PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Polémica en Colombia por discurso de presidente del Senado en posesión de Iván Duque


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
09-08-2018, 12:57:06
Polémica en Colombia por discurso de presidente del Senado en posesión de Iván Duque


En medio de fuertes vientos y lloviznas, este 7 de agostó se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá la posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Tras cuatro años de gobierno de Juan Manuel Santos, llega a la Casa Nariño, Iván Duque, líder del Centro Democrático, quien en su discurso inicial como jefe del Ejecutivo llamó al país a un "pacto por Colombia", en el que dijo buscará dividir las diferencias entre la izquierda y la derecha para promover políticas en beneficio de la nación, y anunció evaluará el diálogo con el ELN durante los primeros 30 días.

Sin embargo, en medio de la expectativa que había generado el discurso del nuevo mandatario de los colombianos, la intervención del presidente del Congreso, Ernesto Macías, se robó el protagonismo por su aguda crítica al gobierno de Juan Manuel Santos.

En el programa 'La Noche' hablamos con Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda; Jorge Robledo, senador por el Polo Democrático; y María del Rosario Guerra, congresista por el Partido Centro Democrático, quienes expresaron sus consideraciones y reparos frente al discurso entregado por el presidente del Legislativo y el nuevo mandatario de los colombianos en el marco de la posesión presidencial.

Para Luis Felipe Henao, la alocución entregada por Ernesto Macías fue "lamentable" y entregó a los colombianos un "mensaje de odio"

"Ganó el discurso de la mezquindad por encima de el discurso de la unidad, que proponía el presidente Duque", expresó.

Por su parte, María del Rosario Guerra defendió las declaraciones hechas por Macías y dijo que lo que planteó la cabeza del Legislativo fue los "retos" que tiene el presidente Iván Duque tras la salida de Juan Manuel Santos.

"¿Qué le duele a muchos del discurso de Macías? Que con cifras mostró una realidad", manifestó.

A su vez, Jorge Robledo, manifestó que las declaraciones del presidente del Legislativo fue una estrategia que "embelleció a Duque" y le sirvió al nuevo mandatario, especialmente frente a los sectores que no votaron por él.

"El doctor Macías apareció como el policía malo y presidente Duque como el policía bueno", manifestó.

También, los invitados analizaron el anuncio del presidente Duque de evaluar durante los primeros 30 días la marcha de las conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN.

Jorge Robledo manifestó que le parece "sensato" que Duque "no rompa con el ELN" y abra una puerta para avanzar en el proceso.

Sin embargo, María del Rosario Guerra, expresó que el ELN "no puede seguir burlándose de la generosidad que tuvo el gobierno anterior" y aseveró que esta guerrilla tiene que ser seria en este proceso.

"Si ELN tiene la real voluntad de diálogo con el gobierno, tiene que respetar unas condiciones".

Luis Felipe Henao expresó su pesimismo frente al futuro de las negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN, argumentando que "la mesa se va a levantar, porque la guerrilla no va a aceptar un cese (al fuego) unilateral".


SV-yAJWD-KI


V5r8eClB0iA


hWLHhEPnltY


ulqM8yHcBvc


FUENTE: ntn24.com