PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tres razones para temerle a Kim Jong-un


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
13-08-2017, 13:32:55
Tres razones para temerle a Kim Jong-un

Amenazar al líder de Corea del Norte, como está haciendo Donald Trump, puede ser la peor estrategia con el enigmático y mal asesorado dictador.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/13agosto_inter_Drupal%20Main%20Image.var_1502510433.jpg

Al supremo líder le gustan mucho los aviones. Se compró un jet privado.

De Kim Jong-un se dicen muchas cosas: que hizo arrojar a su tío desnudo a 120 perros hambrientos que lo destrozaron en minutos, que mandó ejecutar a su joven esposa por “inmoral”, que se sometió a varias cirugías estéticas para parecerse a su padre y que no le tiembla la mano a la hora de condenar a sus familiares a la pena de muerte por “mujeriegos”. Todas, informaciones salidas de sarcásticos mensajes de Twitter escritos desde China y Corea del Sur y que se volvieron virales en las redes, a pesar de su poco sustento. Y es que distinguir lo cierto y lo falso sobre ese aislado y hermético país, que desde hace casi 70 años está bajo el régimen de la dinastía Kim, es imposible.

Sin embargo, hay cosas de las que sí se tiene certeza. Por ejemplo, que el segundo hijo de Kim Jong-il (que llegó al poder tras la muerte de su padre, ocurrida el 19 de diciembre de 2011) heredó un arsenal nuclear que su familia construyó durante 30 años como “salvavidas” frente a cualquier amenaza extranjera.

Está comprobado que a Kim Jong-un no le importan las condenas internacionales (igualito que Nicolás Maduro) y que es tan impredecible que ni la gente que lo rodea puede anticipar sus reacciones (como Donald Trump).

Por eso, cuando el magnate estadounidense amenaza a Kim con “fuego y furia”, sube la tensión en la comunidad internacional. Nadie sabe qué esperar de ninguno de los dos en medio de la guerra verbal. Desde Pionyang amenazan con atacar territorio estadounidense con misiles nucleares. Estas son tres razones por las que hay que temerle al supremo líder.

Arsenal nuclear

El ejército de Kim Jong-un dice que pronto (21 de agosto) planea lanzar, a modo de advertencia, cuatro misiles tipo Hwasong-12 que cruzarían los cielos de Japón y caerían entre 30 y 40 kilómetros de las costas de la isla de Guam, un importante enclave militar estadounidense situado en el Pacífico. El plan no se basaría en atacar la isla o sus bases militares, sino que apuntaría a sus aguas cercanas. Los cohetes volarían durante 18 minutos y harían un recorrido de 3.356,7 kilómetros, según detalló la agencia KCNA. El plan se terminará en los próximos días y después será presentado al líder norcoreano, quien sin duda lo autorizaría.

Cuando se convirtió en líder supremo, en abril de 2012, Kim dijo que “fortalecer las fuerzas armadas era su primer, segundo y tercer plan”. Tres años después, el comandante estadounidense en Corea del Sur señaló que “Corea del Norte pudo haber fabricado un arma nuclear que puede instalarse en la punta de un misil”.

En 2006, pese al régimen de sanciones y los problemas económicos, Pionyang sacó adelante su primera prueba atómica. A partir de entonces ha realizado cinco ensayos más, el último de ellos en septiembre de 2016.

El Instituto EE. UU.-Corea dijo en 2015 que este país tenía entre 10 y 16 ******os atómicos. También aseguró que tenía plutonio y uranio altamente enriquecido.

Se cree que Corea del Norte tiene más de mil misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, que podrían llegar a Estados Unidos.

No le importan las sanciones

Kim Jong-un ha amasado unidades de artillería en la frontera con Corea del Sur, apenas a 55 kilómetros de Seúl. Los Hwasong-5 y Hwasong-6, también conocidos como Scud-B y Scud-C, cuentan con alcances de 300 y 500 kilómetros respectivamente, según el Centro de Estudios de No Proliferación de Armas de EE. UU. Estos misiles transportan cabezas explosivas tradicionales, pero también pueden tener cabezas con capacidad biológica, química o nuclear. El Hwasong-6 fue vendido a Irán.

Pionyang no solamente no ha dado señales de querer dar marcha atrás en su programa nuclear y de misiles balísticos, a pesar de las sanciones de Naciones Unidas, sino que los lanzamientos son cada vez más recurrentes.

En las últimas dos décadas, Naciones Unidas le ha impuesto duras sanciones a Corea del Norte por la violación sistemática de las resoluciones adoptadas por el órgano. Pero el sistema nunca ha sido eficaz a la hora de afectar a Pionyang. Sin embargo, el miércoles, el Consejo de Seguridad adoptó las sanciones más duras en su contra. Por ejemplo, le prohibió la exportación de ciertos recursos naturales que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y la importación de combustible para la aviación. China y Rusia, aliados tradicionales de Corea del Norte, apoyaron sin fisuras las sanciones.

Inexperto y sin capital político

Este es quizás el principal temor. Kim llegó al poder siendo un joven sin experiencia y sin legitimidad política, más allá de ser el “heredero de la dinastía”.

Kim, de quien se dice que tiene un pésimo genio y es voluntarioso e impredecible, ha purgado a varios altos cargos que lo asesoraban. Su tío y otros consejeros de su padre fueron expulsados del Partido de los Trabajadores.

Sus reacciones son tan inesperadas que los altos mandos militares no saben cómo actuar, según la inteligencia surcoraena.

En total, unos 70 oficiales han sido ejecutados desde que Kim asumió el poder tras la muerte de su padre. El tío y mentor político del líder, Jang Song-thaek, fue asesinado junto con sus oficiales cercanos por corrupción y por cometer delitos que afectaban la economía.

Recientemente, según un medio británico, Kim habría mandado a ejecutar a un arquitecto del nuevo aeropuerto de Pionyang, sólo porque no le gustó como diseñó el edificio.

Y sobre su escritorio reposa el plan para lanzar cuatro misiles a Guam. En el lanzamiento del último misil, el 4 de julio, Kim dijo, tras supervisar el lanzamiento personalmente, que “los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario”.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
13-08-2017, 13:37:47
¿Qué tan real es la amenaza nuclear de Corea del Norte?

Hasta ahora, la guerra se ha librado entre Donald Trump y Kim Jong-un, en el campo verbal.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2017/08/12/598faa7b48d8c.jpeg

El Gobierno de Corea del Norte ha exhibido en los últimos meses varios misiles, producto de su carrera armamentista. Gran parte de su presupuesto se va en armas.

El ascenso que en el campo bélico ha registrado Corea del Norte desde 1993 de la mano de Kim Il-sung (considerado fundador de la nación en 1948), su hijo Kim Jong-il a partir de 1994 y del hijo de este último, Kim Jong-un, desde el 2011, ha puesto al país más hermético del mundo en boca de todos, pues luego de décadas de pregonar su odio a Estados Unidos y al capitalismo, ahora cuenta con armas nucleares con las que amenaza con atacar.

Por ahora los anuncios de guerra se han quedado en el campo verbal. Un ámbito al que ya entró el presidente estadounidense, Donald Trump, quien dice lo que siente sin medir las consecuencias de sus palabras, olvidando que lidera al país más poderoso del mundo.

Lo peor de todo es que sin haber relaciones entre los dos países, los pronunciamientos por redes sociales o a través de los medios oficiales se convierten en un diálogo de sordos en el que prima quien exprese más advertencias y/o amenazas.

Expresiones como ‘americanos bastardos’, ‘ríos de fuego’, ‘Trump es un desquiciado’, ‘se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes’ o ‘el arsenal nuclear estadounidense es ahora más poderoso que nunca’ forman parte de esta peligrosa ‘diplomacia’ de palabras.

Rivales históricos en lo militar, EE. UU. y Rusia han establecido por décadas mecanismos para evitar crisis que terminen fuera de control, desde líneas directas hasta satélites que permiten a estos adversarios nucleares seguir el desarrollo militar del otro.

Pero no existe esta red de seguridad entre Washington y Pionyang, lo que preocupa a los expertos, pues dicen que un accidente o una mala interpretación por parte de cualquiera de las partes en relación con las acciones del otro podría degenerar en un conflicto a escala real, aunque ninguna de las partes quiera realmente una guerra.

Las tensiones han aumentado notablemente en los últimos días después de que Pionyang amenazó a Washington con una “severa lección” tras un plan de acción estadounidense y la advertencia del presidente Donald Trump de que cualquier afrenta desde Pionyang se responderá.

Las declaraciones de Trump llevaron a Corea del Norte a responder diciendo que consideraba planes para un ataque con misiles a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Analistas señalan que hay canales limitados por los que las dos partes puedan tratar de intercambiar propuestas para relajar la tensión por los programas de misiles y armamento nuclear de Corea del Norte. “Tenemos algunos canales de comunicación específicos y analógicos con Corea del Norte, pero no tenemos nada que se haya probado y pueda soportar el estrés de una crisis”, dijo Jon Wolfsthal, asesor del expresidente Barack Obama en el asunto de no proliferación.

Las dos partes mantienen contacto a través de sus misiones ante Naciones Unidas, sus embajadas en Pekín y sus reuniones entre responsables militares en Panmunjom, la zona en la frontera militarizada que divide la península coreana, donde se firmó la tregua de la guerra de Corea entre 1950-1953.

Washington también pasa mensajes a través de la aliada y vecina de Pionyang, China, o de la embajada de Suecia, que suele ejercer de enlace con Estados Unidos en la capital norcoreana.

Llegó a haber un teléfono rojo entre Seúl (Corea del Sur) y Pionyang, pero el líder norcoreano Kim Jong-un cortó la línea directa en el 2013 y rechazó restablecerla, dijo Gary Samore, exasesor de la Casa Blanca que ahora trabaja para el 'Belfer Center for Science and International Affairs' de la Universidad de Harvard. Y Trump no ayuda mucho: “No se puede manejar esta crisis con tuits y comunicados públicos”, advirtió Joseph Cirincione, presidente de Ploughshares Fund, un grupo para el control de armas, en referencia al uso de Twitter por parte de Trump para anunciar decisiones políticas.

Tensión en ascenso

En 1985, bajo el liderazgo de Kim Il-sung, Corea del Norte suscribió el Tratado de No Proliferación Nuclear, pero en 1993, luego de acusaciones de que secretamente desarrollaba tecnología nuclear, se retiró. Esa decisión la suspendió y volvió a suscribirlo luego de unas conversaciones con Estados Unidos en las que se prometieron ayudas para la alicaída economía norcoreana por parte de Washington, Japón y Corea del Sur.

Pero Pionyang anunció en diciembre de ese año (1993) que estaba reactivando las instalaciones nucleares congeladas bajo el pacto para producir energía después de que Washington dejó de enviarle combustible. A lo que Estados Unidos responde que dejó de enviarlo después de que Corea del Norte reveló que tenía un programa de armas nucleares.

El 9 de octubre del 2006, Corea del Norte anunció que había llevado a cabo con éxito su primera prueba nuclear y el 6 de enero del 2007 aseguró que ya tenía armas nucleares. Desde ese año, el país asiático ha realizado cinco pruebas de armas nucleares (la última, el 9 de septiembre del 2016) y 12 lanzamientos de misiles de mediano alcance. Así mismo, en julio realizó dos pruebas de misiles intercontinentales que podrían llegar a territorios estadounidenses en el Pacífico.

Una sanción que ‘dolió’

Ante esto, la comunidad internacional ha impuesto varios paquetes de sanciones al régimen de Corea del Norte en los últimos años; pero las que se aprobaron el sábado pasado, en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, con autorización de China, su principal aliado, y Rusia, un país amigo, desataron la furia de Pionyang y de ahí su amenaza de atacar con bombas nucleares a Guam, una isla en el Pacífico con 160.000 habitantes.

Con las nuevas sanciones, Corea del Norte perderá un tercio del ingreso de sus divisas externas, que ascienden a 3.000 millones de dólares anuales. De esa manera, se quiere impedir que ese país obtenga divisas, sobre todo de los sectores del carbón, el hierro y la pesca, y se pretende obligarlo a sentarse a la mesa de negociaciones tras su ensayo de misil intercontinental del 4 de julio, considerado por las grandes potencias como una amenaza para la seguridad mundial.

EE. UU. cree que Corea del Norte ha desarrollado un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para caber en un misil balístico, convirtiéndose en una potente amenaza. Así lo informó el diario ‘The Washington Post’, citando un análisis de inteligencia. Sin embargo, aunque Pionyang ha avanzado mucho más rápido de lo esperado en tecnología bélica, los expertos consideran que aún debe superar obstáculos para ser una amenaza nuclear de alcance global.

Además de misiles con tecnología precisa para alcanzar su objetivo, Pionyang necesita asegurarse de que sus bombas transportadas en un misil ICBM (balístico intercontinental) sobrevivirán a un reingreso desde la alta atmósfera, a unos 25.800 kilómetros por hora. Es posible que sus ojivas sean lo suficientemente robustas como para sobrevivir a las velocidades más lentas de un misil de alcance más corto que podría golpear a Japón, pero es poco probable que lo logren con un ICBM, según expertos.

Para Michael Elleman, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), el vehículo de reingreso en la prueba del 28 de julio probablemente se rompió y se desintegró.

Siegfried Hecker, experto nuclear de la Universidad de Stanford, dijo que podrían pasar cinco años antes de que Corea del Norte tenga un vehículo de reingreso lo suficientemente fuerte.

El programa de armamento de Corea del Norte está muy limitado por el pequeño suministro que tiene de uranio y plutonio, especialmente plutonio, preferible en un arma montada en un ICBM, explicó Hecker, que visitó Corea del Norte varias veces para conocer sus actividades nucleares. Combinados, dijo, sus aprovisionamientos de uranio y plutonio alcanzan para 20 a 25 armas nucleares. Pero según el informe de ‘The Washington Post’, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) cree que Pionyang ya tiene hasta 60 armas nucleares en su arsenal.

En todo caso, analistas consideran que al imitar la retórica de Corea del Norte en su último asalto verbal contra Pionyang, Trump se arriesga a provocar que el impredecible régimen asiático lleve a cabo justo el ataque que se quiere evitar.

La realidad es que Corea del Norte negocia con su poderío nuclear que, por limitado que sea, es nuclear. Busca ayuda, alimentos y que se le garantice ‘la vida’ a su régimen. Que Trump entre el juego de la retórica belicista con un país que se siente acorralado no ayuda mucho y puede desatar un incidente muy grave en cualquier momento.


FUENTE: eltiempo.com

!!! OoOops !!!
13-08-2017, 14:11:20
ojo q perro q ladra SI muerde!!!

eddievoleibol
13-08-2017, 15:43:53
Chino loco...o mejor...coreano loco=OoOops.

pb3000
13-08-2017, 22:02:20
lo que pasa es que el man no puede ser visto como debil en su propio pais y sino cumple pues pierde el poder, la verdad el mofofo ese esta entre la espada y la pared, su regimen se mantiene con el terror asi que si se echa para atras pierde y si sigue pierde, el man creo yo se intenta mantener en una muuuuuuuuuuy delgada linea entre esas dos opciones.

pero pensar que tanto coreano kim y aca don trump no son capaces de iniciarlas el que piense eso esta muy equivocado. Ambos son mas que capaces de iniciarla.

Hannibal Lecter
14-08-2017, 10:28:11
Belicoso, Terco, Se cree Dios,Autista,Intolerante y Mandón.

Sería la sensación como user de Zona politica.

INDIVIDUAL
14-08-2017, 10:32:21
Para estos casos de guerra de combate necesitando a estos users que rebosan pas y tranquilidad
Ellos serán los que nos defiendan


Jajajaj petardos ome

[TheMentalist]
14-08-2017, 15:20:58
Arsenal nuclear

El ejército de Kim Jong-un dice que pronto (21 de agosto) planea lanzar, a modo de advertencia, cuatro misiles tipo Hwasong-12 que cruzarían los cielos de Japón y caerían entre 30 y 40 kilómetros de las costas de la isla de Guam, un importante enclave militar estadounidense situado en el Pacífico. El plan no se basaría en atacar la isla o sus bases militares, sino que apuntaría a sus aguas cercanas. Los cohetes volarían durante 18 minutos y harían un recorrido de 3.356,7 kilómetros, según detalló la agencia KCNA. El plan se terminará en los próximos días y después será presentado al líder norcoreano, quien sin duda lo autorizaría.

Uds piensan lo mismo que yo?
Uds se imaginan que hubiera pasado si OSAMA BIN LADEN hubiese anunciado dos semanas antes el ataque al world trade center?
en verdad esta es una amenaza?
depronto la intencion es confundir y ahi si tendria merito que lance este tipo de amenazas. ejecutando un ataque completamente distinto al que anuncian, un ataque que coja a los gringos por sorpresa.

En 2006, pese al régimen de sanciones y los problemas económicos, Pionyang sacó adelante su primera prueba atómica. A partir de entonces ha realizado cinco ensayos más, el último de ellos en septiembre de 2016.


A que se refieren con "ensayos"?

Explosiones nucleares? y si es asi, en donde? mar de japon?


Se cree que Corea del Norte tiene más de mil misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, que podrían llegar a Estados Unidos.

Y estoy seguro que los gringos tienen todo lo necesario para evitar que estos misiles lleguen a su territorio




En mi opinion Este perro que ladra SI muerde!!!


....pero esta mueco!!!