PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bayer responde: “Glifosato es seguro y no cancerígeno”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
11-08-2018, 16:45:19
Bayer responde: “Glifosato es seguro y no cancerígeno”

El grupo farmacéutico se basó en pruebas científicas y evaluaciones reglamentarias a escala mundial.

http://cr00.epimg.net/radio/imagenes/2018/08/11/internacional/1533987966_277008_1533990199_noticia_normal.jpg

Después de que un jurado de un tribunal de San Francisco ordenara a Monsanto pagar a un jardinero estadounidense, Dewayne Johnson, casi 290 millones de dólares por no advertir que el glifosato que contenían sus herbicidas era cancerígeno, Bayer reveló un estudio que dice que este químico es seguro y no causa esa enfermedad.

"Basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno", dijo el grupo farmacéutico alemán, dueño de Monsanto.

Bayer explicó que "el fallo de la Corte contradice las conclusiones científicas según las cuales no existe ninguna relación entre la utilización del glifosato y la enfermedad de granjero”.

El gigante agroindustrial aseguró en un comunicado que apelará el fallo del juez y reiterando la idea de que el glifosato, principio activo del Roundup, no provoca cáncer y no es responsable de la enfermedad del demandante.

Recordemos que Bayer cerró a principios de junio la compra de Monsanto por 63.000 millones de dólares y rápidamente anunció que dejaría de utilizar ese nombre.
Clasificado como "cancerígeno probable" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2015, el glifosato se utiliza en diversos productos.


FUENTE: caracol.com.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
12-08-2018, 07:47:11
Ah bueno. Si los distribuidores del producto dicen que no es nocivo ¿Quienes son los jueces, cientificos y autoridades de salubridad para contradecirlos?

+Wilfred
12-08-2018, 10:40:27
Será confiar en el vasto conocimiento de Bayly en agroquímicos...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

CHECO
12-08-2018, 11:33:08
Será confiar en el vasto conocimiento de Bayly en agroquímicos...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Bayly??????? ese desde cuando esta en BAYER XD

Zeber
12-08-2018, 11:40:53
http://generadordememesonline.com/media/created/8w4jog.jpg

RICARDO69
12-08-2018, 12:46:25
Yo le tengo la solución para que a los dueños de los cultivos ilícitos no les dé cáncer:

Simplemente que dejen de sembrar esas porquerías y se dediquen a sembrar papita, yuquita, platanito, fruticas y cositas por el estilo.

Les aseguro que ni siquiera este diabólico mandato los fumigará con glifosato y tendrán su salud al !00%

Más fácil no se puede, zurdos...

cesar coy
12-08-2018, 14:05:39
Para que a un pelado mimado, vago y buenavida no se le encarezca el veneno que él mismo se quiere meter, toca bañar en veneno que, ni quieren ni han pedido, a miles de pelados que afrontan condiciones que el primero no soportaría ni en sueños.

Dificil elección. Si. Muuuuuy dificil.

RICARDO69
12-08-2018, 14:27:42
Para que a un pelado mimado, vago y buenavida no se le encarezca el veneno que él mismo se quiere meter, toca bañar en veneno que, ni quieren ni han pedido, a miles de pelados que afrontan condiciones que el primero no soportaría ni en sueños.

Dificil elección. Si. Muuuuuy dificil.

Creo que estamos muy mal en asuntos de oferta y demanda.

Si se fumigan los cultivos, el producto final se encarece puesto que habrá menos oferta, ya que estos baños han demostrado ser efectivos en la no proliferación de ese veneno.





¿Que le parece mi solución? ¿No le parece que así se acabaría todo ese problema de los baños y del cáncer para los pobres narcotraficantes?

Hannibal Lecter
12-08-2018, 14:39:15
Algo de Historia:

La molecula del glifosato fue sintentizada por Monsanto en el 74 y usada en el herbicida RoundUp desde entonces, pero fue a mediados de los 90 cuando la misma empresa creó semillas transgenicas inmunes al glifosato se pudo realizar aplicaciones mas constantes a los cultivos.

en el año 2000 se terminó la patente comercial de monsanto por lo que la molécula fué masificada y hoy hay decenas de herbicidas mas a base de glifosato (Panzer, Socar)

El glifosato inhibe una ruta de biosintesis de aminoacidos que es SOLO propia de las plantas, no afecta animales. (la cafeína tiene mas indice de toxicidad de hecho)

ahora bien, las dosis de aplicacion en cultivos es maximo 1 litro por hectarea y es con bomba manual a 20cm del suelo. Las dosis en fumigaciones ilicitas es de mas de 10 litros/hectarea a mas de 10 metros del suelo, una descarga descomunal a una altura peligrosa.

en colombia hay una docena de moleculas mucho mas peligrosas como la atrazina o el paraquat que no tiene restricción en cultivos de diario consumo como la papaya,fresas,zanahoria,papa. ¿quien regula la residualidad de estas moleculas en lo que se vende en las centrales de abastos?

Termino diciendo que si, el glifosato esta en la lista de "probablemente cancerigeno" de la OMS, donde también esta La Carne roja , La leche y la Cerveza.

+Wilfred
12-08-2018, 16:00:44
Yo le tengo la solución para que a los dueños de los cultivos ilícitos no les dé cáncer:

Simplemente que dejen de sembrar esas porquerías y se dediquen a sembrar papita, yuquita, platanito, fruticas y cositas por el estilo.

Les aseguro que ni siquiera este diabólico mandato los fumigará con glifosato y tendrán su salud al !00%

Más fácil no se puede, zurdos...

Si fuera tan fácil... bien podrían hacerlo, pero se tardan años en cosechar, además de que las ganancias no siempre son las esperadas. Mientras que sembrando coca pueden asegurarse el sustento básico. Cuando hay hambre de por medio, vale madres si lo que se siembra luego se utiliza para fabricar drogas y mucha gente termina lastimada por ello.

La política antidrogas que se ha tenido en los últimos años no ha servido para nada y no servirá si desde los países consumidores no se hace nada por controlar un problema de salud público que ellos tienen dentro. Tampoco se puede pretender que la gente no consuma so pena de recibir todo el peso de la ley. Sería bueno, entonces, considerar una vía más efectiva, que es legalizar la droga.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Hannibal Lecter
12-08-2018, 17:14:52
Si fuera tan fácil... bien podrían hacerlo, pero se tardan años en cosechar, además de que las ganancias no siempre son las esperadas. Mientras que sembrando coca pueden asegurarse el sustento básico. Cuando hay hambre de por medio, vale madres si lo que se siembra luego se utiliza para fabricar drogas y mucha gente termina lastimada por ello.

La política antidrogas que se ha tenido en los últimos años no ha servido para nada y no servirá si desde los países consumidores no se hace nada por controlar un problema de salud público que ellos tienen dentro. Tampoco se puede pretender que la gente no consuma so pena de recibir todo el peso de la ley. Sería bueno, entonces, considerar una vía más efectiva, que es legalizar la droga.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

He conocido muchas personas del campo, sé de sus padecimientos y problemas. Por boca de ellos mismos lo dicen " si sembrar coca diera plata hace rato que tendrían mansiones en ves de la misma choza"

La coca no le deja mas plata a un campesino que una cosecha de yuca o maracuya, el problema es que la cosecha de una hectárea de coca la sacan de su tierra en una mochila (ya procesada en pasta base) y una cosecha de maracuya necesita un camión para sacar los bultos y adivinen que, no hay vías para sacar eso.

El 100% de la gente que cultiva eso con gusto se cambiaría ya a cualquier otro cultivo, si les garantizaran unas vías en buen estado, un precio justo y un comprador estable. A nadie le sirve que te gastes 6 meses cuidando una yuca que cuando sale te la pagan bien barata o no la logras vender.

cesar coy
13-08-2018, 04:48:38
Creo que estamos muy mal en asuntos de oferta y demanda.

Si se fumigan los cultivos, el producto final se encarece puesto que habrá menos oferta, ya que estos baños han demostrado ser efectivos en la no proliferación de ese veneno.





¿Que le parece mi solución? ¿No le parece que así se acabaría todo ese problema de los baños y del cáncer para los pobres narcotraficantes?





¿Y en que se diferencia esta "novedosa" solución de la tradicional de regar veneno sobre millones de niños inocentes para "evitar" (cosa que nunca se ha conseguido con ese modelo) que unos vagos consentidos se metan voluntariamente el que a ellos se les da la gana?

RICARDO69
13-08-2018, 07:16:58
¿Y en que se diferencia esta "novedosa" solución de la tradicional de regar veneno sobre millones de niños inocentes para "evitar" (cosa que nunca se ha conseguido con ese modelo) que unos vagos consentidos se metan voluntariamente el que a ellos se les da la gana?Ah, bueno...

Si no quiere leer, nada que hacer.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

+Wilfred
13-08-2018, 10:40:06
Y si mejor construimos vías para que estos campesinos vean más rentable sembrar otra cosa de más provecho? O por qué no buscarle otros usos a la hoja de coca? O tal vez...si legalizamos la producción de droga con las mismas restricciones del alcohol y el tabaco?

Pero no...toca fumigar porque el Tío Sam así lo dice!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

cesar coy
13-08-2018, 11:12:30
Y si mejor construimos vías para que estos campesinos vean más rentable sembrar otra cosa de más provecho? O por qué no buscarle otros usos a la hoja de coca? O tal vez...si legalizamos la producción de droga con las mismas restricciones del alcohol y el tabaco?

Pero no...toca fumigar porque el Tío Sam así lo dice!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Toca fumigar porque los grandes defensores de que la demanda es la que controla el mercado son unos firmes convencidos de que en el caso de las drogas, es la oferta la que lo hace. Lo orgulloso que estaría el politburo sovietico de esta última tesis.

RICARDO69
13-08-2018, 11:19:31
Toca fumigar porque los grandes defensores de que la demanda es la que controla el mercado son unos firmes convencidos de que en el caso de las drogas, es la oferta la que lo hace. Lo orgulloso que estaría el politburo sovietico de esta última tesis.

La economía no es lo suyo, cierto?

+Wilfred
13-08-2018, 11:34:17
La economía no es lo suyo, cierto?Más allá de la teoría económica, el negocio de las drogas seguirá siendo rentable mientras sea ilegal. Hace más de 80 años Estados Unidos tuvo que lidiar con las primeras formas de crimen organizado como consecuencia de la prohibición del alcohol, que devino en el contrabando y las organizaciones criminales a su alrededor.

No deja de tener parecidos con lo que se vive actualmente con el narcotráfico. Entonces no estaría nada mal repensar esta política y dejar de buscar justificaciones a un gasto cada vez más inútil.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

cesar coy
13-08-2018, 11:45:15
Más allá de la teoría económica, el negocio de las drogas seguirá siendo rentable mientras sea ilegal. Hace más de 80 años Estados Unidos tuvo que lidiar con las primeras formas de crimen organizado como consecuencia de la prohibición del alcohol, que devino en el contrabando y las organizaciones criminales a su alrededor.

No deja de tener parecidos con lo que se vive actualmente con el narcotráfico. Entonces no estaría nada mal repensar esta política y dejar de buscar justificaciones a un gasto cada vez más inútil.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Un raro especimen usted ¿Cómo hace para debatir centrandose tan solo en los argumentos y sin tener la deferencia de referirse a las caracteristicas de los otros foristas?

Siga así y lo van a echar del Foro.

RICARDO69
13-08-2018, 11:46:02
Más allá de la teoría económica, el negocio de las drogas seguirá siendo rentable mientras sea ilegal. Hace más de 80 años Estados Unidos tuvo que lidiar con las primeras formas de crimen organizado como consecuencia de la prohibición del alcohol, que devino en el contrabando y las organizaciones criminales a su alrededor.

No deja de tener parecidos con lo que se vive actualmente con el narcotráfico. Entonces no estaría nada mal repensar esta política y dejar de buscar justificaciones a un gasto cada vez más inútil.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Tomemos el principal mercado de las drogas que produce Colombia: Los Estados Unidos.

Allá es una plaga eso de la drogadicción y hay los millones que quieran de adictos. Si legalizan las drogas, se vuelve un problema aún mayor. Bajaría un poco el índice de violencia que generan pero el consumo se dispararía y no habría dinero ni instalaciones suficientes para atender todo lo que se generaría. Ya sería un problema de salud pública masiva.

Ahora bien, si ellos no la legalizan, inútil sería legalizarla en Colombia, pues nosotros no somos altos consumidores sino productores y los problemas generados por el narcotráfico seguirán siendo iguales o peores.

El hecho de que se hayan aumentado en progresión geométrica los cultivos en Colombia, no solo trae problemas como los de la fumigación, erradicación o control para su producción. Requiere ingentes esfuerzos y recursos económicos y humanos, genera corrupción y violencia, muertes, venganzas, ajuste de cuentas, etc, etc, y etc.

Santos y las farc no saben el daño que le hicieron a todo el país con el beneplácito para el aumento de las hectáreas sembradas de coca.

THE.SCALPER
13-08-2018, 11:49:43
La verdad es que la solucion del glifosato no me parece,,es un veneno que trae malformaciones,cancer etc,es derivado del famoso agente naranja de la guerra de vietnam,algo hay que hacer eso seguro,pero no envenenar las tierras,,los campesinos son el final de la cadena del narcotrafico ellos solo quieren comprar comida y hacer algo de papel,ahi hay que exterminar los terroristas para poder hacer cumplir la ley,,mientras los terroristas no sean exterminados por completo,no hay como buscar otras soluciones,lo primero es bombardiarlos y que exploten esos hptas zurdos hasta la trasmil put...... Despues vemos que se hace.

RICARDO69
13-08-2018, 12:56:32
La verdad es que la solucion del glifosato no me parece,,es un veneno que trae malformaciones,cancer etc,es derivado del famoso agente naranja de la guerra de vietnam,algo hay que hacer eso seguro,pero no envenenar las tierras,,los campesinos son el final de la cadena del narcotrafico ellos solo quieren comprar comida y hacer algo de papel,ahi hay que exterminar los terroristas para poder hacer cumplir la ley,,mientras los terroristas no sean exterminados por completo,no hay como buscar otras soluciones,lo primero es bombardiarlos y que exploten esos hptas zurdos hasta la trasmil put...... Despues vemos que se hace.

En una finca en la Sabana de Bogotá, mi familia sembraba papa (no mucha) y utilizaba Roundup, el cual es glifosato. Se lo usa para matar malas hierbas o para abrir nuevos campos de cultivo en los potreros. Se riega el quimico en los pastos y luego de unos días se lo voltea con el tractor y queda la tierra lista para sembrar y, hasta decían los campesinos, que quedaba hasta un poco abonada.

Lo cierto es que el glifosato se sigue usando en casi todos los cultivos lícitos del país. Esos que alimentan a nuestro pueblo y por eso no se han hecho marchas ni se han firmado acuerdos de impunidad.

Es, al menos extraño, que el único glifosato que es cancerígeno es el que se usa para que los narcos no sigan con el negocio, socio...

Deberían pensar quienes defienden a capa y espada la prohibición de las aspersiones, si no están sirviendo de cómplices o de idiotas útiles para que los angelitos sigan haciendo de las suyas...

THE.SCALPER
13-08-2018, 13:17:42
en una finca en la sabana de bogotá, mi familia sembraba papa (no mucha) y utilizaba roundup, el cual es glifosato. Se lo usa para matar malas hierbas o para abrir nuevos campos de cultivo en los potreros. Se riega el quimico en los pastos y luego de unos días se lo voltea con el tractor y queda la tierra lista para sembrar y, hasta decían los campesinos, que quedaba hasta un poco abonada.

Lo cierto es que el glifosato se sigue usando en casi todos los cultivos lícitos del país. Esos que alimentan a nuestro pueblo y por eso no se han hecho marchas ni se han firmado acuerdos de impunidad.

Es, al menos extraño, que el único glifosato que es cancerígeno es el que se usa para que los narcos no sigan con el negocio, socio...

Deberían pensar quienes defienden a capa y espada la prohibición de las aspersiones, si no están sirviendo de cómplices o de idiotas útiles para que los angelitos sigan haciendo de las suyas...

investigare mas sobre el tema ricardo,si ud lo ha usado y es asi como ud dice pues tiene mas experiencia que yo,definitivamente investigare para no ser una antena repetidora como los zurdos,gracias por la info,un saludo.

+Wilfred
13-08-2018, 13:44:44
Respecto a la fumigación...no existirá un pesticida igual de efectivo pero con menor impacto sobre la salud humana?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Hannibal Lecter
13-08-2018, 14:05:58
Respecto a la fumigación...no existirá un pesticida igual de efectivo pero con menor impacto sobre la salud humana?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Es el de menor impacto, creame.

La policia propuso alguna vez el glufosinato de amonio pero es de categoria toxicologica mas alta, tenemos la atrazina que es altamente toxica y el diquat y paraquat estan al tope de categoria.