PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Campaña de Vargas Lleras denuncia presiones del ELN para que electores voten por Petro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-05-2018, 10:31:28
https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2018/5/20/567997_1.jpg


a campaña Mejor Vargas Lleras denunció este miércoles que grupos al margen de la ley como el ELN y las bacrim están presionando a los ciudadanos de diferentes regiones del país en los que ejercen influencia a favor de un candidato particular y en contra de Germán Vargas Lleras, lo que afirman viola el "libre derecho al voto".Este mañana, el candidato presidencial, en entrevista con Blu Radio aseguró que esta denuncia no le resulta extraña porque "a lo largo de la campaña he expresado mi concepto de que voy a combatir con toda mi fuerza a quienes persisten en controlar el negocio de la droga y la minería ilegal, entiéndase al ELN, a las disidencias de las Farc y a las bandas criminales", dijo.



Además, dijo que el "el país está plagado de coca y lo hemos venido denunciando" por lo que no considera "extraño que ejerzan presión sobre uno u otro candidato" y agregó que no conoce más detalles sobre esta denuncia pues Jorge Enrique Vélez, director del partido Cambio Radical, fue quien los presentó.
En el comunicado, la campaña denunció que en dichas zonas de influencia del ELN se le está impidiendo a la campaña distribuir publicidad alusiva al candidato.
Además, hizo un llamado a la Fiscalía para que adelante las investigaciones "que sean necesarias y evite que dineros procedentes de Venezuela afecten los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo", se lee.
Este es el comunicado completo:

La campaña presidencial del movimiento ciudadano #MejorVargasLleras se permite informar que:
1. En diferentes regiones del país hemos recibido denuncias de ciudadanos en el sentido de que organizaciones armadas al margen de la ley, incluidas las llamadas bacrim, están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial.
2. Estas presiones o amenazas buscan no solo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato, violando su libre derecho al voto, sino también afectar los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 27 de mayo.
3. Igualmente, en regiones donde el ELN tiene presencia, se está impidiendo distribuir publicidad de la campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras y han influenciado por el voto hacia Gustavo Petro.
4. En este sentido, solicitamos a las autoridades, en especial a la fuerza pública, garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, en particular en estas zonas afectadas.
5. También solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones que sean necesarias y evite que dineros procedentes de Venezuela afecten los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo.
Las denuncias de la campaña de Germán Vargas Lleras surgen en medio de la polémica provocada por Gustavo Petro, quien aseguró que el software de la Registraduría está alterado y no se ha permitido hacer una veeduría técnica independiente para verificarlo.
Ayer se realizó en el Palacio de Nariño una reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, después de la cual el presidente Juan Manuel Santos aseguró que todas las instituciones están preparadas para "asumir el desafío de tener las mejores elecciones". En la reunión, se evaluaron los mecanismos de verificación con los que contarán los partidos políticos y la Procuraduría General de la Nación para garantizar que no se presenten fraudes en las elecciones del próximo domingo.