PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Defensa de Uribe asegura que no se busca "dilatar" proceso en la Corte


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
31-07-2018, 13:46:02
Los chats que demostrarían la inocencia de Uribe

https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2018/07/prada.jpg

Tras la rueda de prensa que ofreció el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Rionegro, Antioquia, sus abogados Jaime Granados, Jaime Lombana y Víctor Mosquera entregaron a la Corte una serie de chats de WhatsApp con las cuales esperan comprobar que no existió manipulación o presión a testigos. Según la conversación, Carlos Eduardo López, alias Caliche, supuesto contacto con el testigo Juan Guillermo Monsalve, fue quien buscó al representante Álvaro Hernán Prada.

Alias Caliche es uno de los enlaces con los que la defensa de Uribe se habría puesto en contacto con el testigo Monsalve, además del abogado Diego Javier Cadena y Enrique Pardo Hasche, preso actualmente.

El primer mensaje que se registra tiene fecha del 21 de febrero, en este Caliche le dice a Prada: “Hable con el presidente uribe y dígale que usted tiene un emisario de juan monzalve billegas que va a declarar las mas maricadas que ese hp de cepeda keria hacer con el (sic)”.

https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2018/07/carlos-0.jpg

En los chats se evidencia, tal y como lo señaló Prada y el senador Uribe en la rueda de prensa, que habría sido Caliche quien se interesó en contactarlos y cambiar su versión.

Minutos después Caliche sugería la entrega de un video con el testimonio de Monsalve: “Pero el video es mejor que se haga por las vías de la transparencia con el abogado del doctor Uribe”. A cambio del mencionado vídeo el testigo pedía ser incluido en la Jurisdicción Especial de Paz para obtener rebajas en su pena.

“Buenos días señor kiero desirle que en ningún momento usted me a buscado para ninguna información fuy yo el de la idea de buscar un medio para dar una información y el señor Rodrigo Vidal que es muy amigo fue el que me aconsejó hablar con el doctor hugo y como el no estaba en ese momento lo buske a usted (.) Soy uribista de corazón y jamás boy hacer algo encontra de el Uribismo ok ni el doctor Rodrigo Vidal ni usted tienen que ver con my intención de ayudar a el doctor Uribe que ni e hablado ni e tenido contacto con él ok my señor buen día (sic)”.

https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2018/07/carlos-2.jpg

Los chats revelan, además, que alias Caliche nunca habría escuchado a Uribe a través teléfono de Prada y señaló que fue una mentira para que Monsalve confesara. “Jamás escuché de su tel al doctor Uribe. My intención fue desemascarar a ese Iván Cepeda si le ayudaba a emcochinar a Uribe (sic)”. Este mensaje fue enviado el 26 de julio, dos días después de que la Corte llamara a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe.

https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2018/07/carlos-3.jpg

Cabe destacar que según las imágenes en pocos mensajes se evidencia una respuesta de Álvaro Prada, actualmente las conversaciones son materia de investigación por las autoridades de la Corte Suprema de Justicia que ahora deberán resolver la recusación presentada por los abogados de los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada.


FUENTE: kienyke.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
31-07-2018, 13:51:17
Defensa de Uribe asegura que no se busca "dilatar" proceso en la Corte

El abogado Jaime Granados manifestó que con la recusación se busca una imparcialidad por parte de los jueces.

https://files.rcnradio.com/styles/image_834x569/s3/2018-02/ALVARORURIBECOLPRENSA.PNG?itok=RhQiyZFn

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Los magistrados de la Sala de Instrucción No. 2 de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia deberán entrar a resolver la recusación presentada por los abogados de los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, investigados por presunta manipulación y presión a testigos.

En diálogo con RCN Radio, el abogado Jaime Granados Peña -quien representa al líder del Centro Democrático- aseguró que con la presentación de este tipo de recursos "solo se piden garantías a los derechos del expresidente Álvaro Uribe".

Para el jurista, la recusación se presentó en la Corte Suprema de Justicia porque "existen dudas de la imparcialidad objetiva de los magistrados".

"Los jueces deben ser imparciales y parecer que son imparciales. Deben brindar todas las garantías", indicó Granados. La defensa de Uribe sostiene que un magistrado no puede informar dos o tres días antes a un periodista lo que va a hacer, dado a que según él "eso afecta su imparcialidad".

Esto en referencia a la filtración de la citación a la indagatoria de Uribe Vélez en la investigación que se le adelantaba por la presunta presión a testigos.

En este sentido afirmó que el objetivo no es que se dilate el proceso en la Corte Suprema de Justicia, sino que buscan una solución pronta "y justa en manos de jueces que sí sean imparciales".

"No esperamos que se dilate para nada este tema, ojalá las fechas se mantengan, lo importantes es que se actúe rápidamente y con jueces imparciales", señaló el jurista.

Granados indicó además que que no descartan llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la protección de los derechos a la defensa y el debido proceso.

"Estamos comprometidos con la defensa del expresidente por la absoluta convicción de su transparencia, su liderazgo, de todo lo bueno que ha hecho por Colombia y puedo dar fe que siempre Uribe ha dado ejemplo de que todo tiene que hacerse con apego a la ley, con arreglo a la ley, él predica con el ejemplo", puntualizó el jurista.

-El proceso contra Uribe-

El pasado 24 de julio, la Corte Suprema abrió una investigación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta responsabiidad en los delitos de soborno y fraude procesal.

En el documento, el alto tribunal considera que existen elementos materiales probatorios para inferir que Uribe Vélez habría dado instrucciones para presionar a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de sus declaraciones.

Monsalve, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, habría sido presionado por el abogado Daniel Cadena y el condenado Mauricio Pardo Hashe para que cambiara su versión en contra de Uribe.

El testigo, cuya protección fue redoblada por orden de la Corte Suprema, habría declarado que el expresidente tenía vínculos con los grupos paramilitares que delinquían en Antioquia.

El congresista delCentro Democrático asegura que todo se trata de un complot planeado y ejecutado por sus enemigos políticos.

Uribe Vélez sostuvo que una existen chats y conversaciones telefónicas que permiten inferir que jamás presionó a testigos.

Igualmente, la Corte Suprema fijó para el 4 de septiembre a indagatoria al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, quien también es investigado por estos mismos hechos.

El próximo 10 de agosto, señala la Corte Suprema, se iniciará la recolección de 30 testimonios fijados en el auto de apertura de la Corte Suprema y la ampliación de declaraciones ya decretados.


FUENTE: rcnradio.com

Hannibal Lecter
31-07-2018, 13:57:23
https://media.giphy.com/media/fx4msdUIB5mHm/giphy.gif


....

Salió trailer de venom! ya lo vieron?

jav01
31-07-2018, 14:10:11
Pastrana sugiere que proceso contra Uribe es para bloquear a Duque

El expresidente se refirió a una posible "confabulación" por parte de la Corte Suprema y Juan Manuel Santos.

https://files.rcnradio.com/public/styles/image_834x569/public/2018-06/andres_pastrana_2_0.jpg?itok=uK-sB7e_

El expresidente Andrés Pastrana Arango sugirió este martes que detrás del proceso en contra del senador Álvaro Uribe Vélez está el saliente presidente Juan Manuel Santos.

Sin mencionar el caso del congresista del Centro Democrático –quien mantuvo en el limbo la posibilidad de renunciar o no al Senado–, Pastrana dijo que la intención con ese proceso es bloquear a Iván Duque desde antes de su llegada al poder a partir del próximo 7 de Agosto.

"El objetivo que tienen Juan Manuel Santos y su Corte es bloquear la presidencia de Iván Duque Márquez desde su gestación", aseguró.

Al respecto, Pastrana promovió la columna de Ramón Pérez-Maura llamada 'Modelo canónico de lo que es una confabulación' para el diario ABC de España.
En ese escrito se referencia, entre otras, que sólo a Uribe se le ha imputado por presionar a un testigo sin que –a juicio del columnista– se haga nada contra Iván Cepeda por reunirse con Juan Guillermo Monsalve en 21 ocasiones.

Pastrana, además de promover lo señalado por Ramón Pérez-Maura, también la emprendió contra Santos por el cierre de su gobierno que ha implicado asesinato de líderes sociales y amenazas a periodistas.

"Los grandes legados de Juan Manuel Santos... masacres, asesinatos a líderes sociales como nunca en la historia y amenazas de muerte a periodistas", agregó.

A partir de la campaña del plebiscito por la paz en 2016, el expresidente Andrés Pastrana se alió al Centro Democrático de Uribe en contra del Acuerdo de Paz, una movida que sirvió pues ganaron en su propósito del No a lo pactado con las Farc.

Luego, en la campaña por la presidencia en 2018, el exmandatario promovió a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial, siendo finalmente la fórmula vicepresidencial de Iván Duque y conquistando la Presidencia en las elecciones de junio pasado.


FUENTE: rcnradio.com

jav01
31-07-2018, 14:11:01
Iván Cepeda Vs Álvaro Uribe


ArjbvaDhNX4

Heráclito
31-07-2018, 15:37:52
Se está cocinando otro delito de fraude procesal. Por tratar de salvarse, el (¿ex?) senador Uribe va a terminar hundiéndose.