PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Exprocurador Ordóñez propone aranceles para productos chinos, al igual que la izquierda colombiana


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
03-10-2017, 23:50:12
Será oportunismo? O es realmente lo que le espera a Colombia con Alejandro Ordóñez? Lo cierto es que estas propuestas deben ser seguidas muy de cerca y deben extender el debate, hasta ahora acaparado por la corrupción y el manejo de los acuerdos Santos-FARC. Por ahora, es una propuesta preocupante, pues estas medidas proteccionistas golpean duramente al consumidor.

Los precandidatos en Colombia les sirve toda pugna social que represente votos del electorado, incluso se les ha visto en situaciones que al parecer entrarían en contravía con su propio ideario político.

En Colombia por estos días se vive una caza por votos, es precisamente para alcanzar un cupo en la carrera a las presidenciales de 2018. Tanto así que en principio puede parecer que ellos mismos atentan en contra de sus propios ideales políticos y la distinción izquierda-derecha en la práctica parece que no existe.

Precisamente este martes en la marcha convocada por empresarios del sector textil en el país con el fin de exigir al Gobierno la defensa del empleo, la sostenibilidad empresarial y la generación de condiciones de equidad. Se le vio al exprocurador y precandidato de derecha Alejandro Ordóñez liderando una de las movilizaciones con un fuerte mensaje al Gobierno, “El Estado abandonó a los productores nacionales y prefirió proteger a los chinos. Hoy respaldo la justa protesta del sector de textileros”.

“El Estado abandonó a los productores nacionales, al empresariado nacional, al pequeño empresario, prefirió proteger a los chinos a la industria china, es imposible que nuestros empresarios compitan con esos costos, no nos puede dar miedo defender y proteger a nuestros pequeños empresarios, son los que producen, los que crean el mayor volumen de empleos en el país.”, ratificó Ordóñez en la marcha convocada en varias ciudades del país.

Si sacamos el discurso del contexto perfectamente encajaría en un candidato de izquierda, pero no es así. Muchos han llamado este tipo de posturas como “oportunistas”, en el que el precandidato Ordóñez no es el único.

Por su parte, el precandidato Jorge Robledo que ahora hace parte de la Coalición Colombia junto con la precandidata Claudia López y Sergio Fajardo, dialoga con lo dicho por Ordóñez al convocar una marcha para este próximo 12 de octubre titulada “Movilización Agropecuaria Nacional, No TLC, No Importación de Alimentos”. Y es que también se le ha visto advirtiendo tiendas como como Justo&Bueno y D1 deben operar bajo un control de precios.

También es el caso del exvicepresidente Vargas Lleras y el exministro de Defensa y exembajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, muy cercanos al presidente Juan Manuel Santos que en su inició apoyaron a cabalidad el acuerdo de paz con las FARC y ahora se les ve criticando fuertemente el acuerdo y su implementación.

“Mantendré una postura crítica y transparente en asuntos de política pública que crea inconvenientes para los colombianos. Siempre lo hice cuando trabajé en el gobierno, y así lo seguiré haciendo”, ha manifestado Pinzón.

Asimismo, el quebrantamiento político entre los partidos de la llamada Unidad Nacional; Cambio Radical del exvicepresidente German Vargas Lleras y el Partido de la U del presidente Juan Manuel Santos, tras hacer público su distanciamiento de la votación de la reglamentación de la JEP en el Congreso.

Por otra parte, la extraña propuesta de la precandidata María del Rosario Guerra del Centro Democrático, que al parecer se nutre de lo que ocurría en los “gulags soviéticos”, en la que plantea “judicializar a los menores infractores, para quitárselos a las bandas criminales y llevarlos a colonias agrícolas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La senadora Paloma Valencia es considerada por algunos como precandidata, es una férrea defensora del uribismo en la que también se le ha visto cercana al poder del Estado, al respecto ha dicho que “El Gobierno tiene que decidir en que somos realmente productivos los colombianos”.

Por ahora, el pulso político se acelera ya que se acaba el tiempo en la recolección de votos en el país, cada vez más los políticos ceden un poco más para así poder capturar más votos.

Felipe Fernández - PanAm Post

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
NICO CANADA
03-10-2017, 23:56:28
Ése viejo retrógrada no es mas que un oportunista, corrupto y mentiroso.

[TheMentalist]
04-10-2017, 05:17:58
Pues no es nada xanofobo pero yo en lo personal si creo que a la mercancia originaria de china hay que ponerle freno.

pb3000
04-10-2017, 07:02:32
;11564625']Pues no es nada xanofobo pero yo en lo personal si creo que a la mercancia originaria de china hay que ponerle freno.

completamente de acuerdo, no solo causa problemas para los productores Colombianos, la economia Colombiana, sino que ademas la mayoria es de muy baja calidad.

Encima me acuerdo que por ahi lei copiaban cantidades de cosas Colombianas y las vendian a muchisimo menos.

+Wilfred
04-10-2017, 07:14:59
completamente de acuerdo, no solo causa problemas para los productores Colombianos, la economia Colombiana, sino que ademas la mayoria es de muy baja calidad.

Encima me acuerdo que por ahi lei copiaban cantidades de cosas Colombianas y las vendian a muchisimo menos.Para nadie es un secreto la mala calidad de gran parte de los productos hechos en China. Sin embargo la propuesta de Ordóñez podría ser similar a la que propone la Coalición Colombia si además de restringir la importación de textiles, se restringiera también a los alimentos y demás.

El problema con la mayoría de productores nacionales es que venden muy caro y muchas veces quieren quedarse con el monopolio del mercado. Fuera de eso, chillan con los TLC porque les quitan el monopolio con mercancía barata y, exceptuando el caso chino, de mejor calidad.

Lo que hay que hacer es estimular la competencia en igualdad de condiciones. El productor colombiano debe hacerse competitivo y ésta es una oportunidad que deberían aprovechar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

MEMIN
04-10-2017, 08:45:37
sigamos el ejemplo chovinista aleman de comprar solo lo nacional...nada de chicanear con marcas americanas y menos productos chinos :evil4:

+Wilfred
04-10-2017, 09:07:24
sigamos el ejemplo chovinista aleman de comprar solo lo nacional...nada de chicanear con marcas americanas y menos productos chinos :evil4:Pues bueno, lo ideal sería elegir productos nacionales, pero normalmente el consumidor piensa más en el bolsillo que la procedencia del producto que compra.

Muchos productos colombianos son de calidad, pero muchas veces les cuesta competir por los precios. Es lo que sucede con la mercancía china, que a pesar de ser de calidad inferior comparada con muchos productos nacionales e importados, es muy económica y accesible a mayor público. Uno cómo compite con eso?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

RICARDO69
04-10-2017, 09:25:04
Hay que verlo desde el lado de las empresas y fábricas también.

No solo gana el empresario sino que puede generar más empleo, el empleado consume y así, el dinero circula y se obtiene beneficios para todos.

Con los chinos, los únicos beneficiados son ellos, los acaparadores super millonarios que entran barcos enteros de mercancía barata y un poquito el comerciante que gana un poco más. El comercio genera menos empleos que la industria.

Por lo tanto, estoy de acuerdo en que a eso le pongan freno. No importa de quien venga la propuesta pero la economía del país hay que ir cuidándola poco a poco para ver si se recupera del caos que ha sido este gobierno inepto.

SpitfireII
04-10-2017, 12:20:44
A mi modo de ver, si un empresario en la p*t_ m__rd* es capaz llevar el producto a otros mercados e incluso competir contra los empresarios de esos otros mercados, la culpa del resultado no es de ese primer empresario.

-BANE-
04-10-2017, 12:32:11
Si la propuesta es de ordoñez ahi si es buena mmmm

Hannibal Lecter
04-10-2017, 13:20:55
A mi modo de ver, si un empresario en la p*t_ m__rd* es capaz llevar el producto a otros mercados e incluso competir contra los empresarios de esos otros mercados, la culpa del resultado no es de ese primer empresario.

Absolutamente Claro.

Además, ¿porque las empresas que exportan, si pueden tener estándares óptimos de calidad, y cuando es mercado nacional es lo peorcito?

shamir
04-10-2017, 13:51:33
Tipico cuento para ganar votos de la derecha e izquierda de nuestra querida Colombia. Los grandes empresarios que son los que le dan sus "bonos" a estos politiqueron no dejarian pasar una ley como esa y menos cuando les esta saliendo mas barato fabricar en china una camisa por 5usd y aqui venderla por 300.000 pesos solo por que lleva una marca. La misma vaina con los uber o el asbesto. De pronto saldra alguna ley que afectara a los que somos importadores minoritarios y cosas que no hay en el mercado colombiano.

DANNY TREJO
04-10-2017, 14:10:09
[QUOTE=+Wilfred;11564660
El problema con la mayoría de productores nacionales es que venden muy caro y muchas veces quieren quedarse con el monopolio del mercado. Fuera de eso, chillan con los TLC porque les quitan el monopolio con mercancía barata y, exceptuando el caso chino, de mejor calidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk[/QUOTE]

Acá en zona de frontera , los agricultores de la pimienta no pueden competir contra los precios de sus homologos ecuatorianos, la razón, en ecuador el agro es subsidiado.

EricCartman
04-10-2017, 14:14:38
Personalmente antes de comprar cualquier cosa, averiguo su procedencia. Tengo vetado todo lo chino en lo que se refiere a productos que puedan competir con la mano de obra local.
Y aunque muchos empleadores colombianos no se diferencian mucho de esclavistas chinos, siempre es preferible que algo de esas ganancias terminen gastadas en el país.

[TheMentalist]
04-10-2017, 14:17:16
Es que culturalmente los colombianos nos hemos servido unos platados de mierda inagotables!
casi todos los productos que tienen la posibilidad de ser exportados, tienden a ser de mejor calidad que los que son destinados al consumo local.
Siempre sera mejor impulsar el consumo de marcas locales para el crecimiento de la economia local. El problema es mucho mas de fondo, porque en colombia nuestro sueldo es un sueldo llamemolo "de mala calidad" porque nuestro trabajo tambien resulta ser "de mala calidad" es por eso que al final solo podemos comprar productos que se acomoden a nuestros ingresos, es decir, productos "de mala calidad" es ahi donde china que produce en cantidad y no en calidad aprovecha! La idea de impulsar el consumo local es dificil al principio. Pero siempre al final dara mejores resultados en la economia capitalista donde esta mas que comprobado que el flujo del dinero es lo que la impulsa.

RICARDO69
04-10-2017, 14:44:06
Si la propuesta es de ordoñez ahi si es buena mmmm

No es así.

Acá defendimos también cuando lo de los productores de zapatos se estaban quebrando con los chinos y no fue Ordoñez quien denunció eso...

Heráclito
04-10-2017, 20:40:26
Luchar contra un gigante como China es pelea de tigre con burro amarrado. Si se ponen aranceles se estimula el contrabando porque los precios bajos estimulan la demanda. El problema es muy complejo y tiene diversas soluciones de acuerdo con los diferentes sectores de la producción.

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", dice el viejo dicho. Hay que ofrecer soluciones que les sirvan a ambas partes y esto se ha hecho en otros países, llamando a China a invertir en el mercado nacional con incentivos tributarios y alianzas estratégicas con productores nacionales no sólo para el mercado interno sino para la exportación.

También hay otro tipo de respuestas como analizar qué sectores de la producción nacional tiene la capacidad de crecer y competir con éxito en otros mercados y existe un precedente con los fabricantes de calzado de Santander.

La llegada de zapatos chinos los puso al borde la quiebra. Como era imposible competir con ellos, buscaron un nicho del mercado, los zapatos ortopédicos, y buscaron asesoría española (de los mejores que se producen en el mundo) para mejorar su técnica. El resultado no podía ser mejor. Hoy exportan a EEUU con excelentes resultados.

Y así hay variadas soluciones para enfrentar al gigante chino, lejanas de las fórmulas mágicas que se plantean sin estudio alguno con el afán de conseguir unos cuantos votos.

güeva
05-10-2017, 21:00:13
Si la propuesta es de ordoñez ahi si es buena mmmm

https://cdn.meme.am/instances/500x/56839140/ste-s-sabe-denle-una-cerveza-a-este-cabrn.jpg