PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (ASÍ SE HABLA) Dura advertencia de Iván Duque a la guerrilla del Eln


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
11-08-2018, 13:04:27
Dura advertencia de Iván Duque a la guerrilla del Eln


Además, el presidente aprovechó para decirle a alias Guacho que ‘se le acabó la guachafita’.



http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2018/08/10/5b6e2b7af41a2.jpeg


Una dura advertencia le hizo ayer el presidente Iván Duque al Eln, al cual le dijo que bajo ninguna circunstancia se le permitiría que el secuestro se vuelva un arma para intimidar al Estado.

La advertencia la lanzó el mandatario desde Tumaco, Nariño, donde realizó su tercer consejo de seguridad en menos de una semana de estar en el cargo.

“Si el Eln tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones, porque no voy a aceptar, como presidente, que se intimide con el secuestro o que se convierta en una herramienta para chantajear al Estado”, afirmó Duque.

Sus palabras tuvieron lugar tras los siete secuestros de militares atribuidos a este grupo la semana pasada, en Fortul, Arauca, y en la vía Vidrí-Quibdó, Chocó. Además del atentado de este viernes en Saravena, Arauca, que dejó un soldado muerto.

Estas acciones se dan en medio del proceso de paz que dejó el Gobierno anterior y que la nueva administración va a “analizar” en compañía de la ONU, la Iglesia católica y los países que acompañaron el proceso.

'No voy a aceptar que se nos intimide con el secuestro': Duque


“Aquí, si hay voluntad, la voluntad tiene que llevarnos a que esa organización suspenda todas sus acciones criminales, pongamos un tiempo perentorio y, adicionalmente, que tengamos una rigurosa y detallada supervisión internacional”, dijo.

Sobre la amenaza de Walter Arizala, alias Guacho, y quien encabeza unas de las disidencias de las Farc, Duque afirmó: “Tenemos que ponernos la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo martes presentará un proyecto de ley para agravar las penas y “eliminar beneficios para quienes asesinen, secuestren o lesionen a integrantes de las Fuerzas Armadas”.


Incautaciones

Luego de realizado el consejo de seguridad, Duque informó de una operación de incautación que se llevó a cabo, al parecer, contra las estructuras de este líder disidente.

EL TIEMPO supo que la incautación contiene 1.279 kilos de clorhidrato de cocaína, 100 artefactos explosivos improvisados, 270 detonadores eléctricos, 200 metros de control detonante, 12 cajas de baterías y munición de diferentes calibres.

“No solamente se encontraron detonadores, cable y baterías para esos fines criminales, sino que también se pudieron encontrar unos artefactos que estaban perfectamente listos para ser empleados. Creo que esa ha sido una muy buena respuesta de la Fuerza Pública”, afirmó.

Igualmente, el Presidente dio un plazo máximo de 80 días para que las autoridades entreguen resultados contra las estructuras criminales “que le han hecho daño a esta comunidad”.

Como medida complementaria, anunció un compromiso para entregar alrededor de 10.000 millones de pesos destinados a atención en educación y primera infancia en Tumaco y Barbacoas “bajo el programa de obras por impuestos”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
12-08-2018, 08:35:48
Ojalá y siga con la misma tónica y no cambie su discurso, este tipo de declaraciones y acciones son las que se merecen estas ratas terroristas de las farc y el ELN, que se acabe la guachafita y la burla con este país.


CKHakfk9K-Q



.

MEMIN
12-08-2018, 14:15:41
bien ome...a esos narco terroristas plomo...y mas plomo