PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Duque comenzó los talleres 'Construyendo País'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
11-08-2018, 16:55:30
Duque comenzó los talleres 'Construyendo País'

Su primera parada fue Girardot, Cundinamarca. Visitará, semanalmente, una región diferente.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2018/08/11/5b6f363084382.jpeg

Los talleres Construyendo País son similares a los Consejos Comunitarios que realizaba Álvaro Uribe cuando era presidente de Colombia.

Este sábado 11 de agosto, el presidente Iván Duque comenzó los talleres ‘Construyendo País’ que había prometido realizar durante su campaña presidencial. Se trata de una apuesta similar a uno de los programas estrella del expresidente Álvaro Uribe, los Consejos Comunitarios, con la que el mandatario pretende, junto con su gabinete, establecer un diálogo directo con las regiones de Colombia “escuchando sus realidades” y proponiendo soluciones con políticas públicas.

Durante la apertura del evento, que se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias y Exposiciones del municipio de Girardot (Cundinamarca), el Presidente resaltó otra de las banderas de su campaña con una invitación a los colombianos para “trabajar unidos en la materialización de soluciones”.

“Hace casi tres años empezamos un recorrido en Colombia en esta ciudad. Y lo empezamos con una metodología: escuchar”, dijo Duque en su discurso de apertura en Girardot que, como le recordó a los asistentes, fue donde hace tres años comenzó oficialmente su carrera a la presidencia del país.

Duque resaltó que el objetivo del encuentro fue empezar un diálogo social semanalmente en el que recorrerá los territorios “invitando a que todos los actores de nuestra sociedad no solamente nos planteen sus preocupaciones, sus desafíos, sino que también nos planteen soluciones y juntos las podamos construir”.

En ese contexto, el Presidente señaló que uno de los aspectos a atender durante los talleres será la legalidad. Dijo que “Colombia tiene que ser un país donde se aplique la ley y que los ciudadanos se sientan protegidos” y que “la legalidad implica que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente y no sentirse asediados, amenazados por la delincuencia”.

Igualmente, subrayó que “legalidad implica que la justicia sea rápida, cercana al ciudadano, que le resuelva los problemas al ciudadano. Legalidad significa recuperar la palabra del Estado”.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
11-08-2018, 17:01:46
Presidente Duque al dar inicio al primer Taller ‘Construyendo País’ en Girardot


3EBfE9kW6k0

jav01
11-08-2018, 17:53:51
Las 14 tareas urgentes del presidente Iván Duque

Por Carlos Alberto Montaner

https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/180807224109-colombia-ivan-duque-nuevo-presidente-en-funciones-pkg-ramos-00025827-story-tablet.jpg

Opino que el nuevo presidente de Colombia Iván Duque tiene al menos 14 tareas urgentes que realizar. Siete ingratas que le generarán problemas e incomprensiones y siete gratas que se traducirán en apoyos entusiastas.

Comencemos por las tareas ingratas. Duque tiene que:

1. Erradicar o disminuir sustancialmente la producción de cocaína.
2. Combatir a los narcoterroristas, quienes seguramente arreciarán su ofensiva.
3. Luchar contra la corrupción y liquidar la "mermelada", como llaman en Colombia a la peculiar corrupción de los políticos.
4. Deshacer la parte injusta y negativa de los infames pactos con las FARC.
5. Rehacer el ejército y la policía y devolverles la moral.
6. Quitarles de las manos el Poder Judicial a los enemigos de la democracia y la libertad para que los colombianos puedan creer otra vez en la Justicia.
7. Y, por último, restaurar la seguridad ciudadana.

Estas siete tareas son muy incómodas, pero Colombia lo necesita urgentemente.

Simultáneamente, hay una parte risueña que pudiera devolverles las ilusiones a los colombianos. Veamos esas siete gratas tareas:

1. Atraer inversiones, especialmente las relacionadas con tecnología.
2. Crear empleos razonablemente remunerados en la parte transparente de la economía.
3. Mejorar el desempeño económico de la sociedad para que aumente su capacidad adquisitiva.
4. Aliviar el problema de la vivienda entre los pobres y la clase media baja.
5. Favorecer y expandir la educación y la sanidad.
6. Buscarles un mejor destino a los desplazados por la acción de las narcoguerrillas.
7. Facilitar el crédito y mantener el control macroeconómico del país para que no se descarrile el esfuerzo.

Estas 14 no son todas las tareas que Colombia requiere urgentemente, pero las 14 deben estar entre sus prioridades. Le llegó a Duque la hora de actuar y servir.


FUENTE: cnnespanol.cnn.com