PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Japón ha matado 122 ballenas embarazadas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Frank Lucas
31-05-2018, 12:05:41
En total, 333 ballenas fueron cazadas en la temporada de invierno



122 ballenas embarazadas han sido asesinadas en una cacería japonesa en el océano Antártico. Así lo demuestra un informe de la Comisión Ballenera Internacional publicado este mes sobre la temporada de caza japonesa de ballenas de 2017/2018.
El informe asegura que un total de 333 ballenas fueron cazadas y de ellas 122 tenían una cría dentro y 114 eran machos y hembras inmaduras que ni siquiera habían llegado a reproducirse. De acuerdo a las autoridades japonesas, la caza se utiliza para la investigación científica aunque también permiten vender la carne de los animales en supermercados y restaurantes.



http://content.jwplatform.com/players/yIGsrKzD-fmMLQWa1.html




Los japoneses utilizaron arpones para asesinar a las ballenas y luego las transportaron a un buque base de la investigación donde fueron pesadas y medidas. El Gobierno japonés asegura que para estimar la edad de una ballena solo los “métodos letales” son efectivos. Sin embargo, el Gobierno japonés asegura no estar para nada de acuerdo con sus justificación y condena sus actos, que también han tenido lugar en un santuario de ballenas autraliano.
El ministro de Medio Ambiente y Energía, Josh Frydenberg, aseguró que los australianos estaban “profundamente decepcionados” con la actividad ballenera de sus vecinos. “No hay nada científico en arponear a una ballena preñada, cortarla y luego ponerla en un plato”, aseguró Tony Burke, portavoz del ministerio.


Según los informes, Japón tiene además la intención de asesinar a 4.000 ballenas más en los próximos 12 años y reanudar la caza comercial de ballenas prohibida en 1986. A pesar de ello, países como Japón, Noruega o Islandia evitan la prohibición con programas de caza científica.