PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : EE. UU. revela pruebas de posible red de corrupción en la Corte Suprema de Justicia de Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
16-08-2017, 08:51:37
EE. UU. revela pruebas de posible red de corrupción en la Corte Suprema de Justicia de Colombia


Fiscalía compulsó copias contra exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte quienes habrían participado durante el ejercicio de sus cargos.

La justicia de Estados Unidos le entregó a la Fiscalía colombiana varios chats entre el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el detenido exjefe anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, los dos últimos pedidos en extradición.

Unas conversaciones grabadas en Miami “le atribuyen conductas de corrupción”, a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, posiblemente cometidas durante el ejercicio de sus cargos.

Según el fiscal, algunas de las comunicaciones electrónicas y conversaciones entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y los señores Luis Gustavo moreno y Leonardo Luis Pinilla hacen relación “a solicitudes de sumas de dinero o pagos que se habrían hecho con intervención o conocimiento de los referidos abogados, en el ejercicio de su profesión, con anterioridad en el año 2017”.

El gobierno de Estados Unidos anunció que les quitó la visa a ese país tanto a Bustos como a Ricaurte.

Este es el comunicado oficial de la Fiscalía:

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/897596349587312641/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFiscaliaCol%2Fstatus%2F8 97596349587312641
https://twitter.com/FiscaliaCol/status/897596349587312641/photo/1


“Las evidencias referidas dan cuenta que tales hechos están relacionados con procesos ante la Corte Suprema de Justicia contra aforados constitucionales. En las conversaciones el abogado Leonardo Pinilla menciona a los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, entre otros”, aseguró el fiscal.

De manera que, la Corte Suprema de Justicia respondió de inmediato a la información proveniente de la Fiscalía, sobre exmagistrados que se habrían aliado con congresistas que eran investigados en la sala penal de ese Alto Tribunal.

Los exmagistrados mencionados por la Fiscalía son: Leonidas Bustos, quien fue presidente de la Corte Suprema y de la Sala Penal en pleno auge de la parapolítica. Francisco Javier Ricaurte también fue presidente de la Corte y presidió la sala laboral del Alto Tribunal.

Ante los posibles hechos de corrupción de estos exmagistrados, la Corte compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que inicie una investigación.

Ante el hecho, los congresistas Musa Besaile y Hernan Andrade, salpicados en este presunto escándalo de corrupción que también enreda a dos exmagistrados, respondieron.

"Fue suplente como 3 meses. No presentó un escrito, no me cobró honorarios porque no me cobró nada porque no presentó ningún escrito y todavía lo tengo abierto. Tengo 11 años con una preliminar abierta. Es un proceso por paramilitarismo desde el año 2007", dijo Musa Besaile, senador del partido de la U.

Por su parte, Hernán Andrade, senador del partido Conservador aseguró: “el del famoso préstamo de Cajanal, ahí está la sentencia, 8 magistrados fallaron por unanimidad, ahí pueden revisar todos los procesos y no es la primera vez que estamos en preliminares, pero tengo que dar la cara aquí y ante el país. No leído hoy gar ninguna declaración suficiente voy a acudir cuando la Corte Suprema voy a dar las declaraciones”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
16-08-2017, 09:09:57
Por eso los chuzaron.

Hannibal Lecter
16-08-2017, 10:22:42
Musa besaile fue entonces un pobrecito perseguido.:laughing9:

+Wilfred
16-08-2017, 11:49:37
Musa besaile fue entonces un pobrecito perseguido.:laughing9:Es lo que saldrá a decir, alegando el respeto a la privacidad, porque ya se supo toda la cochinada que traía, al igual que muchos magistrados. Ya entiende uno el porqué de tantas peleas entre Uribe y las cortes y porqué, con toda razón, la labor de espionaje.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

-BANE-
16-08-2017, 12:09:01
que caiga quien tenga que caer, al fin ninguno es familiar ni conocido mio

Es lo que saldrá a decir, alegando el respeto a la privacidad, porque ya se supo toda la cochinada que traía, al igual que muchos magistrados. Ya entiende uno el porqué de tantas peleas entre Uribe y las cortes y porqué, con toda razón, la labor de espionaje.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

pero era necesario hacerlas ilegalmente??

se que por acá hay varios que dirán que si.

INDIVIDUAL
16-08-2017, 12:23:44
Dot esto dará pie a los bandidos de toda clase se quieran desvincular de las acusaciones y demás que les llevaron o lleven

güeva
17-08-2017, 09:40:42
Chuzadas a las cortes durante el gobierno uribe... Eso hace siete años. Esto fue hace poco y sí produjo resultados.

+Wilfred
17-08-2017, 13:16:47
que caiga quien tenga que caer, al fin ninguno es familiar ni conocido mio



pero era necesario hacerlas ilegalmente??

se que por acá hay varios que dirán que si.Es lo que no está claro. Mucha gente se queja del procedimiento y con toda razón. Pero resulta que los que podían estar implicados negaban las autorizaciones. Bastante difícil por ese lado.

Todos los gobiernos espían y eso es normal si lo hacen por las razones correctas. Hay que recordar que la privacidad es un bien propio pero la seguridad es un bien común, y simplemente lo común se impone a lo propio.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
17-08-2017, 13:24:05
Uribe quería tener pruebas de esos torcidos no para denunciarlos, de hecho nunca ha denunciado con pruebas a ningún delincuente (y eso que sabe rodearse de ellos continuamente) sino para amedretarlos y chantajearlos como es su costimbre.

Obviamente que cualquier operativo puede hacerse de manera legal. Eso lo sabe cualquiera. Pero de haberlo hecho asi habría tenido que fivulgar a las autoridades competentes esos resultados, lo cual distaba mucho de ser su intención.