PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ver cómo marcas calendario en el álbum... de Panini


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
13-05-2018, 13:02:28
https://pbs.twimg.com/media/C5MYx2kXAAAnmZu.jpg

Ronnie Hellström es un ex futbolista sueco que se desempeñó como arquero, totalizando 10 encuentros con la selección de su país en los tres Mundiales en que participó.

Su debut en el torneo acaeció el 3 de junio de 1970 en el Estadio Luis Dosal de Toluca (México), siendo el guardameta titular del equipo con apenas 21 años. Ese día al muchachito Ronnie lo inauguró el delantero italiano Angelo Domenghini apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro y así quedó el partido. Quién sabe si por ello el técnico Orvar Bergmark decidió sentarlo para los próximos dos encuentros en los que tomó su lugar el ya veterano Sven-Gunnar Larson de 30 años. Pero en los siguientes mundiales de Alemania Occidental 1974 y Argentina 1978, Ronnie fue el indiscutido dueño del puesto bajo los tres palos de la selección sueca. En total encajó diez goles, y sacó su arco en cero solamente en la primera fase del Mundial del 74.

Un dato curioso de este ex jugador según la Wikipedia, es que él junto a sus compañeros de selección Roy Andersson y Roland Andersson -quien trabaja como analista (?) para la selección de Islandia que participará ahora en Rusia en su primer Mundial-, acompañaron en una manifestación frente a la Casa Rosada a las famosas Madres de la Plaza de Mayo (hoy recordándolas que es Día de la Madre) aprovechando su estancia en Argentina durante el Mundial del 78, vean ustedes.

Se me ocurrió hacer este post pillando los álbumes Panini que tan generosamente dejaron por acá en PDF y me llamó la atención ver las láminas del señor Hellström a través de los Mundiales de los años 70. No quise solo dejar las imágenes que muestran el paso del tiempo por este hombre de 1,92 metros, internacional 77 veces con Suecia, sino compartirles igualmente algunos datos de su participación en los Mundiales y haciendo la investigación, me di cuenta de lo de su mencionada participación en la protesta junto a las Madres de la Plaza. Interesante ¿no?