PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La muerte de Capitán, el perro que durante 11 años visitó la tumba de su dueño


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
23-02-2018, 17:54:55
https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2018/2/22/557952_1.jpg

Hachiko, el perro raza akita protagonista de la película “Siempre a tu lado”, esperó a su fallecido dueño como lo acostumbraba en la estación de trenes de Shibuya, en Japón, durante 10 años. Y Córdoba, Argentina cuenta con una historia muy parecida.
Miguel Guzmán adoptó a Capitán, un perro callejero con rasgos de pastor alemán, en el 2005. Al año siguiente, el señor Guzmán falleció y, como si fuera consecuencia, el perro desapareció. Tanto, que la familia llegó a darlo por muerto.
Pero meses después, en una visita al mausoleo de Guzmán, descubrieron a Capitán haciéndole compañía a su dueño. Era un ritual que repetía diariamente a las 6 de la tarde: cruzaba el cementerio para recostarse junto en el sitio donde reposan los restos de su amo. Y esta tarea la realizó durante casi 11 años.
En varias ocasiones, la familia de Guzmán intentó llevarlo a casa, pero era inútil. Su deseo era permanecer junto a aquel que optó por brindarle un hogar. Y ni siquiera la enfermedad renal que padecía y la poca vista que le quedaba fueron obstáculo para que lo continuara haciendo en el ocaso de su vida. Este lunes lo encontraron muerto en los baños del cementerio.


La Provincia de Córdoba le tenía un gran cariño a Capitán, que llegó a ser considerado el perro más famoso del lugar. Inclusive, el programa francés 30 Million d’Amis hizo un reportaje sobre su historia. Y, José de la Sota, exgobernador de dicha provincia, dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.






Actualmente, se está debatiendo si enterrar las cenizas de Capitán junto a las de su dueño o si sepultarlo en una plaza con un monumento en su honor.