esperando que Petro se quede manicruzado sin aprovechar el papayazo, están miando fuera del tiesto.

NO, César, está usted errado.

Ningún político debió subirse a esa tarima, ningún político debió gritar consignas de apoyo a la marcha, ningún político debió tratar de apropiarse de la marcha. Fajardo quiso subirse en último momento, supongo que se demoró buscando en google para qué era esa marcha, y ya vio como le fue.

Los políticos no están para incendiar sino para solucionar. En este caso puntual me gustó la posición de Duque, quien los recibió, negoció y sacó una solución, a todas luces insuficiente, pero algo es algo.

Por lo menos diferente al "héroe de la paz" para quien estas pendejadas ni siquiera existían.