PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Capturan en Cali a exoficiales del Ejército que harían parte de red de interceptaciones ilegales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
04-08-2018, 13:39:41
La Fiscalía General de la Nación, desmanteló una poderosa red dedicada a interceptaciones ilegales en el país. Lo que llamó la atención de las autoridades es que tres miembros de la Fuerza Pública están involucrados en el supuesto ilícito.

De acuerdo con Juan David Bazzani, asesor del despacho del Fiscal General, los hechos se habrían registrado en Cali (Valle del Cauca) e Ipiales en (Nariño).

“El día de ayer la Fiscalía General en siete operativos simultáneos capturó cuatro personas que estarían vinculadas a una organización ilegal de comunicaciones. En la operación se capturaron dos personas del Ejército (coroneles) un mayor y un particular”, dijo el delegado de la Fiscalía.

Se trata de dos coroneles y un mayor -todos en retiro- del Ejército Nacional, y una mujer, quien era la supuesta ‘hacker’ que habría sido contratada para el robo de información.

Según Bazzani, la organización criminal tenía como fin obtener información ilícita de políticos, particulares, funcionarios judiciales, y hasta parejas entre otros. Las investigaciones establecieron que la fachada de dicha organización, serían dos empresas ubicadas en la ciudad de Cali, sin embargo, el “centro de operaciones” de la organización estaría en Ipiales (Nariño).

“En ese centro había acopiado información de inteligencia sobre movimientos y ubicación de políticos y familiares, así como también de personas particulares nacionales e internacionales”, dijo el delegado de la Fiscalía.

El reporte del ente investigativo señaló que el servicio de interceptaciones de líneas telefónicas, mensajería instantanea, correos electrónicos, entre otros, eran ofertados a entidades del Estado colombiano y empresas particulares ubicadas en el territorio nacional. Y que el costo de los servicios brindados oscilaban entre 750.000 pesos y un poco más de 3.000.0000, esto considerando la complejidad del trabajo y la duración de éste.

Por estos hechos, la Fiscalía General presentará a los capturados ante un juez con función de control de garantías y les endilgará los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado y daño informático agravado, esto dependiendo de su responsabilidad dentro de la organización.

En medio de los allanamientos que realizó el ente acusador para dar con el paradero de los detenidos, las autoridades incautaron seis torres de cómputo de diferentes marcas, cuatro computadores portátiles, cinco teléfonos celulares, dos maletines con documentos varios, una tablet, múltiples dispositivos USB, agendas de datos, decodificadores, dos routers, tres discos duros externos y un reproductor MP4.

El país

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MEMIN
05-08-2018, 13:05:55
ajue....en cabeza de guatibonza

Jason Niche
05-08-2018, 13:38:29
caramba , los pillaron