PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nueva demanda busca anular la elección presidencial de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
12-08-2018, 02:34:31
Nueva demanda busca anular la elección presidencial de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez

La acción judicial la presentó el ciudadano Carlos Abel Vela Rodríguez ante el Consejo de Estado. Asegura que la elección está viciada porque la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, participó en el mismo proceso electoral, en la consulta interna de la derecha por un movimiento político diferente al Centro Democrático.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/ivan_duque_posesion_efe_0.png

Iván Duque toma juramento como presidente de Colombia 2018-2022.

Una demanda interpuesta ante la Sección Quinta del Consejo de Estado busca anular la elección de Iván Duque como presidente de la República, así como de Martha Lucía Ramírez como vicepresidenta. La acción judicial que presentó el ciudadano Carlos Abel Vela Rodríguez asegura que la elección fue irregular porque Ramírez, antes de inscribirse como fórmula de Duque por el Centro Democrático, participó el 11 de marzo pasado en una consulta de derecha enfrentando al propio Duque y a Alejandro Ordóñez por el movimiento Por una Colombia, Honesta y Fuerte.

La demanda afirma que está prohibido en la Constitución Política inscribirse por otro movimiento o partido político, después de haber participado en una consulta interpartidista. "Pese a la prohibición, la doctora Ramírez se inscribió como fórmula vicepresidencial del doctor Iván Duque por el partido Centro Democrático, constituyendo así un vicio de nulidad en el proceso electoral que compromete no sólo la elección de la Vicepresidencia, sino también la elección del Presidente, toda vez ambos constituyen una misma fórmula presidencial, cuya elección no es autónoma y separada, sino que se efectúa en un mismo voto", dice el documento.

Vela Rodríguez asegura que Ramírez estaba inhabilitada para participar en las elecciones presidenciales en nombre del partido Centro Democrático. Por eso, pidió que se anule el acto de elección de segunda vuelta y que se le cancelen las credenciales de presidente a Duque y de vicepresidente a Ramírez. Además, pide que se repita de nuevo la segunda vuelta con Duque, pero con otro candidato a la Vicepresidencia. Y solicitó la suspensión provisional de la elección por supuesta violación de los artículos 29 y 107de la Constitución Política.

En auto conocido por El Espectador del pasado nueve de agosto, el magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio dio un plazo de cinco días al presidente Duque, a Ramírez, al Centro Democrático, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría para que se pronuncien sobre la solicitud de suspensión provisional del acto de elección. Además, como el demandante pidió que el caso lo resuelva la Sala Plena del alto tribunal, el magistrado aseguró que esa solicitud se resolverá "una vez se encuentre el asunto para fallo".

En días pasados, el Consejo de Estado rechazó otra demanda que pretendía anular la elección de Iván Duque Márquez como presidente de la República. Esa acción judicial aseguraba que la Registraduría Nacional de Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral había actuado de manera irregular al impedir la inscripción del “Comité Promotor del Partido de Integración Nacionalista Radical Internacional” y de sus candidatos a la Presidencia de la República 2018-2022, Karina Amalia Sierra Núñez y Reinil González Burgos.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-08-2018, 06:47:36
Leguleyadas pendejas, propias de un tinterillo sin oficio. (facepalm)

cesar coy
12-08-2018, 07:43:55
Soberana TON TE RIA

La misma tesis idiota y canalla de Cesar Gaviria & Cia con la que impidieron que De la Calle se aliara con Fajardo. Estupidos hay en todos los lados.