PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Para cambiar los Acuerdos, Duque depende de Roy, Vargas y sus amigos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
01-08-2018, 21:36:57
Comienzan en una semana los cuatro años de Duque y, como de costumbre, si quiere gobernalidad le toca echarse la mano al dril para "convencer" a los renuentes de votar los proyectos del gobierno.

Acuerdos políticos que llaman, que de todo tienen menos de amor a la patria. Burocracia, cupos indicativos, contratos, variados son los caminos para llegar al corazón de los congresistas.

Nancy Patricia tiene la chequera.

Para cambiar los Acuerdos, Duque depende de Roy, Vargas y sus amigos

Por TATIANA DUQUE · 01 DE AGOSTO DE 2018

Ayer quedó lista la conformación de las comisiones legales de Senado y en la Primera, considerada la más importante del Congreso, el presidente electo Iván Duque no tiene asegurada la mayoría para sacar sus proyectos.

Esta Comisión es clave porque es la más mediática por que maneja reformas a la Constitución y temas judiciales. Por eso, muchos de los senadores se la pelean y para cualquier Gobierno es importante tener mayorías allí.

Esta vez esa mayoría no está completamente asegurada pues aunque el bloque duquista suma en principio 17 de sus 22 miembros, solo 11 son clase A.

Esos 11 son cuatro uribistas (Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, Santiago Valencia y María Fernanda Cabal), tres conservadores (Eduardo Enríquez, Juan Carlos García y Esperanza Andrade), tres liberales (Luis Fernando Velasco, Fabio Amín y Miguel Ángel Pinto) y uno del Mira (Carlos Guevara).

Los otros seis son de La U y Cambio Radical que, como contamos, entraron como clase B en la coalición. Como sin ellos Duque no tiene la mayoría fija y el jefe de Cambio, Germán Vargas, y parte de La U han mostrado distancias frente a Duque, eso les da poder.

Especialmente porque esos seis senadores no son cercanos al nuevo Gobierno.

De hecho, el senador valluno Carlos Motoa, el primer vargasllerista que hizo campaña a Duque tras la derrota de su jefe político, salió de esa comisión a la Séptima pues perdió la votación interna de su Partido.

Con su salida quedaron Germán Varón (mano derecha de Germán Vargas), Rodrigo Lara y Temístocles Ortega. Los dos primeros poco se le movieron a Duque y no tienen las mejores relaciones con el uribismo (Lara ha sido muy crítico de Uribe y Varón fue clave para enredar la segunda reelección) y el tercero apoyó a Gustavo Petro en segunda vuelta.

Por La U están Roy Barreras, Armando Benedetti y Roosvelt Rodríguez, que han sido defensores del Acuerdo. Además, Roy y Benedetti no se movieron por Duque en Campaña, y Roosevelt, como parte del grupo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, aterrizó solo una semana antes de segunda vuelta.

Como los otros cinco miembros de la Comisión se declararon en oposición (Petro por la Colombia Humana, Carlos Lozada de la Farc, Alexander López del Polo y Angélica Lozano e Iván Name por los Verdes), Duque necesitaría de por lo menos un voto de La U y Cambio para tener mayoría absoluta, que es obligatoria para reformar la Constitución como ha planteado en una eventual reforma a la justicia.

Eso pintaría complicado, por ejemplo, en el caso de que Duque presente proyectos para reformar el punto de justicia transicional del Acuerdo con las Farc como prometió en campaña, ya que Roy, Benedetti, Varón y Lara lo han defendido en mayor medida.

Sin ellos y si todos los Senadores van y votan, las votaciones podrían quedar empatadas 11 a 11.

“Tendrá que venir a hablar con nosotros obligatoriamente”, nos dijo, un congresista de Cambio que fue compromisario de ese partido para la conformación de las comisiones.

Y, según dicen ellos mismos, Duque no la tendrá necesariamente fácil. Aunque no harán una oposición “a lo Petro”, como nos dijo el senador Varón, “no le vamos a aprobar todo así como así, ni tampoco nos opondremos a todo”, según nos dijo otro congresista.

Con eso, al menos en el papel, jugarán como fieles de la balanza a la hora de las votaciones.

Fuente: La Silla Vacía

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Frank Lucas
03-08-2018, 22:27:12
ahhh hay es que se dan cuenta que no basta solo con ser presidente!! influencias, acuerdos, postulaciones, amigos, DINERO BAJO CUERDA

!!! OoOops !!!
04-08-2018, 00:15:45
No sé.... Parece un post trucho....

Herá no dijo "el Salgareño" .

jav01
04-08-2018, 01:11:02
No sé.... Parece un post trucho....

Herá no dijo "el Salgareño" .

Me lavo las manos en el asunto..

(Al mejor estilo del grupo selecto)

!!! OoOops !!!
04-08-2018, 13:25:50
Me lavo las manos en el asunto..

(Al mejor estilo del grupo selecto)





Quisera q profundizaras en esta respuesta.....


De q te lavas las Manos?
Quien es el grupo selecto?
Como se lavan las manos en el grupo selecto?

Heráclito
05-08-2018, 18:57:51
ahhh hay es que se dan cuenta que no basta solo con ser presidente!! influencias, acuerdos, postulaciones, amigos, DINERO BAJO CUERDA

La mermelada es la ciencia que reparte equitativamente los recursos públicos entre los amigos y las putas que ayudan por los laditos.

jhon.giraldo1
05-08-2018, 22:07:24
Cuando será que Duque no dependa de alguien?

!!! OoOops !!!
06-08-2018, 20:24:52
Cuando será que Duque no dependa de alguien?


Te estas como anticipando a las cosas o me parece????

Heráclito
06-08-2018, 21:01:41
Cuando será que Duque no dependa de alguien?

No es Duque, es cualquier jefe de gobierno en cualquier país del mundo. Salvo que su partido tenga mayoría parlamentaria, el presidente o primer ministro debe hacer alianzas con otos partidos para poder sacar su programa adelante. Pero las alianzas no son gratuitas. Hay que repartir el botín estatal de acuerdo con la ayuda. No hay otra manera. Otra cosa es que lo haga fuera de la ley que es lo que hacemos en este país desde que se tiene memoria.