PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El fin de las zonas veredales transitorias y la nueva etapa de los acuerdos de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
16-08-2017, 16:45:23
El fin de las zonas veredales transitorias y la nueva etapa de los acuerdos de paz


"Hay harto testaferro de las Farc en toda Colombia": Testigo de testaferrato en NTN24

El programa La Noche habló con uno de los principales testigos ante la justicia del testaferrato de las Farc en el departamento del Caquetá. Este hombre a quien se le protegió su identidad por seguridad, aceptó que tramitó bienes de esta guerrilla durante más de 20 años y reveló la forma como el grupo guerrillero, según él, escogía sus testaferros.

"Por lo regular el perfil de los testaferros es un tipo pudiente que muestra, que quiere estar más arriba de los demás como pujando, mejor dicho que la plata no le luce" (...) "yo asesoré por ahí unas 70 personas de las Farc, de la Teófilo Forero estuve con el Comandante Marulanda, también con el Mono Jojoy".

El testigo, que pidió protección al ente acusador colombiano, asegura que él escrituró a nombre de terceros, más de 70 bienes de las Farc, señaló que "el Caquetá era la caja menor de las Farc".

"Le pediría a la Fiscalía que me ayudara lo antes posible pues yo ya estoy en la mira de esta gente. Pues no de pronto de los que firmaron esta vaina, sino la disidencia, como se dice esta uno vivo y está oliendo a formol, entonces le pediría al Fiscal General de la Nación de que le dijera a los señores de la extinción de tierra no sé a quién para que me metieran en ese programa de la UNP".

Gracias a la información que proporcionó, la Fiscalía logró incautar cerca de 9.000 millones pesos que las Farc tenía en propiedades en San Vicente del Caguán.

"Hay harto testaferro todavía, es que no han cogido a nadie, eso hay mucho testaferro en todo el departamento. Hay, no solamente en Florencia, Montañita, San Vicente, Puerto Rico en todo el Departamento. Hay y en toda Colombia".

Este revelador testimonio se presenta en momentos en que se vence el plazo para la entrega del inventario de bienes de las Farc. En el programa La Noche de NTN24, el ministro del interior de Colombia Guillermo Rivera, aseguró que el gobierno todavía no tiene en su poder dicho inventario y tampoco tiene la certeza si lo que entregarán es la totalidad de sus bienes.

"Eso no le corresponde al gobierno nacional, el gobierno solo recibe inventario de bienes y activos que entregue Farc para darle destino a un fondo de reparación a las víctimas. El lugar en el que las Farc deben contar la verdad sobre las conductas del conflicto armado es en la Justicia Especial para la Paz, es a ellos quienes les corresponde establecer si se dice la verdad o no, en materia de ese inventario", apuntó el ministro Rivera.


cfDBhLhjp-A


DWJMkeFKifk


RhNXTYXP0Ec


3Ein2Az7C5Y


FUENTE: ntn24.com