PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Gobernaremos como si fuese el primer año": Santos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
05-08-2017, 00:47:13
"Gobernaremos como si fuese el primer año": Santos

El primer mandatario reiteró que desconoce la constituyente en Venezuela y que el campo, golpeado por el conflicto, será el líder en el crecimiento económico del país.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/04ago_politica_nota_2%2Cph01_1501792206.jpg

El presidente Santos hizo un balance de sus siete años en la Casa de Nariño.

De manera muy rápida, el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los temas más sensibles para el gobierno, a pocos días de que empiece la recta final de su estadía en la Casa de Nariño. Mencionó, sobre todo, los beneficios que la firma del Acuerdo de Paz con las Farc empieza a traerle al país y dijo estar convencido de que Colombia es hoy más próspera que hace siete años, cuando llegó al poder.

Resaltó logros de su administración en la reducción de pobreza, en la construcción de vivienda, en el combate contra la inseguridad —más ahora que habrá disponibles más soldados y policías para hacerse cargo de la delincuencia común, el Eln y el narcotráfico—. También aseguró que avanzará en el camino de convertir a Colombia en el país mejor educado de la región y que, a pesar de las duras situaciones económicas por las que se atravesó en los últimos años, confía en que se tomaron las medidas correctas y que el campo, afectado durante décadas por el conflicto armado, será el protagonista del desarrollo del país.

“Ante el mundo, Colombia dejó de ser un país problema. Hoy nos miran con respeto. No se trata de lo que hemos hecho, sino de lo que falta por hacer”, dijo el mandatario. Su intención es ejercer su último año en el poder como si se tratara del primero. Como si fuera la primera vez. Sin embargo, luego de que tuvo el uso del micrófono sin interrupciones, los periodistas preguntaron por los temas que más interesan a la opinión pública: Venezuela, cambios en el gabinete en los que se incluyeron funcionarios cuestionados, la financiación de Odebrecht a las campañas presidenciales de 2010 y 2014, la relación con los Estados Unidos a raíz del aumento de los cultivos ilícitos en el país y la gobernabilidad frente a las diferencias con los partidos políticos.

Sobre la grave crisis económica, social y política en el país vecino, señaló que nunca estuvo de acuerdo con las formas en que el gobierno de su homólogo Nicolás Maduro le llevaba “desarrollo y bienestar” al pueblo de Venezuela. “Nos propusimos no cuestionar esa visión porque cada gobierno tiene un origen democrático y debíamos trabajar por causas mayores”, dijo Santos, sin embargo, reiteró que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente y la calificó como la “culminación de la democracia”.

Prosiguió con la defensa de los funcionarios Luis Fernando Andrade, director de la ANI; Carlos Correa, alto consejero para las Regiones, y Juan Carlos López, quien había sido nombrado como director del ICBF en el último remezón del gabinete, pero que no aceptó el cargo, posiblemente por la presión mediática y el ruido que generó su nombramiento. Sobre Andrade, casi que metió las manos al fuego: “Estoy seguro de que va a salir airoso, porque creo en su idoneidad y su transparencia”.

Por otra parte, aplaudió la ponencia presentada ante el CNE que pediría la investigación de su campaña por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht. “Es lo que hemos venido buscando. Soy el primer interesado en que se llegue hasta el fondo y todo quede claro”. Para Santos, no se va a encontrar nada indebido y aseguró que la situación de su campaña es muy diferente a la de su contrincante en esa elección, Óscar Iván Zuluaga.

Finalmente, precisó que no se meterá en la campaña política que se avecina por las elecciones a Congreso y Presidencia en 2018 y que su papel se limitará a gobernar y dar resultados. “Las controversias entre los partidos son normales en una elección. Voy a respetarlas (...) Seguiré gobernando por encima de los partidos y los egos”, concluyó el mandatario que el próximo lunes cumplirá siete años en la Casa de Nariño.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
05-08-2017, 00:49:29
Santos un presidente inolvidable, último año!: Vicky Davila


KH6sTrbf8PY

Tyler Durden
05-08-2017, 08:45:14
O sea que no va a hacer un culo y va a pasársela nombrando a mermelados para pagarles favores :L

INDIVIDUAL
05-08-2017, 11:33:46
Ósea un año robandonos más

eddievoleibol
06-08-2017, 13:17:44
Malparido este, ya ni lo escucho...se que nos seguirá mamando.