PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Post Que Herá NO Quiere Q Veas: Sergio Fajardo Aumentaría Edad de Pensión porque "vivimos más"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
03-12-2017, 19:48:41
http://www.lalenguacaribe.co/wp-content/uploads/2017/12/Sergio-Fajardo.jpg

Por “razones obvias” Sergio Fajardo aumentará la edad de pensión cuando sea presidente de Colombia

“Porque vivimos más” esta es la “obvia” razón que tiene el candidato presidencial, Sergio Fajardo para aumentar la edad de jubilación de los ciudadanos cuando se convierta en el primer mandatario de Colombia, las afirmaciones que realizó en el programa Opina Bogotá de Canal Capital, ha generado polémica y un fuerte debate en las redes sociales.


En medio de la entrevista, cuando a Fajardo le preguntaron que si él aumentaría la edad de pensión de los colombianos, este afirmó que cualquier presidente lo haría.
“Cualquiera que vaya a mirar el tema, las va a aumentar (las pensiones), las razones son obvias: vivimos mucho más, las personas viven mucho más tiempo y eso hace parte de un fenómeno global, entonces se aumenta la edad”, dijo el candidato presidencial.


El exgobernador de Antioquia afirma que el aumento de la edad de jubilación hace parte de un fenómeno global y que por muchos años ha venido siendo así.


El anuncio del candidato presidencial produjo reacciones de diferentes sectores políticos. Entre ellos, el rechazo del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


“Una decisión como aumentar la edad de pensión en un sistema de fondos privados de pensiones de los cuales los dos más grandes: Porvenir de Luis Carlos Sarmiento y Protección del Grupo Empresarial Antioqueño solo los beneficiaría a ellos”, escribió el precandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
03-12-2017, 19:53:28
de por dios te estas metiendo en un problema con los del combo teachers y demás

ten cuidado con estos post ome

DANNY TREJO
03-12-2017, 20:18:46
SI CLARO, VIVIMOS MAS.


POR LO TANTO PODEMOS DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE LA VIDA CUANDO NOS JUBILEMOS A LOS 90

http://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2015/09/15/D4335D32-E426-4CD3-982A-3BC1073D7AF7/58.jpg

ab12345
03-12-2017, 20:57:16
a tomar herba life, para llegar a los 110 y poder pensionarse

Sanabria
03-12-2017, 21:32:55
(shock) No hombre, eso debe ser los enemigos políticos del "inmaculado", el no sería capaz de decir eso...:roll:

+Wilfred
03-12-2017, 21:36:04
Extrañamente, si lo dijera algún precandidato del CD estoy seguro que estarían pegando el grito en el cielo. Pero cómo lo dice Pajardo, no creo que haya mayores protestas.

Lo cierto es que en este tema, todos los candidatos de rajan, pues nadie ha hablado de una reforma pensional que no haga necesario pensar que habrá que, literalmente, trabajar hasta morir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Heráclito
03-12-2017, 22:58:17
Esto no es nuevo ni se lo inventó fajardo.

Veamos:

El 18 de mayo de 2016, las 16 administradoras de fondos de pensiones latinoamericanas agrupadas en la FIAP y que gestionan más de 650 mil millones de dólares, pidieron "aumentar la edad de jubilación, en especial la de las mujeres, para preservar los sistemas de pensiones"

"No podemos seguir con las mismas edades de jubilación y con las mismas tasas de cotización de hace 30 años. El sistema chileno, por ejemplo, tiene 35 años de vigencia", reconoció el presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), Guillermo Arthur, durante una reunión de la asociación celebrada en Panamá.

Las pensiones en América Latina, explicó Arthur, están "amenazadas" por dos variables fundamentales: el aumento de la esperanza de vida y la bajada de los tipos de interés.

"Si yo hoy día voy a vivir un 30 % más que cuando nació el sistema de pensiones, ¿cómo voy a financiarme con el mismo dinero? Una mujer que llega a los 60 años en Chile vive, en promedio, 29 años más", afirmó el presidente de la FIAP.

Fuente: El Espectador

Por su parte, dos instituciones representativas del modelo económico capitalista, también son partidarias de dicho aumento:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó que en la próxima reforma pensional se debe estandarizar la edad de hombres y mujeres y ubicarla en 65 años.

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propone para la próxima reforma pensional subir la edad de jubilación a partir del año 2029 de manera gradual hasta llegar al 2034 a 67 años para los hombres y 62 para mujeres.

Fuente: Noticias RCN

Ver para creer. En Denunciando, los seguidores de la derecha resaltan las palabras de Fajardo para criticarlo pese a que es la propia derecha la que impulsa esta medida que debe tomarse en algún momento para hacer sostenible el sistema pensional. Por su parte, la izquierda latinoamericana la rechaza tajantemente. En nuestro país, Petro señala:

Una decisión como aumentar la edad de pensión en un sistema de fondos privados de pensiones de los cuales los dos más grandes: Porvenir de Luis Carlos Sarmiento y Protección del Grupo Empresarial Antioqueño solo los beneficiaría a ellos.

Fuente: Conexión Capital

¿A propósito, y no dizque Fajardo es izquierdista?

+Wilfred
04-12-2017, 23:27:08
El asunto, Heráclito, es que aún cuando Fajardo puede estar consciente de que el sistema pensional tal como está concebido hoy sólo podrá sostenerse aumentando la edad de jubilación, no es algo que muchos quieran oír, especialmente aquellos que están próximos a culminar su vida laboral. Es una medida impopular pero necesaria si se quiere conservar el sistema, pero no es algo para decir en campaña. No creo que a Uribe le hubiera ido bien en elecciones si hubiera dicho que iba a aumentar la edad de pensión.

Dato preocupante: hasta ahora, ningún candidato ha propuesto una reforma pensional.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Heráclito
05-12-2017, 11:44:57
El asunto, Heráclito, es que aún cuando Fajardo puede estar consciente de que el sistema pensional tal como está concebido hoy sólo podrá sostenerse aumentando la edad de jubilación, no es algo que muchos quieran oír, especialmente aquellos que están próximos a culminar su vida laboral. Es una medida impopular pero necesaria si se quiere conservar el sistema, pero no es algo para decir en campaña. No creo que a Uribe le hubiera ido bien en elecciones si hubiera dicho que iba a aumentar la edad de pensión.

Dato preocupante: hasta ahora, ningún candidato ha propuesto una reforma pensional.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ese es el problema, que los candidatos presidenciales (excepto Fajardo) piensan en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones porque lo único que quieren es ganar y cuando alguien es honesto y enfrenta la realidad y sus soluciones se arriesga a perder votos. Esto le pasó a Mockus. La sinceridad es un veneno en la política marrullera colombiana.

+Wilfred
05-12-2017, 18:58:12
Ese es el problema, que los candidatos presidenciales (excepto Fajardo) piensan en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones porque lo único que quieren es ganar y cuando alguien es honesto y enfrenta la realidad y sus soluciones se arriesga a perder votos. Esto le pasó a Mockus. La sinceridad es un veneno en la política marrullera colombiana.A mí sinceramente me parece que Fajardo no está siendo del todo sincero. Si así fuera, no estaría evadiendo constantemente los cuestionamientos acerca del hueco fiscal en el que dejó al departamento de Antioquia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk