PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La corrupta consulta


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
12-08-2018, 15:32:25
La corrupta consulta

Por Mario Javier Pacheco


¡Al pan, pan! La consulta anticorrupción, con apariencia de causa noble, es solo una treta para publicitar la candidatura de Claudia López a la alcaldía de Bogotá, y además de ser un robo a los colombianos, es populista e inútil.

Su estratagema, aprobada por Santos en decreto 1028 de 2018, vale trescientos mil millones de pesos ($300.000.000,000), y es Corrupción con mayúscula.

Claudia, reconocida por su connivencia con criminales, y quien se jacta de impoluta, registra 25 anotaciones en la Corte Suprema de Justicia en solo 4 años y es la típica “viva”, que a falta de argumentos, calumnia y grita para amedrentar y ganar. El año pasado usó la “anti corrupción” para promover con éxito su candidatura al senado, gratis, – no para nuestro bolsillo-

Con lo que cuesta su treta, se podrían pagar 5.000 personas por 6 años de trabajo, o construir un pueblo de 10.000 casas de interés social, pero los ingenuos dicen que esto no importa si la consulta rescata 50 billones de pesos que los corruptos roban al año. ¡Falso! Ningún beneficio aporta.

Lamentablemente ya el gasto se hizo, porque Santos antes de irse, y en concordancia con su apoyo a la mamertería, le cumplió a Claudia su deseo de promocionarse con el erario publico, y hay quien dice que si ya se pagó, entonces salgamos a votar, pensando como la víctima, a la que le roban el celular y busca al ladrón para llevarle el cargador. Votar en la consulta no solo es acudir al engaño, sino premiar la trampa y estimular a otros corruptos a intentar este tipo de marrullas en el futuro.

Vamos por partes. La Constitución solo puede ser reformada por el congreso, por una Asamblea Constituyente, o por el pueblo mediante referendo. No por consulta (Art. 374 C.N.) y eso es lo que intentan las preguntas 1 y 7, que de ser aprobadas tendrían que surtir trámite en el congreso para que apruebe convocatoria a referendo o a Asamblea Constituyente. (Art. 376 C.N.)

Es importante recordar que ya el congreso rechazó la rebaja salarial propuesta en los actos legislativos 06 de 2015 y 02 de 2016. No estamos de acuerdo con el exagerado salario de los congresistas, pero la consulta no es la vía para rebajarlos.

Las demás preguntas, que en caso de pasar, sí serían obligatorias y vinculantes, ya se encuentran previstas en diversas normas, entre ellas en la Ley 1474 de 2011, o estatuto anticorrupción y solo hay que tener voluntad política para aplicarlas, como la tiene el presidente Iván Duque.

Veamos las preguntas y el engaño de la consulta.

1.- Reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del Estado. (¡Engaño! La consulta no es el trámite, porque intenta modificar el art. 187 de la Constitución)

2.- Cárcel a corruptos y prohibición de volver a contratar. (¡Engaño! Ya está previsto en el art. 13 de la Ley 1447 de 2011, por lo tanto la pregunta sobra)

3.- Contratación transparente y Pliegos tipo. (¡Engaño! Ya está en el art. 4 de la Ley 1882 de 2018, por lo tanto la pregunta sobra)

4.- Presupuesto público con participación de la ciudanía. (¡Engaño! La Ley 1757/2015 y la Corte Constitucional, prohíben que las consultas decidan temas presupuestales)

5.- Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión. (¡Engaño! Ya está en el Código Disciplinario y el Conpes 3645 de 2010, por lo tanto la pregunta sobra)

6.- Hacer públicas las propiedades e ingresos y extinguir dominio a políticos. (¡Engaño! Es una obligación, por ley de 1995, por lo tanto la pregunta sobra)

7.- Máximo tres periodos en corporaciones publicas. (¡Engaño! La consulta no es el trámite, porque Intenta cambiar la Constitución, que no contempla límite en períodos de reelección)

Por todo lo anterior, las preguntas son un canto a la bandera, ya que todas están vigentes en la normatividad colombiana y pedir que se incorpore a la ley y hacer obligatorio lo que ya está en la ley y es obligatorio, no es otra cosa que una perogrullada, pero carísima, y con segunda intención.

Adicionalmente, el programa de Gobierno de Iván Duque está diseñado para combatir la corrupción y el pasado 8 de agosto, presentó los proyectos de acto legislativo 12; 072; 073 y 074 de 2018 y el proyecto de ley 82 de 2018, que sí son eficaces, ; superan con creces la consulta y no cuestan trescientos mil millones.

Claudia nos mete la mano al bolsillo para promocionarse.

Por eso, con el respeto y admiración que profeso por el presidente Duque, me permito declinar su invitación. No saldré a votar la consulta del 26 de agosto, porque cuando voté por Duque, voté contra la corrupción y porque esta convocatoria es otra impúdica muestra de la astucia de la López, para tomar ventaja a los demás candidatos a la alcaldía de Bogotá

Salir a votar, incluso por el No, es auspiciar la bellaquería de quien pretende usarnos como idiotas útiles.

Para quienes queremos más cerebro que lengua en la alcaldía de Bogotá, no salir a votar es la consigna.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
12-08-2018, 15:50:37
Mira vos!!!


GRITONA PETRISTA DE LA MIERDA!!!!

Sanabria
12-08-2018, 15:51:59
Así se explique diez mil veces, no tratarán de entenderlo, única y exclusivamente por que Uribe se opuso a ella...


GBnW_pX0c48

+Wilfred
12-08-2018, 15:54:46
A ratos me provoca quedarme ese domingo en la casa...y no, no tengo familiares en la política, ni tengo amistades con políticos, para que luego me digan corrupto o que soy cómplice por no votar una consulta que no sirve para nada.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

LEONARD
12-08-2018, 18:25:57
a los que estan jodiendo con el cuento de que el costo es elevadisimo se les recuerda que la intención de quienes propusieron la consulta era que se realizara junto a la segunda vuelta presidencial y que fue la bancada del centro democrático quien se opuso y exigió que se realizara en agosto. heil uribe!!

ab12345
12-08-2018, 18:28:55
me toca ser jurado, así q.. Pues.. Ya q estoy allá, votaré xD

Heráclito
12-08-2018, 21:17:32
El verdadero valor de la consulta anticorrupción es su efecto político al transformarse en un mandato popular para que los sinvergüenzas corruptos sean puestos contra la pared y los padrastros de la patria queden notificados que deben hacer las reformas necesarias para poner a raya la corrupción y meter en la cárcel a sus propiciadores.

RICARDO69
13-08-2018, 08:20:59
El verdadero valor de la consulta anticorrupción es su efecto político al transformarse en un mandato popular para que los sinvergüenzas corruptos sean puestos contra la pared y los padrastros de la patria queden notificados que deben hacer las reformas necesarias para poner a raya la corrupción y meter en la cárcel a sus propiciadores.

La consulta no sirve para reformar la Constitución y usted lo sabe. Puede sacar 50 millones de votos y no sirve para nada. Si Nayibe quería darle obligatoriedad a su campaña a la alcaldía, perdón, a normas contra la corrupción debió tener la iniciativa de hacer un referendo.

Usted sabe eso, para qué me pongo a decirle algo que usted debe manejar muy bien.

Lo que ahora están haciendo es pura terquedad de ella, suya y de todos los que creen que por llamarse anticorrupción ya sirve para acabar con los problemas de ese tipo y, si dejan a un lado las orejeras y las ojeras que les ponen a las bestias, se darán cuenta que ese no es el camino y que solo es una gastadera de miles de millones de pesos para que Nayibe pueda hacer campaña política y acabar con lo poco que dejó el Inepto en Bogotá.

RICARDO69
13-08-2018, 18:23:42
https://twitter.com/ConyAlva1/status/1028709278633402369

+Wilfred
13-08-2018, 19:04:44
https://twitter.com/ConyAlva1/status/1028709278633402369Venía pensando frente al tema en esto mismo. Se encargan de atacar a los uribistas (una cosa es criticar y otra atacar), les dicen de todo y luego quieren que voten sus consultas y plebiscitos. Mucho me temo que esta consulta va a ser un fracaso y quedará probado que pelear con Uribe no es buen negocio. Ojo, no estoy aquí para defender a Uribe, sólo dando un hecho.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

THE.SCALPER
13-08-2018, 19:33:44
venía pensando frente al tema en esto mismo. Se encargan de atacar a los uribistas (una cosa es criticar y otra atacar), les dicen de todo y luego quieren que voten sus consultas y plebiscitos. Mucho me temo que esta consulta va a ser un fracaso y quedará probado que pelear con uribe no es buen negocio. Ojo, no estoy aquí para defender a uribe, sólo dando un hecho.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante tapatalk

defiendalo sin mente wilfred ,si uribe es el puto amo,,,gracias a ese señor hoy la izquierda es solo una mamertada y pura patada de ahogados perdedores,,como debe ser.

Heráclito
13-08-2018, 22:01:54
La consulta no sirve para reformar la Constitución y usted lo sabe. Puede sacar 50 millones de votos y no sirve para nada. Si Nayibe quería darle obligatoriedad a su campaña a la alcaldía, perdón, a normas contra la corrupción debió tener la iniciativa de hacer un referendo.

Usted sabe eso, para qué me pongo a decirle algo que usted debe manejar muy bien.

Lo que ahora están haciendo es pura terquedad de ella, suya y de todos los que creen que por llamarse anticorrupción ya sirve para acabar con los problemas de ese tipo y, si dejan a un lado las orejeras y las ojeras que les ponen a las bestias, se darán cuenta que ese no es el camino y que solo es una gastadera de miles de millones de pesos para que Nayibe pueda hacer campaña política y acabar con lo poco que dejó el Inepto en Bogotá.

No sé si me expresé mal, pero lo que destaco de la consulta son sus efectos políticos no jurídicos, mandándole un mensaje al congreso de que debe expedir leyes que combatan la corrupción y no seguir hundiendo los proyectos resguardando sus intereses. Por ello tiene la forma de un mandato popular que no obliga jurídicamente pero sí tiene trascendencia política.

RICARDO69
14-08-2018, 08:30:16
No sé si me expresé mal, pero lo que destaco de la consulta son sus efectos políticos no jurídicos, mandándole un mensaje al congreso de que debe expedir leyes que combatan la corrupción y no seguir hundiendo los proyectos resguardando sus intereses. Por ello tiene la forma de un mandato popular que no obliga jurídicamente pero sí tiene trascendencia política.

Naaaaaa, en la historia de Colombia, el Congreso nunca ha hecho caso de lo que quieren los ciudadanos.

Suficiente mandato es el número de votos que sacan en las elecciones.

No he visto ni sabido del primer político que se haga elegir diciendo que va a ser el más corrupto de todos, que va a llegar allá a robar, que solo les va a dar puestos a su familia y a los que le hayan aportado a su campaña o a los que estén dispuestos a darles la mitad del sueldo mensual que se ganan.

No me diga que usted cree que solo los uribistas lo hacen... jajajajajaj

Si se pasaron por la faja el mandato nacional del NO y siguieron tramitando las leyes que les ordenó las farc solo porque los enmermelaron con dolaretes de los terroristas y con el presupuesto nacional, ya se imaginará para que va a servir esta consulta.

Además, puesto que no va a pasar, lo que digamos acá vale abono, viejo.

EL DARKÖ
14-08-2018, 14:59:19
Naaaaaa, en la historia de Colombia, el Congreso nunca ha hecho caso de lo que quieren los ciudadanos.

Suficiente mandato es el número de votos que sacan en las elecciones.

No he visto ni sabido del primer político que se haga elegir diciendo que va a ser el más corrupto de todos, que va a llegar allá a robar, que solo les va a dar puestos a su familia y a los que le hayan aportado a su campaña o a los que estén dispuestos a darles la mitad del sueldo mensual que se ganan.

No me diga que usted cree que solo los uribistas lo hacen... jajajajajaj

Si se pasaron por la faja el mandato nacional del NO y siguieron tramitando las leyes que les ordenó las farc solo porque los enmermelaron con dolaretes de los terroristas y con el presupuesto nacional, ya se imaginará para que va a servir esta consulta.

Además, puesto que no va a pasar, lo que digamos acá vale abono, viejo.

Este man tiene razón en lo del No, en Colombia nada funciona, sin embargo es un hecho de trascendencia política , aunque no tengo fe en nadie , no voy a ignorar que tiene efectos populistas a pesar de su importancia.

RICARDO69
14-08-2018, 19:08:31
Pregunta seria:

¿Qué les parece a los defensores de la campaña a la alcaldía de Bog... perdón, de la consulta de Nayibe que tres de los principales líderes de esa campaña sean Roy Barreras, Armando Benedetti y Ernesto Samper?

cesar coy
14-08-2018, 21:58:55
Pregunta seria:

¿Qué les parece a los defensores de la campaña a la alcaldía de Bog... perdón, de la consulta de Nayibe que tres de los principales líderes de esa campaña sean Roy Barreras, Armando Benedetti y Ernesto Samper?


Más facil de digerir cuando vemos que los que están en contra de ella son los amigos de Popeye, Lafourie y Ordoñez.

RICARDO69
15-08-2018, 08:50:28
Más facil de digerir cuando vemos que los que están en contra de ella son los amigos de Popeye, Lafourie y Ordoñez.

¿Y alguito sobre la pregunta?

LEONARD
15-08-2018, 09:33:14
.... Nayibe pueda hacer campaña política y acabar con lo poco que dejó el Inepto en Bogotá.

tenes razón, habrá que ver el próximo alcalde que logra hacer con lo que deje el inepto de peñalosa.

cesar coy
15-08-2018, 09:46:37
¿Y alguito sobre la pregunta?


Si la pregunta es "¿Que sienten los que la apoyan viendo que la respaldan corruptos?" vuelvo y le respondo: "lo mismo que sienten sus opositores viendo que los respaldan otros corruptos"

Si la pregunta era otra, le ruego la repita.

RICARDO69
15-08-2018, 10:34:01
Si la pregunta es "¿Que sienten los que la apoyan viendo que la respaldan corruptos?" vuelvo y le respondo: "lo mismo que sienten sus opositores viendo que los respaldan otros corruptos"

Si la pregunta era otra, le ruego la repita.

Bueno, ya se la repito:



¿Qué les parece a los defensores de la campaña a la alcaldía de Bog... perdón, de la consulta de Nayibe que tres de los principales líderes de esa campaña sean Roy Barreras, Armando Benedetti y Ernesto Samper?

cesar coy
15-08-2018, 11:31:25
Bueno, ya se la repito:



¿Qué les parece a los defensores de la campaña a la alcaldía de Bog... perdón, de la consulta de Nayibe que tres de los principales líderes de esa campaña sean Roy Barreras, Armando Benedetti y Ernesto Samper?



Vuelvo y le respondo lo mismo por tercera ocasión:

Más facil de digerir cuando vemos que los que están en contra de ella son los amigos de Popeye, Lafourie y Ordoñez.

Que no le guste la respuesta ya no es culpa mía.

Para evitarle disgustos, si quiere coloque usted mismo la respuesta que le gustaría leer y hace de cuenta que algún contradictor suyo la escribió.

RICARDO69
15-08-2018, 11:33:04
Vuelvo y le respondo lo mismo por tercera ocasión:

Más facil de digerir cuando vemos que los que están en contra de ella son los amigos de Popeye, Lafourie y Ordoñez.

Que no le guste la respuesta ya no es culpa mía.

Para evitarle disgustos, si quiere coloque usted mismo la respuesta que le gustaría leer y hace de cuenta que algún contradictor suyo la escribió.

Naaaaaaa, deje así, viejo. No hay problema.

cesar coy
15-08-2018, 11:34:53
Naaaaaaa, deje así, viejo. No hay problema.


No tendría porque haberlo cuando se debaten distintos puntos de opinión.

El verdadero problema en la vida surge cuando uno se empeña en escuchar solo lo mismo que uno repite.

RICARDO69
15-08-2018, 11:58:04
No tendría porque haberlo cuando se debaten distintos puntos de opinión.

El verdadero problema en la vida surge cuando uno se empeña en escuchar solo lo mismo que uno repite.

Yo no le estoy poniendo palabras que usted no ha dicho ni adecuando sus palabras a pareceres ajenos a los suyos propios.

No sufra tanto, no se desespere. Si usted considera que ya emitió una respuesta correcta, ¿qué le preocupa?

RICARDO69
16-08-2018, 17:50:20
https://pbs.twimg.com/media/DkuryueUcAAMrbn.jpg



https://pbs.twimg.com/media/DkurzbYUYAAebH6.jpg

+Wilfred
16-08-2018, 23:54:46
No sé si me expresé mal, pero lo que destaco de la consulta son sus efectos políticos no jurídicos, mandándole un mensaje al congreso de que debe expedir leyes que combatan la corrupción y no seguir hundiendo los proyectos resguardando sus intereses. Por ello tiene la forma de un mandato popular que no obliga jurídicamente pero sí tiene trascendencia política.

Seguramente la tendrá. Eso hace parte de las razones por las que votaría la consulta. Aunque para ser sinceros, si de verdad se quiere combatir la corrupción efectivamente, pienso que lo mejor es reducir el tamaño del Estado, la burocracia estatal, deshacer legislaciones inútiles y eliminar gastos estatales que no se precisen. La consulta no trata estos temas en ninguna de sus preguntas, por lo que también es cuestionable el hecho de salir a votar ese domingo.

RICARDO69
17-08-2018, 13:50:10
https://pbs.twimg.com/media/Dkz04zlWsAATGbw.jpg

RICARDO69
21-08-2018, 19:18:21
https://pbs.twimg.com/media/DlKVtJoXoAAzOCT.jpg

Zeber
21-08-2018, 19:38:37
Entonces es votar por votar y ya?
Ningún puto cambio ni nada?

LEONARD
21-08-2018, 20:01:21
eso para que ir a votar, ls corruptos son los que mantienen funcionando al país, la grasita que lubrica los engranes.

se va a acabar la gratuidad en la educación, queridos padres de familia a sacarse del bolsillo el costo que antes asumía el estado (120.000 pesitos por estudiante). VIVA DUQUE HPTA!!!!

+Wilfred
21-08-2018, 20:45:43
se va a acabar la gratuidad en la educación, queridos padres de familia a sacarse del bolsillo el costo que antes asumía el estado (120.000 pesitos por estudiante). VIVA DUQUE HPTA!!!!

Y de dónde sale el dinero del Estado para pagar esa educación? Pues de los impuestos, genio! Eso de "gratis" no tiene nada. No sé por qué insisten en cambiarle el nombre a las cosas sabiendo que igual uno termina pagando esas cosas, sea por X o Y modalidad.

Ahora, regresando al tema, el mismo presidente apoya la consulta, aún cuando varios miembros de su partido se oponen. La queja de los que han presentado reparos ha sido por las acusaciones de Claudia contra Uribe y sus opiniones sobre los uribistas y, como ya había dicho antes, no tiene mucho sentido condenar la presunta ignorancia de los uribistas y después tener el descaro de pedirles votar cuando se les ofende por su posición política.

Sanabria
21-08-2018, 21:30:01
Entonces es votar por votar y ya?
Ningún puto cambio ni nada?


http://www.eltiempo.com/contenido/entretenimiento/cine-y-tv/IMAGEN/IMAGEN-16412764-2.jpg





.

LEONARD
21-08-2018, 21:54:36
Y de dónde sale el dinero del Estado para pagar esa educación? Pues de los impuestos, genio! Eso de "gratis" no tiene nada. No sé por qué insisten en cambiarle el nombre a las cosas sabiendo que igual uno termina pagando esas cosas, sea por X o Y modalidad.

Ahora, regresando al tema, el mismo presidente apoya la consulta, aún cuando varios miembros de su partido se oponen. La queja de los que han presentado reparos ha sido por las acusaciones de Claudia contra Uribe y sus opiniones sobre los uribistas y, como ya había dicho antes, no tiene mucho sentido condenar la presunta ignorancia de los uribistas y después tener el descaro de pedirles votar cuando se les ofende por su posición política.

no soy genio, y no es tan fácil el asunto como lo pntas.

RICARDO69
22-08-2018, 14:14:28
https://twitter.com/leddymarcela/status/1032083408959275008

cesar coy
22-08-2018, 14:16:33
Entonces es votar por votar y ya?
Ningún puto cambio ni nada?


Pues es leer, analizar y votar, si. Como en cualquier democracia.

Los cambios vendrán en la medida que tenga éxito la propuesta, no antes.

RICARDO69
23-08-2018, 12:33:17
¡Ah, tiempos aquellos!


https://pbs.twimg.com/media/DlTQ68mX0AAL9IR.jpg


El domingo, más a menos a las 5 de la tarde, me voy a deleitar oyendo los gritos de la Nayibe porque su campaña a la alcald... perdón, porque su consulta no logró ni la mitad de los votos requeridos.

RICARDO69
23-08-2018, 13:01:13
https://pbs.twimg.com/media/DlTAVaSUcAAm_DG.jpg

jav01
23-08-2018, 13:31:46
La conclusion, es mejor NO votar..


dVl6z448wHk