PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia rechaza el uso de "medidas militares" en Venezuela


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
12-08-2017, 15:48:10
Colombia rechaza el uso de "medidas militares" en Venezuela

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/630x415/public/201708/santos_y_donst_efe.jpg?itok=-AH65aS6

El Gobierno de Colombia rechazó hoy la posibilidad de utilizar medidas militares en Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, contemplara dicha opción, y en la víspera de una visita al país del vicepresidente, Mike Pence.

"Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Las declaraciones del Gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como "opción" en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario. Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", indicó el mandatario estadounidense.

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "dictador", un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

Aunque sin mencionar directamente lo dicho por el líder estadounidense, el Gobierno colombiano insistió hoy en que "ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela".

Además, agregó que "considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado".

A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada en el vecino país, el Gobierno colombiano dice "seguir creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano".

Por lo anterior, puntualizó, "hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela".

La postura de Colombia frente a las "medidas militares" en Venezuela se conoce en la víspera de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegue a Cartagena de Indias para comenzar su primera visita oficial a América Latina que lo llevará también a Argentina, Chile y Panamá.

En la ciudad caribeña Pence se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para discutir, ente otros, la cooperación bilateral y temas como la lucha contra las drogas.

La crisis política, económica y social en Venezuela se agravó hace cuatro meses por protestas que dejan más de 120 muertos.


FUENTE: eluniversal.com.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
12-08-2017, 15:52:02
Colombia rechaza 'medidas militares' en caso de Venezuela

La Cancillería se pronunció luego de que Trump dijera que no descartaba una "opción militar".

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2017/07/26/5978ffb6c9430.jpeg

La Cancillería dio a conocer este sábado un comunicado mediante el cual manifestó su rechazo a las "medidas militares y el uso de la fuerza", a propósito de la crisis que vive actualmente Venezuela.

"Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas", manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores en su mensaje.

La Cancillería afirmó que "todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas".

En el comunicado también se destaca el hecho de que el Gobierno "ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela" y de que considera urgente "mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región" para restablecer las instituciones democráticas en el vecino país.

"A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano", menciona la Cancillería.

El ministerio recordó que ha hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas "para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios" para que crear las condiciones necesarias que permitan una negociación que termine con la "ruptura democrática en Venezuela".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no descartaba una "opción militar" para encontrar la salida de la crisis que se vive en el vecino país.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela pero de paso (les digo) que no descartamos una opción militar (...). La gente está sufriendo, se está muriendo y si es necesario no descartamos la opción militar”, sostuvo el mandatario luego de una reunión con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nicky Hailey.

Al menos 125 personas han muerto en las calles venezolanas luego de cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

'Es un acto de locura': ministro de Defensa de Venezuela

El ministro de defensa del vecino país, Vladimir Padrino, dijo al final del viernes que su país se defenderá de la "locura" extremista de Trump.

"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad", declaró en la televisión pública VTV.


FUENTE: eltiempo.com

RICARDO69
12-08-2017, 19:14:46
Como siempre, Santos cuidándole el trasero a Maduro.

eddievoleibol
12-08-2017, 20:53:28
Pendejo este...en ves de quedar callado...asi como lo estuvo durante mucho tiempo frente a la devastadora situacion venezolana

+Wilfred
13-08-2017, 00:34:27
Pues bueno, a mí no me parece tan desacertada la opinión del gobierno colombiano. Puede uno pensar que a estas alturas y cuando ya todas las instancias diplomáticas ya se consideren medidas más contundentes, lo cierto es que una posible intervención militar de Estados Unidos podría no tener el resultado que todos quisieran.

Para empezar, si Estados Unidos interviene directamente en Venezuela, probarían el punto de Maduro y en Venezuela se podrían volcar en su favor. Y en el caso particular de Colombia, una intervención militar haría inmanejable el ya complicado asunto de la migración masiva de venezolanos hacia nuestro país.

Así que en estos casos lo mejor sería analizar bien cada escenario y formular una opinión más centrada al respecto. Pero conociendo lo solapado que es Santos, puede estar dando su consentimiento pero sin que nadie sepa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

+Wilfred
13-08-2017, 00:42:04
Como siempre, Santos cuidándole el trasero a Maduro.Si a eso vamos, hasta Macri estaría cudandole el trasero a Maduro. La opinión acerca de una eventual intervención militar a Venezuela es compartida y las razones las expuse más arriba.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

RICARDO69
13-08-2017, 10:31:07
Si a eso vamos, hasta Macri estaría cudandole el trasero a Maduro. La opinión acerca de una eventual intervención militar a Venezuela es compartida y las razones las expuse más arriba.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No necesariamente.

Estos payasos de Maduro y Santos están hablando de un invasión e invocando el patrioterismo, que no es lo mismo que el patriotismo, para seguir atornillados en el poder y vejando al pueblo.

Cuando Trump habla de uso de la fuerza militar es una operación en contra de Maduro y sus esbirros para poder juzgarlos y entregar el poder en Venezuela a quienes lo ganen en elecciones libres y honestas.

Seguramente será algo parecido a Panamá

!!! OoOops !!!
13-08-2017, 14:48:18
Colombia NO, el gobierno colombiano q NO es lo mismo!!!

En circunstancias normales SI lo seria, pero......

Sanabria
13-08-2017, 19:50:41
https://pbs.twimg.com/media/DG_kDYZXkAQuc0Z.jpg

SpitfireII
13-08-2017, 21:51:54
Ninguna dictadura se va por las buenas. Que muestren una sola.

W.Shockley
14-08-2017, 03:04:05
En Panamá para sacar al cara de pizza de Noriega, los daños colaterales o mejor dicho, los muertos civiles fueron más de 2000. En Venezuela, con una capacidad defensiva mucho mayor, la cifra sería mucho mayor. Por esa razón, una futura invasión es una idea descabellada y peligrosa. Lo curioso es que los zurdos denostaban de Obama y de Hillary Clinton, e incluso algunos apoyaron la campaña de Trump. Ellos les gusta ese estilito de confrontación, de bravuconadas y amenazas. Con Obama, con un perfil mucho más disuasivo, sus discursos patrioteros no tenían cabida.

[TheMentalist]
14-08-2017, 15:41:06
Colombia rechaza el uso de "medidas militares" en Venezuela




El 99.99% de los colombianos apoya la intervencion militar en venezuela.
el que se opone es el premio nobel de PAS

VETTELIA
14-08-2017, 16:39:58
Si es por la situación de la frontera y los intereses Colombianos,Colombia seguirla perdiendo si Maduro se queda,ya que la cantidad de Venezolanos queriendo huir a Colombia de la forma que sea
posible aumentara el doble y hasta el triple cuando ya vean que las cosas no mejoraran y que Maduro con su constituyente va a imponer leyes aun mas represivas de las que hay en el país!.

Los únicos Venezolanos que defenderían a Maduro de una posible medida de fuerza de USA sobre Venezuela serian los dirigentes,grupos armados,la minoría chavista y,curiosamente la dirigencia opositora que se vendió hace poco a Maduro,ya que cuando estaban las protestas a full,aceptaban cualquier medida para salir del chavismo,pero ahora,curiosamente después de reuniones secretas con dirigentes chavistas,rechazan cualquier medida extranjera para salir de Maduro,neutralizaron las protestas,y solo aprueban la vía electoral donde saben que van a perder por que les harán trampa,como durante todos estos años el chavismo se las ha hecho de uno u otro modo!.

Por lo tanto,USA debe ser excesivamente prolijo a la hora de tomar una decisión sobre Venezuela,ya que el dialogo y la negociación favorecerían 100% a Maduro,ya que con todo bajo su control y con una oposición comprada,Maduro obligaría a Trump a hacer una bajada de pantalones tan obvia como la que se aplico el nefasto Obama ante los Castro en Cuba,ese ámbito no le favorece a Trump para nada,solo serviría para atornillar en el poder,hacerle ganar tiempo y tomar aire al chavismo!.

Las sanciones políticas no tienen efecto,ya que al chavismo le importa un comino que a sus dirigentes les congelen cuentas,les decomisen propiedades y que los fichen en un organismo de USA!.

Las sanciones económicas(no comprarle mas petroleo),podría llevar a una hiperinflacion y hasta una hambruna en Venezuela,y le daría al chavismo la chance para venderle el petroleo Venezolano a Rusia y a China,y convertir en unos años a Venezuela en una especie de protectorado económico,ideológico y hasta militar de Chinos y Rusos,eso a USA no le conviene,ya que esa situación se podría extender a naciones como Cuba,Bolivia o Nicaragua!.

La solución militar es la menos apreciada por este mundo progresista moderno,que prefiere la negociación o el desgaste de grupos indeseables antes que enfrentarlos o erradicarlos de una,si no solo hay que fijarse en cuanto sufrimiento pudo evitarse en Siria o en Irak si se hubiese erradicado el problema de EI antes de que los Rusos entrasen en Siria,pero las ideas pacifistas y no intervencionistas son las que predominan en el primer mundo en este momento!.

En el aspecto de relaciones publicas en ese caso,el chavismo tiene todas las de ganar solo colocándose como victimas,por que si la comunidad internacional(sobre todo en el primer mundo),no estuvo de acuerdo con aplicar una intervención plena en Siria y en Irak para erradicar a EI de raíz,que ha sido un grupo que ha generado tanto dolor y tanto sufrimiento en Europa y otras partes del mundo,es mas que evidente la respuesta que tendría el primer mundo progre ante la posibilidad de invadir un país y sacar un gobierno,que por mas represivo que sea,no ha hecho absolutamente algún daño en el primer mundo!.

No soy chavista(que quede claro),solo analizo con mucho pragmatismo la situación,y tal como mencione previamente,si USA quiere conseguir una solución a la brutal problemática que se vive en Venezuela,debe actuar de una manera acertada,prolija,pero a la vez contundente,si no,la situación quedara favorable al chavismo,y con un gobierno de USA buscando adjudicarse victorias políticas y``pequeños pasos y triunfos´´,cuando claramente la realidad termina siendo otra,tal como termino ocurriendo con las desacertadas políticas de Obama hacia Cuba e Iràn!.

+Wilfred
15-08-2017, 10:29:27
Si Trump aprendió algo de lo que pasó en Siria, debería desistir de siquiera pensar una salida militar. Eso podría venir al final si hace falta pero deben hacer una diplomacia más inteligente. Aquí es donde estar en malos términos con Rusia y China no es una buena idea si se quiere aislar al gobierno de Maduro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

VETTELIA
17-08-2017, 04:35:50
Un aislamiento de USA hacia Venezuela generaría una nueva Cuba(que al final es lo que el chavismo anhela),que les permitiría victimizarse y colocarse como``un ejemplo de resistencia antiimperialista ante el imperio malvado´´!.

Esto terminaría de inocular los tentáculos Ruso-Chinos en Venezuela de forma irreversible(que es lo que Putin y Xi les parecería convenientes en ese caso),ya que una fuerte sanción gringa a Venezuela les permitiría al eje Ruso-Chino salir``de la nada como los salvadores del bravo pueblo socialista y bolivariano de Venezuela´´,para``ayudarlos´´en la crisis que los ha metido el``imperio malvado con sus bloqueos y conspiraciones´´!.

Esto evidentemente generaría una eternizaciòn irrevocable del chavismo y la desaparición total y permanente de una posible vuelta a la democracia en Venezuela,tomando en cuenta que a Putin y a Xi les importa un bledo el pueblo Venezolano,ya que ambos demostraron en Siria(sobre todo Putin),que lo único que les importaba era mantener al genocida Al Assad en el poder para beneficio de sus intereses,cosa que lamentablemente lograron de una forma muy adecuada ante el pésimo manejo de la situación y posterior indiferencia de parte de Obama!.

China esta sedienta de petroleo como superpotencia en desarrollo que es,y ve a Venezuela como un adicto al alcohol ve una botella de licor,quiere consumir todo el petroleo que Venezuela posee(que es de las pocas cosas que no escasea en Venezuela en la actualidad),y Rusia verìa con mucho agrado implementar un eje militar con importante influencia en lo que en el pasado se conocía como el patio trasero de USA,colocando a Venezuela como punta de lanza,por eso harán todo lo posible para bloquear cualquier medida que incomode a Maduro,allí es donde Trump debe poner orden y tratar de evitar esa estrategia,o hacer lo mismo que hizo Obama,y seguir dando espacios sin chistar de una forma incondicional al eje Ruso-Chino!.