PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe, a retractarse por injuria y calumnia contra Daniel Coronell


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
06-03-2018, 17:17:46
Como en el caso de Daniel Samper Ospina y las madres de Soacha, las afirmaciones calumniosas expresadas por el senador Uribe en contra de Daniel Coronell debe rectificarlas.

3/6/2018 12:43:00 PM

Uribe, a retractarse por injuria y calumnia contra Daniel Coronell

El senador del Centro Democrático deberá acatar el fallo que lo obliga a echarse para atrás por afirmar que el periodista tenía una "actitud mafiosa".

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2018/3/6/559223_1.jpg
Uribe, a retractarse por injuria y calumnia contra Daniel Coronell

El Tribunal Superior de Bogotá le otorgó 48 horas a Álvaro Uribe Vélez para retractarse de un trino en el que acusó al periodista Daniel Coronell de tener "actitud mafiosa". El senador del Centro Democrático deberá hacer caso al fallo por medio de Twitter.

El 10 de febrero Álvaro Uribe, en su cuenta, escribió: "Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable". El Tribunal Superior de la Judicatura concedió la tutela impuesta por el periodista en el que se le vulneran sus derechos al buen nombre y a la honra.

La discusión comenzó por la columna que el periodista publicó en este medio titulada ‘Aquí no hay muertos‘, en la publicación Coronell revela un correo de alias Don Berna en el que se relaciona a Uribe con la muerte de Pedro Juan Moreno.

No es la primera vez que Uribe tiene que retractarse contra un columnista. En agosto del año pasado, tildó de violador de niños al periodista Daniel Samper Ospina. Luego de varias discusiones al respecto, Uribe se retractó a su manera, y luego de un pequeño párrafo en el que decía lo que el Tribunal de Bogotá le ordenaba, escribió un comunicado en el que volvía a atacar al periodista con mayor intensidad.

En entrevista con La W el periodista dijo que “Este fallo reivindica que no puede hacer lo que le provoque. Que ningún colombiano por poderoso que sea puede estar por encima de la ley. Me ha llamado constantemente ‘extraditable’ por mis denuncias, pero al fin se hace justicia en uno de estos casos. El expresidente Álvaro Uribe ha sido la mayor fábrica de noticias falsas en Colombia”.

El expresidente escribe en su cuenta: "A los hermanos Cañón consta,según audios y vídeos,que DanielCoronel (sic) ha sido socio del narcotráfico.La justicia no ha querido investigarlo.Por eso he pedido que lo investiguen,sin que me conste.DanielCoronel (sic) emplea procedimientos turbios contra mi familia y mi persona,", trinó Uribe.

El periodista le contestó, también por twitter, de la siguente manera: "Con singular cobardía, @AlvaroUribeVel ahora dice que lo que afirmaba "no le consta". Si no hace la rectificación como se la ordena el Tribunal acudiré nuevamente a la justicia".

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Frank Lucas
06-03-2018, 17:22:35
este no es el año de este señor definitivamente!!

!!! OoOops !!!
06-03-2018, 17:44:20
De aki viene el dicho "Mas Bocon Que Uribe"

DANNY TREJO
06-03-2018, 17:52:02
De aki viene el dicho "Mas Bocon Que Uribe"
https://i2.wp.com/canaltropical.co/new/wp-content/uploads/2017/10/claudia.jpg?resize=532%2C322

+Wilfred
06-03-2018, 18:23:48
Será que algún día obligan a ciertos personajes que también se retracten de las injurias contra Uribe? O definitivamente la justicia sólo es funcional para un lado?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

MEMIN
06-03-2018, 19:36:21
ese Man cuando no la cagá a la entrada la cagá a la salida ya sea con la boca o con sus trinos....pero la tiene q cagar :evil4:

INDIVIDUAL
06-03-2018, 20:25:12
putos defensores marianos del foro :L

+Wilfred
06-03-2018, 20:32:25
ese Man cuando no la cagá a la entrada la cagá a la salida ya sea con la boca o con sus trinos....pero la tiene q cagar :evil4:La diferencia es que a él ya le ha tocado retractarse por órdenes judiciales y probablemente va a recaer. Pero en aras de ser objetivo y ecuánime, también quienes lo han injuriado deberían de hacerlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

MEMIN
06-03-2018, 20:35:49
La diferencia es que a él ya le ha tocado retractarse por órdenes judiciales y probablemente va a recaer. Pero en aras de ser objetivo y ecuánime, también quienes lo han injuriado deberían de hacerlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

si señor la justicia debe ser universal y equitativa para todos.

Heráclito
06-03-2018, 22:46:36
La diferencia es que a él ya le ha tocado retractarse por órdenes judiciales y probablemente va a recaer. Pero en aras de ser objetivo y ecuánime, también quienes lo han injuriado deberían de hacerlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sólo una pregunta. Si eso es así, ¿por qué Uribe no los denuncia? Tiene muchísimo más poder que Coronell y sí lo hace seguramente obtendrá resultados favorables, porque sí no los tiene incendia el país. ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Y si lo ha hecho, cuáles son los resultados? ¿Y en qué casos?

cesar coy
07-03-2018, 06:47:04
La diferencia es que a él ya le ha tocado retractarse por órdenes judiciales y probablemente va a recaer. Pero en aras de ser objetivo y ecuánime, también quienes lo han injuriado deberían de hacerlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Daniel Coronell lo ha hecho tres veces, de hecho. Problamente, como no ha exigido ser vencido en los estrados para rectificar, a algunos les parecerá que no ha tenido que retractarse.

A Samper Ospina no lo ha demandado ni una sola vez Uribe por calumnia, razòn por la cual uno podría pensar que la culpa de que no haya sido vencido por El Lider no es necesariamente de los jueces.


Tal vez, si no reaccionara Uribe, como cualquier Chavez, calumniando a quienes lo critican, no tendría que retractarse tan seguido.

cesar coy
07-03-2018, 07:02:35
si señor la justicia debe ser universal y equitativa para todos.



De hecho, lo es. Claudia Lopez, como muy bien lo recuerda otro forista, también ha sido obligada a retractarse por la justicia. Razón por la cual, y teniendo em cuenta que ella no es precisamente afin a Uribe, uno podría afirmar que la justicia si ha operado para ambos lados.

Tal vez si haya una mayoría de calumnias rectificadas de parte de uno de los bandos, pero hay que admitir que los jueces no tienen la culpa de que una de las partes recurra más a la calumnia que la otra.

+Wilfred
07-03-2018, 07:09:25
Daniel Coronell lo ha hecho tres veces, de hecho. Problamente, como no ha exigido ser vencido en los estrados para rectificar, a algunos les parecerá que no ha tenido que retractarse.

A Samper Ospina no lo ha demandado ni una sola vez Uribe por calumnia, razòn por la cual uno podría pensar que la culpa de que no haya sido vencido por El Lider no es necesariamente de los jueces.


Tal vez, si no reaccionara Uribe, como cualquier Chavez, calumniando a quienes lo critican, no tendría que retractarse tan seguido.Quizá si ciertos periodistas no andaran diciendo que el ex presidente fue o es aliado de grupos paramilitares sin pruebas confiables y verídicas, se evitarían eso. Está bien que critiquen, pero ya acusar de delincuente a alguien sin tener pruebas y basándose sólo en otras opiniones es feo. No digo que cuando Uribe les diga guerrilleros o narcotraficantes esté bien, pero igual quién empezó?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
07-03-2018, 07:26:42
Quizá si ciertos periodistas no andaran diciendo que el ex presidente fue o es aliado de grupos paramilitares sin pruebas confiables y verídicas, se evitarían eso. Está bien que critiquen, pero ya acusar de delincuente a alguien sin tener pruebas y basándose sólo en otras opiniones es feo. No digo que cuando Uribe les diga guerrilleros o narcotraficantes esté bien, pero igual quién empezó?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En realidad, quien "empezó" fue el entonces Presidente cuando se dedicó a tildar de guerrilleros y terroristas a quienes cuestionaban los turbios hechos de su gobierno.

No he visto nunca a Coronell o a Samper llamar a Uribe paraco o asesino, ni siquiera mafioso o violador de niños como si les ha ocurrido a ellos.

Han cuestionado eso si, la cercania innegable de Uribe con muchos actores de dudosa reputación. Y han llamado la atención sobre actos de sus subalternos que no han podido comprobarse que habían sido ordenados por El Lider. Pero eso no califica como calumnia en ningún otro país...bueno..tal vez en Venezuela si se califique como calumnia la simple critica a un gobernante.


Pero definitivamente no puedo estar de acuerdo con su sugerencia implicita de que es mejor "que se hagan pasito" ambas partes. Por el contrario, deben destaparse de lado y lado todas las irregularidades, eso si, con pruebas y absteniendose de caer en la calumnia infundada.

+Wilfred
07-03-2018, 08:50:49
Yo no he dicho que se hagan pasito. Yo digo es que si alguien sabe y tiene cómo demostrarlo, que lo lleve a las instancias correspondientes. Pero que dejen de estar hablando mierda uno del otro sin saber, aunque tampoco se puede esperar que uno sonría si le acusan de algo que sabes que no es cierto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
07-03-2018, 09:04:16
Yo no he dicho que se hagan pasito. Yo digo es que si alguien sabe y tiene cómo demostrarlo, que lo lleve a las instancias correspondientes. Pero que dejen de estar hablando mierda uno del otro sin saber, aunque tampoco se puede esperar que uno sonría si le acusan de algo que sabes que no es cierto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Ese exactamente, es el escenario ideal...y si se fija bien, el actual: no se puede andar calumniando ni difamando a cualquiera sin pruebas, pero ello no puede implicar el silencio de las criticas.

Y asi ocurre de hecho, no podrá negarlo: al que calumnian lo demandan, al que solo critica, no.

Claro, es una utopia pretender qur el calumniador se alegre cuando lo obligan a retractarse del mismo modo que es facil deducir que todo personaje público señalado va a a verla calumnias en cualquier critica. Para dirimir ello esta la justicia...o ¿Sugiere algún otro escenario que sirva de juez calificado? ¿Twitter y facebook quizas?