PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : propiedades sin escrtura sino con compraventa?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
heavy metal
13-08-2017, 17:40:17
Cordial saludo:

Me gustaria saber que riesgos o que diferencia hay entre la compra de una propiedad con compraventa por notaria, o escrutura, o donde puedo encontrar informacion al respecto. codugos, decretos, diferencias entre estas dos modalidades de compra.

gracias por las respuestas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
16-08-2017, 20:13:32
busca en abogados ya .co

felipe33
21-08-2017, 04:33:26
Cordial saludo:

Me gustaria saber que riesgos o que diferencia hay entre la compra de una propiedad con compraventa por notaria, o escrutura, o donde puedo encontrar informacion al respecto. codugos, decretos, diferencias entre estas dos modalidades de compra.

gracias por las respuestas.

Códigos? Tenes todo el código civil. Pero si no tenes conocimientos jurídicos de nada te va a servir.

Tu pregunta está mal formulada, quizás por eso no se pueda responder bien. La escritura de compraventa tambien se hace en notaria.

Riesgos? Básicamente que si no haces escritura pública para una compraventa de inmueble, jurídicamente es como si nunca hubiera existido contrato, y fuera de eso, el que compró, así haya pagado, jurídicamente no es dueño de nada.

Así que para el negocio de ese inmueble sea correcto deben hacerlo por escrituras.

heavy metal
12-09-2017, 22:52:21
muchas gracias!

Jaibana
12-12-2017, 23:49:13
Siempre que se trate de un inmueble se debe hacer por escritura publica y ade,as se debe registrar la misma en la oficina de registro e instrumentos publicos. Si no es como si no hubiese comprado nada, ademas antes de comprar revise el certificado de libertad y tradicion.

Apologeo
09-04-2018, 05:17:53
Pa darte una idea fácil: Si vas al Éxito y compras una gaseosa y no te dan el recibo y luego en la puerta el de seguridad te pide el papel y no lo tienes no puedes probar compraste la gaseosa.

Lo mismo es con tu pregunta, si comrpas un inmueble y no lo registras solo pagaste pero no tienes prueba. La propiedad del inmueble SOLO se trasfiere del vendedor al comprador con el registro. Así que si no lo registras no lo compras. Solo pagas pero no es tuyo y te lo pueden quitar.