PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El pacto que pidió Duque y que Macías saboteó


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-08-2018, 21:21:24
Aún es pronto para saberlo y como en Pedro Navajas, "sorpresas te da la vida", es posible que el presidente Duque se desmarque de los fanáticos del CD y gobierne con mesura y eficiencia para todos los colombianos.

Por ahora queda el amargo sabor del bachiller Macías despotricando como en cualquier república bananera, con el ánimo camorrista de quien no ve más allá de su pequeño horizonte de hormiga .

Tanto veneno destiló que hasta seguidoras incondicionales de Uribe como Claudia Gurisatti y Hassan Nassar, lo rechazaron:

https://twitter.com/CGurisattiNTN24/status/1026934240380899333

https://twitter.com/HassNassar/status/1026937975127650304

8/7/2018 5:23:00 PM

El pacto que pidió Duque y que Macías saboteó

Las contradicciones entre los discursos del primer mandatario y el presidente del Senado dejan claro que su llamado a la unidad tiene que comenzar por casa.

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2018/8/7/578524_1.jpg
El tono de los discursos de cada uno fueron bastante diferentes. Foto: Fotomontaje Semana

En su discurso de posesión, Iván Duque se la jugó por un mensaje: la unidad a los colombianos. El nuevo presidente aseguró que representa a una generación “llamada a gobernar libre de odios, de revanchas, de mezquindades”. Aseguró que gobernará a Colombia “con el espíritu de construir, nunca de destruir” e invitó a todos a construir “un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”.

Los miles de colombianos que seguían la transmisión desde la Plaza de Bolívar, recibían esa promesa con extrañeza. Apenas unos minutos antes, Ernesto Macías, había protagonizado una de las más infortunadas intervenciones en una posesión presidencial de la que se tenga memoria. El presidente del Senado, uno de los primeros alfiles del Centro Democrático, el partido que llevó al poder a Duque, había producido con su discurso el efecto exactamente contrario a lo que el nuevo primer mandatario prometía.

Macías no había escrito el protocolario discurso de bienvenida al nuevo mandatario, sino que había aprovechado el momento para despacharse con un extenso memorial de agravios sobre el gobierno saliente. Nunca en esta ceremonia se había sacado de esa manera el espejo retrovisor. El senador enumeró por más de media hora las críticas al gobierno de Santos. Comenzó con el proceso de paz, pero terminó en los hospitales públicos, los problemas del PAE, la caída en la exploración de petróleo, la mermelada, la crisis del SENA, el escándalo de Reficar.

Al ritmo que Macías hablaba, sus palabras se fueron convirtiendo en tendencia en las redes sociales y los corrillos políticos. En la Plaza de Bolívar se sentía el malestar. Algunos de los congresistas, como Roy Barreras, se salieron muy molestos de la ceremonia. Twitter se volvió un hervidero. Las críticas a Macías terminaron opacando el discurso de unidad y reconciliación de Duque. “Vergüenza”, era la palabra más utilizada entre políticos y opinadores.
Puede ver: EN VIDEO: Iván Duque pronunció su primer discurso como presidente

La forma y el fondo fueron cuestionados. Aunque es claro que el uribismo tiene profundas reservas con el gobierno Santos, el hecho de desplegar esas críticas con ese nivel de revanchismo en una ceremonia oficial dejó muy mal parado al senador. A la ceremonia de posesión de un presidente asisten decenas de representantes de la comunidad internacional, muchos de ellos grandes admiradores de Santos, que veían con asombro ese nivel de resentimiento en un acto oficial.

Por otro lado, Macías enfatizó en algunos mensajes muy de fondo. El senador aseguró que en Colombia no existía conflicto armado, sino una “amenaza terrorista”. Esa frase, que era la consigna de Álvaro Uribe en el gobierno de la seguridad democrática, tiene muy poco eco en 2018, luego de que el país firmó con las Farc el fin de un conflicto de más de sesenta años. Los miembros de las Farc, que por ser congresistas también eran invitados a la posesión, también se retiraron.

Pero el discurso de Macías no fue lo único. En los últimos días las palabras de Duque se habían chocado varias veces con los hechos del Centro Democrático. El domingo pasado, el elegido presidente publicó un extenso artículo en el periódico El Tiempo invitando a un “pacto para superar las diferencias”. Duque aseguró que había llegado a la conclusión de que este es el momento para que los colombianos hicieran una pausa. “Nuestro deber es lograr que todos empujemos como país en una misma dirección… Creo firmemente en que tenemos que pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide”.

De ese “torbellino”, sin embargo, no había salido su partido. El martes en la mañana, quienes abrieron los diarios registraron un aviso de página completa firmado con un logo enorme del Centro Democrático. La publicidad se titulaba: “La herencia de Santos: un país…”. Allí se enlistaban ocho cuestionamientos al gobierno saliente. Lo que llamaba la atención no eran las críticas. En últimas, estas eran las mismas que habían dicho una y otra vez en los últimos años. Lo paradójico era el hecho de que el primer día del gobierno, el uribismo no celebraba su regreso al poder, sino que enarbolaba aún la más férrea oposición a Santos.

Juan Manuel Santos, por el contrario, ha mantenido un tono conciliador en los últimos días. A pesar de todos los dardos que le han mandado, el presidente saliente evitó hablar de su sucesor o de Uribe y prometió que se retiraría de la política. En una entrevista con SEMANA, el antiguo primer mandatario aseguró que será “un expresidente reservado, siempre y cuando no se metan con mi honra”. En otras conversaciones de los últimos días dijo que le gustaba más el estilo de Belisario Betancourt, quien después de dejar el poder nunca volvió a participar en los juegos del poder. Justo el día de la posesión de Duque, la última noticia de la Casa de Nariño fue el anuncio de que Santos estará este semestre en un programa de la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Para los observadores, Álvaro Uribe, a quien Duque llamó “presidente eterno”, estaba más en la actitud de Macías que en el pacto de Duque. El senador trinaba una y otra vez el aviso contra Santos del Centro Democrático. En la mañana también publicó un video en el que hablaba de la “herencia de Santos”. En este se refirió a un listado de críticas, aunque menos extensas que el del presidente del Congreso. “Recuerden, Santos consiguió gobernabilidad pagada con corrupción y con derroche, no consiguió gobernabilidad con respaldo, con respeto de opinión, pero, tenemos una gran esperanza, una esperanza que se finca en dos aspectos: la gran capacidad del pueblo colombiano y la ilusión que genera el gobierno de Iván Duque”, dice.

En el balance de la posesión de Duque, el discurso de Macías, la publicidad del Centro Democrático y los trinos de Uribe se terminaron llevando todos los comentarios. Lo que el presidente electo dijo este siete de agosto dejaba ver que quizás el más incómodo con esa agresividad de sus toldas era él y que el pacto de unidad que propone tendrá que primero comenzar en casa.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
07-08-2018, 21:31:55
A los amigos de la falsa paz les arde que Macias haya dicho la verdad..


https://twitter.com/ernestomaciast/status/1026989928494911488


https://twitter.com/ecuanimusjustus/status/1026989508733149184


https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1026954190025904128

Heráclito
08-08-2018, 07:21:42
Por fortuna para Colombia, los contrapesos de la Constitución no le van a permitir volverse como Venezuela y un Macías -nuestro Diosdado Cabello-, acompañado de Obdulios y Palomas, va a tener serios tropiezos para ejecutar el revanchismo prometido.

De todas maneras es un camino de espinas el que transita el presidente Duque, cercado por la secta uribista. Tiene la oportunidad de pasar a la historia como el presidente que consolidó la paz. En esto lo acompañan los colombianos que queremos un país unido mirando el futuro y no uno dividido, enquistado en el pasado.

https://twitter.com/cboteromarino/status/1027055734067015680

https://twitter.com/ZuluagaCamila/status/1026936079872675840

Confiemos en que sea cierto lo que acaba de expresar la vicepresidenta:

https://twitter.com/mluciaramirez/status/1027041938606829568

Misos
08-08-2018, 08:54:08
A Macías se le olvidó que estaba hablando como presidente del senado (un ente que debe invitar al acuerdo y la diversidad) ante personalidades nacionales e internacionales, y no como ferviente miembro del Centro Democrático ante una de sus acostumbradas reuniones donde invitan a una cacería de brujas

RICARDO69
08-08-2018, 09:13:14
¿Y que querían?

¿Que se bajara los pantalones y pelara el culo?

Apuesto a que si lo hace, estuvieran proclamándolo como el gran demócrata.

Eso es lo único que les gusta a los HPs zurdos: El circo... y que las realidades del país, invadido por los HPs terroristas, pase de agache.

LEONARD
08-08-2018, 09:55:49
http://ust.chatango.com/um/b/u/bunker2017/img/l_32.jpg

+Wilfred
08-08-2018, 10:05:36
¿Y que querían?

¿Que se bajara los pantalones y pelara el culo?

Apuesto a que si lo hace, estuvieran proclamándolo como el gran demócrata.

Eso es lo único que les gusta a los HPs zurdos: El circo... y que las realidades del país, invadido por los HPs terroristas, pase de agache.

Aunque mucho de lo dicho por Macías es cierto, la ocasión no era la más adecuada. Habrá que esperar si tan "valiente" gesto no traer repercusiones en la inversión extranjera. El discurso de Duque fue muy bueno. El de Macías, lamentable aunque ciertamente realista.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Heráclito
08-08-2018, 10:10:12
A Macías se le olvidó que estaba hablando como presidente del senado (un ente que debe invitar al acuerdo y la diversidad) ante personalidades nacionales e internacionales, y no como ferviente miembro del Centro Democrático ante una de sus acostumbradas reuniones donde invitan a una cacería de brujas

Por fortuna, el presidente Duque tiene otra visión de la Colombia que él quiere gobernar:

Discurso de Duque apuesta por superar odios y reivindicar unidad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1095642-discurso-de-duque-apuesta-por-superar-odios-y-reivindicar-unidad.html)

RICARDO69
08-08-2018, 10:24:21
Aunque mucho de lo dicho por Macías es cierto, la ocasión no era la más adecuada. Habrá que esperar si tan "valiente" gesto no traer repercusiones en la inversión extranjera. El discurso de Duque fue muy bueno. El de Macías, lamentable aunque ciertamente realista.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Si, David, tiene usted toda la razón. La ocasión era propicia para un simple besamanos y decir de Colombia es un paraíso, que Santos fue magnífico y que deja al país mas boyante que nunca.


Hace poco leí a un usuario que usaba su mismo nick diciendo que estaba cansado de la corrección política y que las cosas se las disfraza por ser políticamente correctos.

Pero creo que fue en otro foro...

Saludos afectuosos.

Insornia
08-08-2018, 10:52:00
[SIZE=3]


https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1026954190025904128


La escoria esa de la espriella es muy descarado no joda, hablando de diplomacia, hipocresía y doble moral :S

https://pbs.twimg.com/media/Di6NYFaWsAAwNPq.jpg

+Wilfred
08-08-2018, 19:10:54
Si, David, tiene usted toda la razón. La ocasión era propicia para un simple besamanos y decir de Colombia es un paraíso, que Santos fue magnífico y que deja al país mas boyante que nunca.


Hace poco leí a un usuario que usaba su mismo nick diciendo que estaba cansado de la corrección política y que las cosas se las disfraza por ser políticamente correctos.

Pero creo que fue en otro foro...

Saludos afectuosos.

Hay formas de decir las cosas. El país que recibe Duque de Santos no es el mejor país, es cierto que quedan muchos retos. Sin embargo, se habría podido recurrir a otras expresiones y palabras. Bien podría haber dicho cosas como "tenemos el reto de mejorar los resultados que recibimos", y aunque prefirió la sinceridad pura y dura, ese arrebato le puede salir caro al nuevo gobierno. Quedó en riesgo la frágil mayoría legislativa que ya se estaba medio consolidando, así como también inversiones.

Básicamente, lo que deja Macías es una sensación de revanchismo. Peor aún, su desastrosa intervención terminó por opacar el muy buen discurso de Duque, que invitó a la conciliación nacional. Tantos comentarios desacertados, además de las excesivas lisonjas a Uribe, hicieron ver al hoy presidente como un protagonista menor, reforzando la teoría de que quien manda es Uribe y no Duque.

Hannibal Lecter
08-08-2018, 20:13:09
Que lindo hubiese sido en la posesion de santos 2010 un recordatorio de los 8 años anteriores:

AgroIngreso, Yidis y las Notarias, Acoso a las Cortes, Desmovilizaciones Falsas, Desfalco de Saludcoop, Masacres Paramilitares, Millones de Desplazados, Buenos Muertos...

... Todavía estarían en ese discurso.

Heráclito
08-08-2018, 20:20:43
Hay formas de decir las cosas. El país que recibe Duque de Santos no es el mejor país, es cierto que quedan muchos retos. Sin embargo, se habría podido recurrir a otras expresiones y palabras. Bien podría haber dicho cosas como "tenemos el reto de mejorar los resultados que recibimos", y aunque prefirió la sinceridad pura y dura, ese arrebato le puede salir caro al nuevo gobierno. Quedó en riesgo la frágil mayoría legislativa que ya se estaba medio consolidando, así como también inversiones.

Básicamente, lo que deja Macías es una sensación de revanchismo. Peor aún, su desastrosa intervención terminó por opacar el muy buen discurso de Duque, que invitó a la conciliación nacional. Tantos comentarios desacertados, además de las excesivas lisonjas a Uribe, hicieron ver al hoy presidente como un protagonista menor, reforzando la teoría de que quien manda es Uribe y no Duque.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y la mía es que Duque se desmarque de Uribe y gobierne con su propia agenda, pensando en el bien de las generaciones futuras. Si maneja mirando el espejo retrovisor terminará estrellándose.

Respecto a Macías, el pobre sujeto aún no ha entendido que metió la pata o se la hicieron meter. Mientras Santos inicia su cátedra en Harvard lejos de las peloteras revanchistas, al que le toca limpiar todos los trapos, los sucios y los que ensució el casi bachiller, es al pobre Duque que de protagonista pasó a simple mandadero presidencial.

Hay que darle un compás de espera. Quizás nos sorprenda y gobierna fomentando la unidad como lo reafirmó en su discurso de posesión.

maskedzombie
08-08-2018, 20:32:04
Nuestro presidnte Duque se va a aburrir de tanto imbecil y pendejo ,Tratando de manipularlo y hablar por el .
Y hara lo que se le pegue , como nuestro expresidente santos.
Fírmenlo.

Heráclito
08-08-2018, 21:46:34
Que lindo hubiese sido en la posesion de santos 2010 un recordatorio de los 8 años anteriores:

AgroIngreso, Yidis y las Notarias, Acoso a las Cortes, Desmovilizaciones Falsas, Desfalco de Saludcoop, Masacres Paramilitares, Millones de Desplazados, Buenos Muertos...

... Todavía estarían en ese discurso.

El gobierno de Uribe fue el de los hampones y muchos de sus funcionarios terminaron huyendo o en la cárcel. Y mientras Santos dicta cátedra en Harvard, el salgareño rinde indagatoria ante la Corte Suprema.

!!! OoOops !!!
08-08-2018, 22:26:30
Me cayó mal ese pinche pendejo!!!!!




Fuera Macias!!!! .... y Fuera LEONARD con su Puto Pinche Pendejo Montaje!!!


PRESENTE! PRESENTE! PRESENTE!!!!

jav01
09-08-2018, 02:37:59
Siempre sera mejor decir la verdad de forma anticipada..


https://twitter.com/MargaritaRepo/status/1027219396266217478

cesar coy
09-08-2018, 05:59:16
Ahora resulta que alguien que escasamente pudo terminar su bachillerato es mucho más fiable que todos los economistas que se han cansado de mostrar las cifras verdaderas y desmentir sus falacias.

Y estos incoherentes se dan el lujo de gritarle a cualquiera que estudie.

Heráclito
09-08-2018, 08:09:04
Ahora resulta que alguien que escasamente pudo terminar su bachillerato es mucho más fiable que todos los economistas que se han cansado de mostrar las cifras verdaderas y desmentir sus falacias.

Y estos incoherentes se dan el lujo de gritarle a cualquiera que estudie.

El fanatismo es así. Ya tiene sus dogmas y no importa quién los propague. Basta que los repita para que todos los seguidores de la secta lo aplaudan.

Hoy le tocó a un ignorante la tarea. Este es un país fallido, en guerra y destruido, balbucea, y el incienso se esparce a su alrededor.

Otra cosa piensan los inversionistas extranjeros que durante ocho años le apostaron a este país "fallido". No importa que la banca internacional apoye los grandes proyectos y la OCDE haya aceptado como miembro al país después de siete años de rigurosos exámenes en todos los sectores.

Macías sabe más que el BID, el Banco Mundial, el FMI y la comunidad internacional. Según el pobre sujeto y los que lo aplauden, Santos los engañó a todos. Es una especie de Supermán que puso a su servicio al mundo e incluso al MI6. Y encima lo premian con una cátedra en Harvard, mientras el mentor de Macìas rinde indagatoria ante la Corte.

El delirium tremens del fanatismo es patético, tanto que hasta sabotean a su propio presidente.

https://twitter.com/matadoreltiempo/status/1027409531796631552

Hannibal Lecter
09-08-2018, 11:05:43
Siempre sera mejor decir la verdad de forma anticipada..


https://twitter.com/MargaritaRepo/status/1027219396266217478


Papagayo copia y pega, lo reto a que desmienta estas cifras. Si puede. Ahí están las fuentes no son chismes de twitter.

https://scontent.feoh3-1.fna.fbcdn.net/v/l/t1.0-9/38799137_10156591389203044_6138875371254185984_n.jpg?_nc_cat =0&oh=453c48241e1a635e81a9f753325db2d3&oe=5C0841F8



https://scontent.feoh3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/38745579_10156591330873044_7649962535205994496_n.jpg?_nc_cat =0&oh=54ca72287bc42d7929435c286e054fe5&oe=5C09EA16

Misos
09-08-2018, 11:39:41
Que lindo hubiese sido en la posesion de santos 2010 un recordatorio de los 8 años anteriores:

AgroIngreso, Yidis y las Notarias, Acoso a las Cortes, Desmovilizaciones Falsas, Desfalco de Saludcoop, Masacres Paramilitares, Millones de Desplazados, Buenos Muertos...

... Todavía estarían en ese discurso.

Las cosas que deja pasar la pseudo-palabra-veráz de los hipócritas, acompañado de la pésima memoria de los que tragan entero

Heráclito
09-08-2018, 21:18:50
https://pbs.twimg.com/media/DkLJTcpWsAABrd9.jpg