PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Se le “chispoteó” al comandante?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
09-08-2017, 08:14:45
¿Se le “chispoteó” al comandante?


https://www.policia.gov.co/sites/default/files/styles/185x185/public/bg-oscar-gomez-heredia-web.jpg?itok=p0HVsItc


Una queja recurrente de la ciudadanía es que muchos delincuentes y homicidas terminan libres o pagando penas irrisorias por los vicios del sistema judicial. Razón por la cual algunos se alegran y hasta celebran al enterarse que un infractor de ley fue dado de baja por las autoridades o asesinado por las disputas que se dan entre los mismos grupos criminales.


Es común ver en redes sociales frases alusivas al uso de fuerza letal para defenderse de un ladrón o leer cómo justifican la muerte de lo que ellos consideran un “pillo”, sea cual sea la circunstancia.

La conducta de tomar la justicia por manos propias tiene que ver, de acuerdo con Jairo Andrés Cárdenas, sicólogo y docente de la Universidad Católica del Norte, en la creencia de que cada persona puede reclamar el derecho de establecer una norma social.

“Hace falta reconocer al otro como individuo. Y eso se está borrando. La impulsividad es lo primero que rige”, asegura.


La socióloga y especialista en Familia Ana Victoria Bedoya expone que ya se perdió el respeto por la vida y la dignidad de los demás y que las nuevas tecnologías facilitan este sentimiento.

“La gente juzga sin conocer el contexto social de las personas. Muchos aprovechan las plataformas virtuales para desahogarse, destilar odio y decir lo que no son capaces de sostener en persona”, comentó Bedoya.

Agregó que algunos aprovechan la oportunidad de anonimato que les brindan algunas redes sociales para expresar lo que les genera las injusticias que viven o presencian a diario.



Pero lo dijo un general

Lo que sí es muy raro, es oír al general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, decir que “aquí a la gente de bien no la asesinan, a los que están matando son aquellos que tienen problemas judiciales”.

Estas declaraciones buscaban argumentar que los golpes que la Institución le ha asestado a la criminalidad, tienen como consecuencia un aumento en los homicidios, los cuales, según el alto oficial, no tienen conexión entre sí.

La frase no fue bien recibida por la opinión pública.



Legitima la violencia

El sociólogo Max Yuri Gil Ramírez, presidente de la Corporación Región, califica esta declaración como desafortunada y que la misma debe generar un alto nivel de preocupación en la ciudadanía.

“Hay tres problemas con las palabras del general: primero, es como si nos dijeran que hay una especie de pena de muerte para los que tienen antecedentes judiciales. Segundo, generan una legitimación en esta modalidad de violencia que tanto daño le ha hecho a nuestro país; la mal llamada limpieza social, porque le hace el juego a los que sostienen que es a los delincuentes a los que están matando y eso está bien, cuando es todo lo contrario. Y tercero, es que extienden un manto de duda y de sospecha sobre toda la gente que han asesinado; esto es una forma de revictimizar a los familiares de la persona que sufrió el homicidio”, manifestó Gil Ramírez.


Enfriar el debate

El antropólogo Gregorio Henríquez considera que un ciudadano podría interpretar las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana como una motivación a la celebración de actos violentos.
“Aunque siempre hay una opinión personal y esta se debe respetar, uno espera que ante los medios de comunicación sea la institucionalidad la que pese. Hay que medirse al hablar, porque nunca se sabrá de qué manera la gente entenderá lo expresado”, opinó Henríquez.

El antropólogo invitó a bajarle la temperatura al debate, ya que el general Gómez Heredia ha sido un oficial muy racional en sus opiniones y que le ha aportado mucho a la recuperación de espacios que son importantes para la capital antioqueña.

“Tampoco debemos empezar a juzgar por unas declaraciones que tienen un contexto. Y, si se equivocó, también tiene el derecho a rectificar. Lo importante es aclarar, para que esto no se preste a que algunas personas piensen o digan: ‘si lo dijo el comandante de la Policía, es porque es cierto o es lo que hay que hacer”, concluyó Henríquez.


Papel de los medios

Para Diego Sierra, del observatorio de Derechos Humanos y Paz del Instituto Popular de Capacitación, la afirmación no tiene fundamento y es muy grave, ya que es una postura que criminaliza la pobreza y “sería como justificar la pena de muerte”.

Considera, además, que los medios de comunicación deberían hacer un esfuerzo en saber qué se informa y qué no.

“Muchas veces, por la ‘chiva’, algunas declaraciones pueden generar incertidumbre e inseguridad en algunos sectores de la opinión pública. Debemos anteponer la seguridad y la vida, para que no nos vuelva a pasar lo que ocurrió en los años noventa. La institucionalidad pública tiene que estar en función de esto, compañado por la ciudadanía”, aseguró Sierra.

También sostiene que es obligación de todos manifestarnos en contra de lo que coarta la libertad de participación política y comunitaria.


Respeto por la vida

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó que “es un horror seguir contando más muertes, tenemos que hablar del respeto por la vida, esto siempre será lo más importante”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
09-08-2017, 17:51:04
Que maten a todos los criminales. Cuando los cogen...hay filas interminables de abogados pa sacalos...es mas ...primero hay que acabar con tanto abogaducho torcido.

EricCartman
09-08-2017, 18:39:42
"La frase no fue bien recibida por la opinión pública"
Cuando los medios escriben sobre "la opinión pública"...es como cuando los zurdos hablan de "el pueblo"

güeva
09-08-2017, 18:52:26
A la gente de bien no la asesinan...

El estremecedor relato de la muerte del papá de Uribe

El capitán Bernardo Riberos, el piloto de Alberto Uribe Sierra, revela detalles dolorosos del asesinato del padre del expresidente.
El estremecedor relato de la muerte del papá de Uribe El expresidente Álvaro Uribe Vélez y su padre, Alberto Uribe Sierra. Foto: Archivo SEMANA
“Yo nunca me voy a dejar coger de esos bandidos. A mí no me van a llevar pa’l monte”, solía decir Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe Vélez, en referencia a los guerrilleros de las FARC. Por eso, aquel martes 14 de junio de 1983, cuando un grupo de tres hombres armados llegó hasta su hacienda Guacharacas, en el municipio de San Roque (Antioquia), tomó su pistola para repeler el ataque.

El dramático relato lo hizo en la mañana de este jueves en Blu Radio el capitán Bernardo Riberos, el piloto del helicóptero del papá del hombre que después sería elegido dos veces presidente de la República.

Aquel día estaban con don Uribe Sierra, en esa hacienda sus hijos Santiago, su hija María Isabel y el piloto Riberos. María Isabel se fue a la cocina para prepararles un café. Pasaron unos minutos cuando llegaron los intrusos. “¡Las FARC!, ¡Las FARC!”, gritó. Riberos le dijo que guardara el arma porque eso no les iba a servir. Y que más bien buscaran refugio en un cuarto. El piloto fue a esconderse pero Uribe Sierra se quedó a enfrentarlos. “Hubo un cruce de disparos”, recuerda. “Creo que primero disparó él porque tenía claro que no se iba a dejar de ellos. Lo mataron”.

Recibió dos tiros: uno en el pecho y otro en la cabeza. Su cuerpo, recuerda el piloto, quedó tirado en el suelo que pronto se volvió un gran charco de sangre. Cuando María Isabel llegó, el piloto se le atravesó y le dijo que no le iba a permitir verlo porque la imagen era muy impactante. Los atacantes, entre tanto, buscaron gasolina con la intención de prenderle fuego a la aeronave. Como no encontraron el combustible le dispararon varias ráfagas para dejarlo inservible.

El capitán fue enfático en Blu Radio al aclarar que él fue el único piloto que tuvo la aeronave desde cuando la familia Uribe la compró en Estados Unidos. Y que no era cierto que el ******o hubiera sido usado antes de la muerte de Uribe Sierra por el capo del narcotráfico Pablo Emilio Escobar Gaviria, jefe del cartel de Medellín.

Lo que sí aceptó el piloto Riberos es que como la nave quedó inutilizada posteriormente Álvaro Uribe Vélez, quien por la época era director de Aerocivil, decidió venderla por un valor que él recuerda de 30 millones de pesos. Y que ese mismo helicóptero, que él no sabe quién lo compró, resultó luego en Tranquilandia, el complejo cocalero más grande hallado por las autoridades en el sur del país y de propiedad de Escobar y de José Gonzalo Rodríguez Gacha, el 'Mexicano'.

Pero, dijo, cree que Uribe Vélez siempre actuó de buena fe porque era una persona tan correcta que ni siquiera intervino en la matrícula de la nave a pesar del cargo que tenía en la Aerocivil. “El expresidente delegó a otra persona porque se declaró impedido para hacerlo”.

“El helicóptero entró al país con un permiso provisional mientras se legalizaba. Como quien quedó encargado de hacerlo no pudo y el permiso se vencía, me tocó llevarlo a Panamá y dejarlo allá mientras se legalizaban aquí los papeles porque Álvaro Uribe no quiso hacer una diligencia sobre ese helicóptero porque era del padre de él”, manifestó.

Sobre lo que afirmó el senador Iván Cepeda, quien en el debate sobre paramilitarismo realizado el miércoles en el Congreso dijo que la licencia fue concedida por Uribe mientras era director de Aerocivil, Riberos insistió que eso no es verdad porque “Álvaro se negó a hacer alguna diligencia sobre ese helicóptero”.

El piloto reiteró que no sabía a quién le vendió Uribe Vélez la aeronave. “No creo que haya sido Pablo Escobar. En ese momento no sé dónde estaba Pablo. El que lo compró lo llevó para allá (Tranquilandia). Yo perdí contacto con la familia de Alberto después que lo mataron”.

Eso sí, el piloto dijo, que la familia de Uribe era muy amiga de la familia de los Ochoa en referencia al clan de Fabio Ochoa Restrepo, un hombre amante de los caballos y cuyos hijos formaron parte esencial del Cartel de Medellín: Juan David, Jorge Luis y Fabio, quien en la actualidad aún está en una cárcel de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Riberos aseguró en la emisora que no sabía si Uribe Vélez les hubiera vendido a ellos el helicóptero. Asimismo relató los dolorosos momentos de la muerte del papá del expresidente y las dificultades para sacarlo de esa área rural. Dijo que lo llevaron en una hamaca, atravesando el monte y con el riesgo de perder el cuerpo por la crecida del río. Luego “lo sacaron en carro de Cisneros a Medellín, ya como a la medianoche. Yo no supe que hubo helicóptero ese día”.

Ante la pregunta de si era cierto que el narcotraficante Pablo Escobar había enviado un helicóptero desde Medellín para ayudar a sacar el cuerpo dijo que no. “Me enteré al tiempo cuando mi amigo Jaime Sandoval me contó que él trató de entrar allá en un helicóptero pero no pudo. Él también era piloto y el mal tiempo no se lo permitió”. Sin embargo, dijo que nunca pudo confirmar esta versión y a nombre de quien piloteaba la aeronave porque “Sandoval fue asesinado posteriormente por la guerrilla del ELN”.

MEMIN
09-08-2017, 21:24:41
https://scontent.feoh3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p480x480/20525943_1442834499097997_1114445895730616369_n.jpg?_nc_eui2 =v1%3AAeHttDaEwN8gArOPJs6E1cG4NrhtNh8_TBjFaChY_lss4JSUeaL5_h NRXJ-movKJYah28qE0L2maMxBk-ybLNxYOzb9JkLUcgTau7yy3YYbopw&oh=937cec786f1ad498addfd97c9a2a6eb6&oe=5A376E9E

Tyler Durden
09-08-2017, 21:49:58
A todo hpta fletero, asesino, atracador, rata, pandillero, violador, etc. 100% identificado y comprobado; lo ideal es que de una lo den de baja. (antes de que se lo saque a vivir uno de esos pseudo-hippies baratos que los defienden).

MEMIN
09-08-2017, 21:54:56
A todo hpta fletero, asesino, atracador, rata, pandillero, violador, etc. 100% identificado y comprobado; lo ideal es que de una lo den de baja. (antes de que se lo saque a vivir uno de esos pseudo-hippies baratos que los defienden).
http://imagenesparatupin.com/wp-content/uploads/2015/09/meme-del-chapulin-colorado.jpg