PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia supera a Venezuela con una voltereta de último minuto (2-1)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
08-09-2018, 06:44:56
Quintero: figurón. Hay que corregir atrás y afinar la puntería. Arias, muy bien. Confiemos que no se vuelva costumbre su suplencia en el Atlético.

Los cafeteros se impusieron en el primer partido sin Pékerman

Colombia supera a Venezuela con una voltereta de último minuto

Carlos D. Salas

07/09/2018 22:52 CDT

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/09/08/15363777899775.jpg
Los cafeteros supieron sobreponerse en el marcador fcf.com.co

La nueva Colombia no pierde las señas de identidad. Ganó a Venezuela en un encuentro en el que tuvo que remontar. Arrancó tímida y terminó arrasando a un rival que mostró los dientes en los primeros 15 minutos y que se resguardó en los guantes de Faríñez a partir de entonces. El ciclo de Reyes, aunque sea breve, arrancó victorioso.

Los primeros minutos fueron como los meses de tusa después de una relación. Colombia no se hallaba. Vagaba sin rumbo, sin una idea de juego, como un alma inerte tratando de entender lo que había pasado en los últimos meses. Miraba al banco, y aún se asomaba el fantasma de Pékerman. Su trono lo ocupaba otro 'rey', Arturo.

El nuevo optó por no complicarse. Sacó a los de siempre, a los mundialistas junto a los dos 'nuevos': Tesillo, que ya había debutado anteriormente, y Borja, que sí se estrenaba en este amistoso con la absoluta. Como el que prefiere no tocar lo que ya funcionaba. Pero el equipo necesitó de alguna reacción extra en los primeros minutos. Salieron dormidos y Venezuela pegó el estocazo. Por medio de Darwin Machís, la Vinotinto se adelantaba. La jugada transcribía el momento de incertidumbre de Colombia, con Cuadrado tapando el lateral y Arias la central. Todos desubicados.

La reacción llegó por medio de Quintero, el jugador más iluminado probablemente de todo Colombia en estos momentos. Su magia inspiró al resto. De a pocos fue dejando detalles de su inmensa calidad. Dos quiebros con su giro de tobillo, tan sencillo para él y tan complicado para el resto, que estuvieron a punto de acabar en una jugada de monumento si su pase final hubiera encontrado al rematador. Pero este, Falcao, andaba un poco perdido. El Tigre llegaba tarde a todos los balones, superado por su defensor.

Llegaron entonces por oleadas las ocasiones de la Selección. Quintero y Cuadrado se buscaban y de ahí siempre se puede esperar peligro de gol. Apunto estuvo el de Necoclí de rematar un gran pase de Quintero, que le quitó de la cabeza Faríñez en boca de gol. Eran los mejores momentos de Colombia. Quintero probaba a Faríñez de cualquier manera, pero siempre recibía una excelente respuesta bajo el arco. Lo intentó también con pases filtrados. En uno de ellos dejó en situación franca a Bacca, pero ahí también estuvo más ágil el arquero venezolano. Sea como fuere, el delantero de Villarreal, al que se le vio bastante activo, ya ha perdido la campaña mediática tras el Mundial. Cualquier fallo se lo condena con la misma furia que se hacía con Stefan en los memes. Difícil que recupere ya el voto popular.

Salió Colombia dispuesto a darle vuelta al partido en la segunda mitad. Se volcaron sobre el área de Faríñez. El balón era tricolor pero el arco rival tenía un cancerbero inexpugnable. Radamel se topó con él al inicio de la segunda parte y tiró el balón al cuerpo. A la siguiente no perdonó. Recibió un pase en el área chica de Bacca y se revolvió con un recorte que fue medio gol. Se quitó al defensor y definió al palo contrario para dejar sentado por primera vez en el partido a Faríñez. Despertaba Colombia y a Venezuela solo le aguantaba su portero. Al resto del equipo no le duraba el balón más de dos segundos.

Era cuestión de insistir. De tener el balón y encontrar el hueco, y para esa misión no hay mejor jugador en estos momentos para Colombia que Quintero. Pero entonces a Reyes le entró un arrebato y quitó al mejor del campo. Saco a Quintero, también a Cuadrado, y dio entrada a dos jugadores rápidos por banda: Chará y Villa.

Colombia la tuvo. O más bien un Morelos que se dejó los goles en Escocia. Le cayó un balón para embocar a puerta vacía y la pelota le rebotó en el pie izquierdo y dio a para en las manos de Faríñez.

Venezuela ya estaba convaleciente y había que rematarlo. Los ataques de la Vinotinto se resumían ya a tiros lejanos. Dudamel había planteado un partido para resistir y aprovechar los errores, pero cuando le tocaba proponer se le veían las costuras.Reyes sacó todo.

Hizo debutar a Jorman, la nueva joya del fútbol colombiano por el que se tienen puestas grandes esperanzas para el futuro. El partido no estaba para sacar a relucir sus virtudes, el juego ya se había vuelto en un corre corre donde el que aprovechara la ocasión se llevaba el premio.

Precisamente Chará fue el encargado de romper la valla de Faríñez. Costó como tres intentos antes, con sendos disparos que sacaron los defensores venezolanos en la línea de gol. Chará acabó metiendo el dichoso balón a la red con su zurda tras varios rebotes. Solo de esa forma se podía entender el gol de la victoria.

El tanto premiaba la insistencia de Colombia. Comenzaron timoratos y acabaron apabullando la pobreza de juego de Venezuela. Arturo Reyes comienza su breve ciclo con una victoria ante un equipo que suele resistirse siempre a Colombia. El buen juego y la vocación ofensiva constante fueron las señas de identidad, como ya había proclamado en la previa. La Selección salió ganadora en la tusa por Pékerman.

Fuente: Marca

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jode4rt
08-09-2018, 09:41:20
buen partido

! Master !
08-09-2018, 17:54:46
Colombia 2-1 Venezuela: vea los goles de la remontada ‘tricolor’ | Gol Caracol - YouTube