PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Chris Froome, positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
13-12-2017, 08:51:41
La UCI revela que el ciclista británico dio positivo por el broncodilatador salbutamol en un control hecho el 7 de septiembre.

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España de 2017, de la que fue ganador, según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado publicado a primera hora de este miércoles. El ciclista pertenece al equipo Team Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el broncodilatador salbutamol, comercializado entre otros con el nombre de Ventolin. “El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista” del equipo Sky, especifica la UCI.

La UCI subraya que, aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exige, el organismo informa de forma sistemática posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria. De acuerdo con el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol en una muestra “no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor”. En esta etapa del procedimiento, la UCI “no hará más comentarios” sobre el asunto, concluye el comunicado.

Christopher Clive Froome nació en Nairobi (Kenia) el 20 de mayo de 1985, pero se nacionalizó británico. Se hizo ciclista profesional en 2007 y desde entonces ha corrido en los equipos Team Sky (su actual escuadra), Konica o Barloworld. En su haber tiene dos medallas olímpicas de bronce, en los juegos de Londres y Río.

Ha sido el ganador de cuatro Tours de Francia y de una Vuelta a España, entre ellas la de este mismo año en la que se impuso a un Contador que iniciaba su despedida. También tiene en su historial 12 victorias de etapa en grandes ciclos, así como haber sido el primero en tres ocasiones en la Dauphiné (en 2013, 2015 y 2016). Además, cuenta también con otros cuatro podios en grandes vueltas sin victoria final: fue segundo en un Tour y tres veces igualmente en el segundo cajón en la Vuelta (2011, 2014 y 2016). Es Bicicleta de oro de este año.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
VOLANTE10
13-12-2017, 09:48:36
Vincenzo Nibali: "Me parece extraño que Froome tuviera asma porque llovía"

A Vincenzo Nibali, segundo en la pasada Vuelta a España, no le terminan de convencer las explicaciones de Chris Froome, que ha justificado su positivo por Salbutamol con un supuesto ataque de asma. El italiano sufre los mismos problemas alérgicos que el británico pero asegura que aquellos días se encontraba bien porque la lluvia había reducido la concentración de polen en el aire.

"Tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no me molesta así que no uso medicamentos. En ese periodo llovió mucho en España, por lo que me parece raro que Froome tuviera asma", ha asegurado Nibali en declaraciones a la web 'Tuttobiciweb'.

Pese a que Nibali resultaría ganador en el caso de que la Vuelta retire el título a Froome, el italiano considera que el positivo es "una mala noticia" tanto para el deporte como para él mismo. "Me habría quedado sin la emoción de verme en lo más alto del podio de Madrid", ha lamentado.

frijoles
13-12-2017, 09:49:28
Parce, ya que mi carrera universitaria está inmersa en el mundo del deporte me toca decir que la mayoría de los deportistas del alto rendimiento se dopan, que no los han pillado es otro cuento y que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tampoco tiene todo el tiempo y dinero del mundo para estar haciendo a cada rato esas pruebas de dopaje...lastimosamente en el ciclismo y levantamiento de pesas se ven muchos casos. No se extrañen si algún día Nairo, Uran y compañía salen positivos.

_MALCON_
13-12-2017, 09:51:37
Upa todo mundo decia ese flaco se dopa

RICARDO69
13-12-2017, 12:39:24
"Hoy estoy más positivo que nunca": Froome


https://www.infobae.com/new-resizer/huLWRILnsfrokw_b8PFelr3Mh1c=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/12/13052406/chris-froome-getty-images-.jpg

MEMIN
13-12-2017, 12:46:27
ahora q salgan los expertos de ese deporte a defenderlo y a darle palo al indígena.....si ven q para hablar de ciclismo hay q saber del tema

(MemiNairo)

Tyler Durden
13-12-2017, 15:33:30
Y su argumento es que sufre asma.
La cagó más: ¿Cómo diablos un asmático tiene esa resistencia casi que sobrehumana en las subidas?

Gaborr
14-12-2017, 23:26:02
Eso se sabía. Un "experto" en el tema como Armstrong lo dijo hace 2 años "demasiado fuertes para estar limpios"..

Heráclito
15-12-2017, 12:49:46
"La ocasión hace al ladrón", dice el viejo dicho. Competencias con dificultades sobrehumanas propician las trampas para poder superarlas y ganarlas. Hay que adecuarlas para humanos excelentes y no para "superdopados"

INDIVIDUAL
15-12-2017, 12:53:56
Beno que le empiecen a quitar lo ganado

-BANE-
16-12-2017, 11:52:16
tantos títulos para alguien que sufre de asma