PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos anuncia ingreso de Colombia a la OTAN


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
25-05-2018, 23:43:34
Un importante pronunciamiento hizo este viernes el presidente Juan Manuel Santos para el futuro de las relaciones internacionales de Colombia: el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa.

Entre los objetivos de la OTAN están salvaguardar la libertad, promover la estabilidad y bienestar en el área, defender la colectividad y, preservar la paz y la seguridad. De este grupo hacen parte potencias mundiales como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Según explicó Santos, la formalización de la entrada de Colombia a esta organización se hará la próxima semana en Bruselas (Bélgica)

"La entrada de Colombia a la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional", dijo el mandatario, quien agregó que el país entrará en calidad " de socio global, seremos el único país de América Latina con este privilegio".

Entrada a la OCDE
Santos también recalcó que Colombia, después de más de siete años de trabajo, fue aceptado para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

El próximo 30 de mayo, en París, el jefe de Estado colombiano y el Secretario General Angel Gurría, firmarán el acuerdo de acceso durante la reunión del consejo de ministros del organismo.

La entrada de Colombia a la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional

Colombia fue admitida como nuevo miembro de la Ocde
¿Qué es la Ocde y para qué le sirve a Colombia ingresar?
Ingreso a Ocde hará que no se pierda avance de buen gobierno: Ministra
"La OCDE es una organización internacional de gran prestigio que reúne a los países con las mejores prácticas del mundo entero. En ella, gobiernos de países tan diversos como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Corea o Chile, y se reúnen para estudiar, compartir y promover la mejor forma de lograr el bienestar económico y social de sus habitantes", manifestó Santos.

El mandatario agregó que el ingreso del país a esta organización será de gran ayuda para que el país "siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible, que preserve nuestro medio ambiente".

Asimismo, Santos dijo que ahora el país contará con un "sello de calidad" en políticas públicas, "lo cual beneficia a los ciudadanos, a las empresas, al Gobierno y por lo tanto promueve el crecimiento sostenible y equilibrado de nuestro país".

Beneficia a los ciudadanos, a las empresas, al Gobierno y por lo tanto promueve el crecimiento sostenible y equilibrado de nuestro país

Esta organización incluyen a muchos de los países más avanzados del mundo, pero también a naciones emergentes como México, Chile, Turquía y ahora Colombia.

Santos finalizó diciendo que Colombia es ahora un país que construye paz, con menos pobres, con una economía más sólida y con liderazgo internacional.

"Hoy dimos otro paso muy importante hacia un mejor futuro. Es como graduarnos de la mejor universidad, pero con el compromiso de seguir estudiando y mantener buenas calificaciones por el resto de nuestras vidas. Tenemos hoy una carta de presentación inmejorable ante el mundo", concluyó el mandatario de los colombianos.

POLÍTICA

El tiempo