PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Es file explorer encriptar archivos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pochocanino22
26-03-2018, 01:54:56
Que tal compañeros de denunciando, después de un gran viajecito por vacaciones, me reporto para darles a conocer un método ya muy antiguo pero que muchos no conocen y les puede servir de algo; se trata de encriptar archivos ya sean imágenes, vídeos, documentos, etc de nuestro equipo móvil que deseamos que no sean vistos por nadie mas que nosotros. Actualmente los celulares ya vienen con huella digital, modos privados entre otras cosas que hacen mas fácil este proceso pero si cuentas con un equipo que no realiza este proceso te servirá.
Sin mas empecemos:
Descargamos de la play store la ya famosa aplicación File explorer, que es como su propio nombre lo dice un buscador de archivos muy conocido, como este hay muchos cumple muy bien su función y ademas tiene una función de encriptación.


https://image.ibb.co/cBC3X7/es_1.png (https://imgbb.com/)


link de instalación:
https://www.youtube.com/watch?v=aY68z4erLFA

https://www.youtube.com/watch?v=aY68z4erLFA


Después de toda la publicidad ( últimamente esta aplicación esta teniendo bastante spam :@) utilizamos el explorador para buscar lo que queremos encriptar, seleccionamos el o los archivos y pulsamos en los tres puntitos de opciones o mas que se encuentra en la parte inferior de la derecha; paso siguiente seleccionamos la opción encrypt que se identifica con un candadito.


Nos saldrá un recuadro que nos pedirá que ingresemos una contraseña (poner una contraseña sencilla y que pueda recordar fácilmente ya sea un par de letra o números, ya que si no se acuerda después no podrá desencriptar el archivo), repetimos la contraseña y por ultimo presionamos ok y listo los archivos no se verán en ningún reproductor en el caso de ser imágenes, vídeos o música; solo se verán en el explorador pero encriptados, para desincriptarlos solo presionara en el archivo y pone la clave, en el caso de ser varios los archivos a desencriptar seleccionar estos ultimos mencionados y en el menú de opciones (los tres puntitos) presionar decrypt que tiene el símbolo de una llave y pone la clave.




https://image.ibb.co/h7VqC7/es2.png (https://imgbb.com/)
https://image.ibb.co/c8ENQS/es5.png (https://imgbb.com/)

https://image.ibb.co/bP8z5S/es3.png (https://imgbb.com/)https://image.ibb.co/igbxs7/es4.png (https://imgbb.com/)



Finalmente si desea tambien puede ocultar los archivos como para ponerle mas seguridad pero con lo anterior basta, dejo el video de como hacer este proceso y si gusta conocer más funciones de esta aplicación lo invito a investigar y ver tutoriales de como hacer este y muchos más procesos.

Link :https://www.youtube.com/watch?v=xC_cs4Hh-Z0

https://www.youtube.com/watch?v=xC_cs4Hh-Z0

PD: utilizar siempre la misma clave y que sea sencilla para los archivos a encriptar ya que se pueden olvidar al no utilizar muy seguido la clave; cualquier duda con gusto resolveré... saludosss :salute: