PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe lanza duro cuestionamiento contra decreto presidencial que habilita la JEP


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
01-10-2017, 13:13:14
Uribe lanza duro cuestionamiento contra decreto presidencial que habilita la JEP

Uribe Vélez señaló que el Centro Democrático presentará un proyecto para que los militares no tengan justicia diferente a la Justicia Penal Militar, pero con beneficios.

https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/width_860/public/articulo/2017/10/01/colp_151148.jpeg?itok=o6DeUz9f

Un duro cuestionamiento hizo el expresidente de Colombia y jefe de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, al decreto presidencial con el que se habilitó al Ministerio de Justicia para que se empiece a implementar la Justicia Especial de Paz, JEP, la cual precisamente en el momento se discute en un proyecto de ley en el Congreso de la República para habilitar su estructura operativa.

"Sería otro abuso, sería otra expresión muy parecida a la dictadura de Maduro en Venezuela porque el Presidente (Santos) le ha impuesto a sus amigos del Congreso todo lo que ha querido para apoyar a las Farc. Entonces, cuando ve que en el Congreso empieza a haber unos sectores que entienden lo inconveniente para el país, el riesgo de estos proyectos, lo mismo que el Centro Democrático viene diciendo hace unos años, entonces el Presidente de la República amenaza con sacar eso del Congreso y con reglamentarlo vía decreto. El mismo camino de Chávez y de Maduro", declaró el mandatario.

Uribe Vélez señaló que el Centro Democrático presentará un proyecto para que los militares no tengan justicia diferente a la Justicia Penal Militar, pero con beneficios. "Se habló también de la JEP, una justicia para protocolizar la impunidad a las Farc, y Paloma Valencia (senadora) explicó el proyecto del Centro Democrático de derogar la JEP, esta justicia de las Farc, y vamos a presentar complementariamente un proyecto para que los militares no tengan justicia diferente a la Justicia Penal Militar, con beneficios, por ejemplo, que aquellos que han estado cinco años detenidos puedan tener libertad condicional", indicó Uribe.

Las declaraciones las dio en Chigoró, Antioquia, en donde adelantó uno de los foros regionales de su partido, y ratificó a sus electores que “el Centro Democrático tiene una firme decisión: tumbar la JEP, la justicia de las Farc”.
“Aquí se les ocurrió que se podía, primero, corromper la justicia y después sustituirla por la de las Farc...¡Ni riesgos! Vamos a dar la batalla en las plazas públicas de Colombia, en las calles, en el Congreso, en la campaña que viene”, dijo.


FUENTE: elheraldo.co