PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Timochenko’ afirma que Uribe terminará en la JEP


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
15-05-2018, 00:28:58
Polémica en Colombia por traslado de alias 'Santrich' a sede de Conferencia Episcopal en Bogotá


"Trasladar a Santrich a una sede religiosa lanza un mensaje moral erróneo": presidente del Tribunal Eclesiástico

El prelado aseguró que este "es un mensaje erróneo a la sociedad amparado en una bendición de la iglesia".

En el programa La Noche de NTN24, en primicia el Presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Monseñor Pedro Mercado cuestiona la decisión de que el extraditable dirigente del partido FARC, alias Jesús Santrich, haya sido trasladado a una casa religiosa del episcopado colombiano luego de un mes en huelga de hambre.

El prelado aseguró que este "es un mensaje erróneo a la sociedad amparado en una bendición de la iglesia" y señaló que el caso Santrich demuestra que en Colombia la justicia no es igual para todos.

"Tenemos una justicia sometida al chantaje", señaló el Monseñor.

Desde tres posturas de opinión distintas el exsecuestrado por las FARC, Jhon Frank Pinchao, el analista político Nicolás Uribe y el congresista del Polo Democrático Alirio Uribe hablan de lo que representa que un sindicado de narcotráfico como ‘Jesús Santrich’ pueda evadir la cárcel y recibir un tratamiento especial en una sede eclesiástica.


2rrzeoR7_uA


QfqBOaB5OO8


DYJ9Ae-XajY


QAyjVR8_1oU


FUENTE: ntn24.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Don_Pancho
15-05-2018, 02:45:31
Lo que pasa es que las farc siempre se han proclamado como los mas pacíficos y los mas justos. Y ahora tienen una rosa como símbolo. Tal vez este angelito deba estar mas cerca del cielo.

jav01
15-05-2018, 12:54:52
‘Timochenko’ afirma que Uribe terminará en la JEP

El director político de la FARC le propuso un encuentro al expresidente ante la Comisión de la Verdad para que juntos cuenten, según dijo, su responsabilidad en el conflicto armado. También le pidió perdón a Ingrid Betancourt por lo que padeció en su secuestro.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/timo_perdon.jpeg

Rodrigo Londoño, dirigente de la FARC, pidió al expresidente ir juntos a la Comisión de la Verdad.

En una carta con fecha de este martes, 15 de mayo, el máximo dirigente del naciente partido político FARC, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, lanzó varios dardos a quienes, según dijo, han venido tratando de acabar con el Acuerdo de Paz. Al hacer un recuento desde los inicios del proceso de La Habana, comenzando por la fase exploratoria hasta pasar por el más reciente encuentro político para salvar lo pactado, Londoño reiteró la voluntad de la exguerrilla por mantener con los textos de Cuba pero, al mismo tiempo, exigió mayor contundencia por parte del Estado y de varios sectores políticos para evitar volver a la guerra.

Así, hizo lo propio con el expresidente Álvaro Uribe, considerado como el líder de la más grande oposición al Acuerdo de Paz a quien invitó a un encuentro en la recién instalada Comisión de la Verdad para contar, según sus palabras, la responsabilidad que a ambos les cabe por el conflicto armado en Colombia. “Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, dijo en la misiva ‘Timochenko’.

De hecho, afirmó el excomandante guerrillero que el hoy senador Álvaro Uribe tendrá que comparecer, en algún momento, ante la Jurisdicción Especial de Paz. “Solo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia”, dijo Londoño.

En el mismo sentido, lanzó mensajes al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien acusó de querer “hacer trizas” lo pactado en Cuba y supuestamente mentir alrededor de la realidad jurídica de ‘Jesús Santrich’. “Ahora orquesta imputaciones penales con alcances de extradición, carentes de veracidad, acompañadas de procedimientos caprichosos, que afectan sensiblemente el nombre de importantes integrantes de nuestras filas”, dijo.

Al Congreso de la República, por su parte, le encaró la abrumadora mayoría con la que refrendó en 2016 el Acuerdo de Paz para proceder a su implementación y, luego, “en incomprensible gesto de hostilidad, decidió desconocer importantes aspectos y compromisos pactados en La Habana”, dijo el exguerrillero. Y al Estado lo calificó de ineficiente por la lentitud con la que ha materializado los textos de paz. “Siga adelante, Santos. Usted es el Presidente de Colombia y Jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato. Por favor, reoriente, implemente, ni un paso atrás”, fue el mensaje al primer mandatario.

El perdón a Ingrid Betancourt y a otros exsecuestrados

Rodrigo Londoño también reservó un aparte en la misiva de este martes a la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002 y liberada hace 10 años, y le pidió perdón por ese episodio luego de que ella misma dijera en entrevista con El Espectador que estaba dispuesta a un acto de perdón con la desarmada organización rebelde.

“Deseamos pedirles perdón público por todos y cada uno de los sufrimientos ocasionados en los trágicos días de la guerra, por lo que les planteamos coordinar esfuerzos para tal evento”, dijo ‘Timochenko’, dirgiéndose también a la congresista del Partido Liberal, Clara Rojas, quien fue secuestrada con Betancourt. El mensaje también fue para Sigifredo López “y a todos los colombianos y colombianas que en uno u otro momento fueron a parar a las llamadas cárceles de las Farc, incluyendo desde luego a policías y soldados y a las familias de todos ellos”.


FUENTE: elespectador.com

DANNY TREJO
15-05-2018, 13:43:47
claro hijueput....s pero anteriormente cuando les preguntaron si pedirian perdon a sus victimas respondieron con sarcasmo:


Quizas, quizas, quizas.....


Ahora lo hacen porque saben que los van a mandar a vestir de naranja a los eeuu.

jav01
16-05-2018, 01:10:42
Uribismo llama “descarado” a “Timochenko”

El candidato presidencial del Centro Democrático rechazó la invitación que hizo Rodrigo Londoño, jefe de la FARC, al expresidente Álvaro Uribe de comparecer ante la Comisión de la Verdad para confesar su presunta responsabilidad en el conflicto armado.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/ivan_duque_ee_abr.png

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque.

Desde el Centro Democrático respondieron a la invitación que más temprano, este martes, hizo el dirigente político de la FARC, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, al expresidente Álvaro Uribe para que se encuentren en la recién instalada la Comisión de la Verdad y confiesen su responsabilidad, según el exguerrillero, en torno al conflicto armado interno.

El primero en responder fue el candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, quien calificó de “descarado” al miembro de la FARC, al tiempo que exigió, una vez más, que diga la verdad frente a los crímenes que cometió en estos más de 50 años de guerra. “Que no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien. Más bien, que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, dijo Duque.

Aseguró, además, que son los miembros de la desarmada organización rebelde los que deben comparecer ante el sistema y reparar a las víctimas del conflicto. “Lo primero que tiene que hacer ‘Timochenko’ es hablarle al país con la verdad. Ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano. Que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico, que le digan al país dónde están todos los bienes ocultos que vienen reportando las autoridades en cabeza de testaferros”, reiteró Duque.

Y es que según ‘Timochenko’, el expresidente Álvaro Uribe tiene responsabilidad en el conflicto armado en Colombia por lo que, aseguró, tendrá que acudir también ante la Jurisdicción Especial de Paz. “Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad. Fije la fecha e iremos juntos”, dijo en la carta Londoño.


FUENTE: elespectador.com

jav01
16-05-2018, 01:11:36
Lo que tiene que hacer ‘Timochenko’ es hablarle con la verdad al país: Duque


8i9Q0gOBv5k