PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe y Pastrana se unen para quedarse con la Presidencia en 2018


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
22-06-2017, 19:57:59
Uribe y Pastrana se unen para quedarse con la Presidencia en 2018

El Centro Democrático y sectores conservadores irán en coalición para las elecciones.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/files/crop/uploads/2017/06/22/594c465b23e69.r_1498172270135.0-99-2000-1099.jpeg

Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia.

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana confirmaron este jueves la conformación de una “gran coalición” entre el Centro Democrático y sectores conservadores, que apostarán por ganar el poder en la primera vuelta de 2018.

Uribe y Pastrana, que en su momento llegaron a ser contradictores políticos, consolidaron una nueva relación personal y política con miras al plebiscito del pasado 2 de octubre en el que la mayoría de los electores le dijo No al acuerdo con las Farc.Desde entonces los dos exmandatarios han mantenido intensos contactos políticos que se tradujeron en el acuerdo conocido este jueves.

Además, de acordar que liderarán la “gran coalición” para las elecciones de 2018, los dos expresidentes designaron 10 emisarios (cinco por cada uno), quienes tienen la tarea de convenir las reglas del juego para ir por el poder en las presidenciales del próximo año.

EL TIEMPO pudo establecer que el acuerdo final entre Pastrana y Uribe se produjo el jueves de la semana pasada, pero solo se dio a conocer este jueves.

La declaración conocida esta tarde establece que “el Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes, comunitarios, académicos, empresarios, y otros sectores sociales harán parte de la gran alianza que busca recuperar el rumbo del país en 2018”.

Entre las reglas del juego que los emisarios y los dos expresidentes van a acordar, estará la de cómo escoger el candidato presidencial y el Vicepresidente. Es posible que la alianza también pueda comprometer listas al Congreso.

Por ahora el uribismo tiene 5 precandidatos: Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo García, Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

En el conservatismo se menciona el nombre de Marta Lucía Ramírez.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, de profundo corte conservador, pero muy cercano a Uribe, oficializó este jueves su decisión de aspirar a la Presidencia en nombre de un grupo de ciudadanos, que no excluye de ninguna manera que llegue a la coalición más tarde.

"En la coalición se acordará cómo escoger el candidato presidencial y el Vicepresidente. Es posible que la alianza también pueda comprometer listas al Congreso"

También está por definirse la participación del excongresista, Luis Alfredo Ramos, quien tiene un proceso penal por definir en la Corte Suprema de Justicia, por presuntos nexos con el paramilitrismo.

Ramos, también de origen conservador, ha sido contemplado como una de las cartas uribistas.

Precisamente el miércoles, Uribe habló de esa colación al advertir en España que si uno de sus aliados gana la Presidencia en 2018, cambiaría pero no destruiría los acuerdos con las Farc.

“Si uno de los nuestros, nuestro candidato del Centro Democrático o de la coalición con el expresidente Pastrana, la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, con grupos cristianos, laicos, católicos, muchos sectores de la comunidad colombiana gana la Presidencia el próximo año, como lo he dicho, nosotros modificamos, pero no desconocemos los acuerdos", dijo Uribe, en Madrid.

Los emisarios designados por Pastrana serán: Ángela Ospina de Nichols, Francisco Sanclemente Molina, Miguel Ceballos, Manuel Santiago Mejía y Camilo Gómez.

Por Uribe: Nubia Stella Martínez, Rodrigo Noguera, José Félix Lafaurie, Sergio Araújo Castro y Juan Manuel Daza.

Hablan emisarios

Ángela Ospina, nieta del expresidente Mariano Ospina Pérez, compromisaria en nombre de Pastrana, le confirmó a EL TIEMPO que va a trabajar por este nuevo proyecto político.

Dijo que los designados todavía no han tenido su primera reunión para iniciar la construcción del nuevo proyecto político, pero que esto ocurrirá tan pronto los dos exmandatarios estén en el país.

“La meta, que es ganar las elecciones en primera vuelta de 2018, la conocemos. Ahora tenemos que construir el camino”, dijo.

José Félix Lafaurie, compromisario por el sector de Uribe, dijo que “el país estaba esperando una respuesta de sectores políticos capaces de darles seguridad en el futuro, es decir, una coalición que permita, en medio de la incertidumbre, dar garantías al ciudadano”.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
22-06-2017, 20:02:11
Uribe y Pastrana presentarán candidato único para las elecciones de 2018

El objetivo, dice uno de los voceros de la coalición, es "no destruir los acuerdos firmados con las Farc".

http://www.elespectador.com/sites/default/files/uribe_y_pastrana.jpg

De los guiños pasaron a la confirmación de un secreto a voces: los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe anunciaron que entre ambos presentarán un candidato único para las elecciones presidenciales de 2018.

En Twitter Pastrana lo presentó como "el proyecto democrático".

Según el comunicado publicado por el líder de un sector del conservatismo, se presentará una "gran coalición entre los distintos sectores que obtuvieron la victoria del NO" en el plebiscito.

En el encuentro de los dos exmandatarios, se acordó la creación de un grupo de compromisarios que definirán el mecanismo "y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición".

Cada uno tendrá su grupo de garantes. Ellos (el actual senador del Centro Democrático y el expresidente) serán los "gerentes del cumplimiento de las reglas que se acuerden", según dice el comunicado.

Los delegados de Álvaro Uribe:

Nubia Stella Martínez
Rodrigo Noguera
José Felix Lafaurie
Sergio Araujo Castro
Juan Manuel Daza

En diálogo con El Espectador, José Félix Lafaurie reiteró que el objetivo de esta coalición será "recuperar el poder en 2018".

Advirtió además que ninguno de los llamados "compromisarios" tiene aspiraciones personales para llegar al poder. "No se puede estar allí para tener esa aspiración. Simplemente representamos un anhelo de un sector de la ciudadanía que siente que las cosas no van bien".

Y agregó: "Se forma una gran convergencia que se requiere en un momento de desesperanza nacional para ver cómo a partir de ese núcleo se puede estructurar un país mejor".

Por su parte, Segio Araujo dijo en diálogo con este medio que de llegar al poder, esta coalición buscará "rediseñar los acuerdos" que se firmaron con las Farc.

La palabra "rediseñar" dista de la expresión empleada por el exministro Fernando Londoño, quien durante la Convención del Centro Democrático del pasado 7 de mayo dijo que había que "volver trizas ese maldito acuerdo con las Farc".

"Esa frase del doctor Londoño no gustó en la mayoría de los integrantes del partido. Fue una expresión impactante, efectista. Eso no es lo que hay que hacer. Lo que ha dicho el expresidente Uribe es que hay que buscar ajustes en los acuerdos; buscar un acuerdo que le convenga a la mayoría de los colombianos".

Araujo puntualizó: "El doctor Londoño expresó su punto de vista personal. Es una respetada dentro del partido pero él no será el candidato, ni es el presidente del partido, por ende no representó al partido cuando se expresó de esa forma".

Finalmente, Araujo Castro inidcó que el grupo de compromisarios tiene la misión de lograr que "la coalición no se fisure y llegue unida a las elecciones de 2018".

Los delegados de Andrés Pastrana:

Ángela Ospina de Nichols
Francisco Sanclemente Molina
Miguel Ceballos
Manuel Santiago Mejía
Camilo A. Gómez


FUENTE: elespectador.com

maskedzombie
22-06-2017, 20:17:56
http://www.phawker.com/wp-content/uploads/2013/06/evil-google.jpg

Heráclito
23-06-2017, 07:02:22
Bueno, ahí tienen los colombianos una opción para dirigir el país: dos expresidentes que buscaron acabar con las Farc, el uno a través de la ingenuidad y el otro a través de la solución militar. El uno las fortaleció y el otro las debilitó, pero ninguno triunfó. Hoy, cuando ya están desarmadas y desmovilizadas y se convierten en grupo político, quieren regresar al pasado y volver a incendiar el país so pretexto de ajustar el acuerdo en los términos de una guerra victoriosa y no de una paz negociada.

+Wilfred
23-06-2017, 08:00:27
Falta que se sume Ordóñez y tendrían asegurada la victoria en primera vuelta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

INDIVIDUAL
23-06-2017, 08:46:22
Bueno, ahí tienen los colombianos una opción para dirigir el país: dos expresidentes que buscaron acabar con las Farc, el uno a través de la ingenuidad y el otro a través de la solución militar. El uno las fortaleció y el otro las debilitó, pero ninguno triunfó. Hoy, cuando ya están desarmadas y desmovilizadas y se convierten en grupo político, quieren regresar al pasado y volver a incendiar el país so pretexto de ajustar el acuerdo en los términos de una guerra victoriosa y no de una paz negociada.

Ohhh si están desarmadas y sin dinero
Este man si es muy ingenuo

Heráclito
23-06-2017, 13:21:19
Ohhh si están desarmadas y sin dinero
Este man si es muy ingenuo

El man cree que están desarmadas y con dinero. Da mejores resultados entrar al sistema y participar del festín burocrático que andar corriendo por el monte toda la vida.

INDIVIDUAL
23-06-2017, 13:29:35
El man cree que están desarmadas y con dinero. Da mejores resultados entrar al sistema y participar del festín burocrático que andar corriendo por el monte toda la vida.

Si don hera lo que digas ahora que le aplaudan las olas farianas

güeva
23-06-2017, 13:33:56
Patraña era una mierda para los uribestias hasta que hizo alianza con Uribe.

RICARDO69
23-06-2017, 14:05:07
El man cree que están desarmadas y con dinero. Da mejores resultados entrar al sistema y participar del festín burocrático que andar corriendo por el monte toda la vida.

Mejor es tomarse casi todo el presupuesto nacional, participar del festín burocrático, estar armados, conservar todo el dinero producto de los ilícitos y seguir con los pingües negocios de cultivos, minería ilegal y narcotráfico.

Eso es hacer moñona!!!

güeva
23-06-2017, 14:10:03
Nacional
La herencia de Uribe son las Bacrim: Andrés Pastrana

El ex presidente lanzó en Hoy por Hoy de Caracol Radio, duras críticas contra el proceso de desmovilización paramilitar. También habló de política y de Bogotá


Bogotá Paramilitares Juan Manuel Santos Bacrim Andrés Pastrana Partido Liberal Colombiano Caracol Radio Arauca
RADIO CARACOL 04/02/2011 - 11:09

El ex presidente lanzó en Hoy por Hoy de Caracol Radio, duras críticas contra el proceso de desmovilización paramilitar. También habló de política y de Bogotá

El ex jefe de Estado criticó al ex presidente Álvaro Uribe, tras considerar que en su momento no hizo mucho por Bogotá y ahora sí se interesa por los problemas de la ciudad

Pastrana también cuestionó al director de la Policía, general Oscar Naranjo, tras indicar que Bogotá se ha llenado de policías bachilleres

En diálogo con el programa Hoy x Hoy de Caracol Radio, Pastrana salió en defensa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y dijo que no se le puede responsabilizar de esa situación porque apenas lleva seis meses de mandato

Sostuvo que ese es el resultado de la zona de distensión de Santa fé de Ralito donde nunca se le dijo al país que fue lo que se acordó ni lo que sucedió y que cuando el Gobierno de Uribe llegó a esa región había dos grupos paramilitares y cuando se fue aumentó a cinco

Señaló que los resultados están a la vista después de esa zona distensión con lo que esta ocurriendo no solo en Córdoba sino en otras regiones del país como en Arauca

Seguridad en BogotáDijo que lo que está sucediendo en la capital del país es algo muy grave y cuando el Director Nacional de la Policía General Oscar Naranjo asume el caso de Bogotá es porque el Comandante de la Policía Metropolitana no estaba funcionando

Expresó que Bogotá para la seguridad sólo tiene policías bachilleres que ni tienen armas ni preparación y que lo que se necesita es aumentar el pie de fuerza pero con gente que sea profesional y muy preparadaCandidaturas AlcaldíaPastrana dijo que si el Partido de la U no tiene candidatos a la Alcaldía de Bogotá el conservatismo si y propuso como aspirantes al Exministro Mauricio Cárdenas, al dirigente Juan Gabriel Uribe y a la exministra Martha Lucía Ramírez

Invitó a la U a conformar una alianza con el conservatismo y dijo que su partido no debe descartar coalición con otros partidos como el liberalismo o Cambio Radical.

http://caracol.com.co/m/radio/2011/02/04/nacional/1296811380_421413.html

Hannibal Lecter
23-06-2017, 15:00:29
Genial, Ellos encarnan como nadie el sentimiento de este pueblo honesto, transparente y tolerante.

¿porqué no los suben desde ya?

Marinero Falton
23-06-2017, 15:07:55
Bueno, ahí tienen los colombianos una opción para dirigir el país: dos expresidentes que buscaron acabar con las Farc, el uno a través de la ingenuidad y el otro a través de la solución militar. El uno las fortaleció y el otro las debilitó, pero ninguno triunfó. Hoy, cuando ya están desarmadas y desmovilizadas y se convierten en grupo político, quieren regresar al pasado y volver a incendiar el país so pretexto de ajustar el acuerdo en los términos de una guerra victoriosa y no de una paz negociada.
Jajajaja ¿desarmadas? ¿acabadas? Son el primer partido político "legal" armado del mundo. Con billones de pesos para corromper la democracia. La verdad si me preguntas, prefiero como estaban con uribe escondidas como ratas en el monte :)

Misos
23-06-2017, 18:09:48
Y así de lumpen está la política en Colombia... y la gente hasta termina votando por ellos y luego se quejan por las malas decisiones que se han tomado en el pasado.

Si don hera lo que digas ahora que le aplaudan las olas farianas

¿Cómo así Sargento, es que por acá hay guerrillos, se tomaron el foro también?

INDIVIDUAL
23-06-2017, 18:29:43
Y así de lumpen está la política en Colombia... y la gente hasta termina votando por ellos y luego se quejan por las malas decisiones que se han tomado en el pasado.



¿Cómo así Sargento, es que por acá hay guerrillos, se tomaron el foro también?


Pregúntale. A ooopppsss ya somos varios los que nos hemos dado cuenta de algo por acá

PrimeroColombia
24-06-2017, 10:23:43
¿Cómo así Sargento, es que por acá hay guerrillos, se tomaron el foro también?

No sé de qué se sorprenden. Ahí han estado en nuestras narices todo este tiempo. Lo que me pregunto ahora es por qué no se han tomado acciones frente a estos justificadores del terrorismo en Denunciando.

Hannibal Lecter
24-06-2017, 11:15:52
¡Huy se metieron los faruchos!

!Que nos salve el Rambo Latino!

http://replygif.net/i/1503.gif

cesar coy
24-06-2017, 12:07:06
No sé de qué se sorprenden. Ahí han estado en nuestras narices todo este tiempo. Lo que me pregunto ahora es por qué no se han tomado acciones frente a estos justificadores del terrorismo en Denunciando.


Bien pueda. Me cuenta de que volumen eran las carcajadas cuando le muestre a las autoridades la prueba de esos señalamientos. "Es que no estaban de acuerdo conmigo en todo lo que yo decía!!!. Saque la motosierra señor juez para hacer justicia!!"

Misos
24-06-2017, 12:08:41
No sé de qué se sorprenden. Ahí han estado en nuestras narices todo este tiempo. Lo que me pregunto ahora es por qué no se han tomado acciones frente a estos justificadores del terrorismo en Denunciando.

¿Y quienes son?
:)

Pregúntale. A @ooop (http://www.denunciando.com/member.php?u=603796)ppsss ya somos varios los que nos hemos dado cuenta de algo por acá

¿A OoOops? pero si pensé que vos me podrías despejar esa inquietud

Titta
24-06-2017, 12:47:43
Que suban que suban jajajajajaja.

Marinero Falton
24-06-2017, 13:46:09
Que suban que suban jajajajajaja.
Ese es el clamor de la mayoría de personas de bien del país :)

Titta
24-06-2017, 13:48:06
jajajajajajajajajajaja las mayorias claro claro.

Marinero Falton
24-06-2017, 14:34:37
jajajajajajajajajajaja las mayorias claro claro.
Si bigotona, las mismas mayorías que votaron por el NO a la falsa pa$ :)

INDIVIDUAL
24-06-2017, 15:33:54
¡Huy se metieron los faruchos!

!Que nos salve el Rambo Latino!

http://replygif.net/i/1503.gif

Buena bandido me gustaría verte en combate apuesto que sales corriendo con sus animales en su pueblucho

INDIVIDUAL
24-06-2017, 15:35:05
¿Y quienes son?
:)



¿A OoOops? pero si pensé que vos me podrías despejar esa inquietud

Por hay están ya empezare a citarlos y A guardar sus comentarios para cuando esto se ponga feo a ver que dirán

Hannibal Lecter
24-06-2017, 17:15:48
Ojo, está activado el comando de espionaje foral. Todo lo que diga puede ser usado para hacerme reír.

cesar coy
24-06-2017, 17:21:52
Por hay están ya empezare a citarlos y A guardar sus comentarios para cuando esto se ponga feo a ver qué dirán


"A ver", Comandante, es "a ver". Que pena que la guerrillerada tenga que enseñarle a escribir.

INDIVIDUAL
24-06-2017, 17:39:20
"A ver", Comandante, es "a ver". Que pena que la guerrillerada tenga que enseñarle a escribir.

Menos mal de Ud no he dicho nada viejo cesar
Es Ud de los más centrados pero si quiere avíseme y empiezo

INDIVIDUAL
24-06-2017, 17:39:58
Ojo, está activado el comando de espionaje foral. Todo lo que diga puede ser usado para hacerme reír.

Si la verdad es mejor cuidarse porque las cosas se pueden poner en descanso
Me gusta verlos reír desde sus bases con sus dólares guerrillerito pobre

41UC4RD
25-06-2017, 12:19:13
Pues el foro se volvió un atril de guerrillos y paracos saquen a todos esos, ah cierto nos quedamos sin con quien debatir y los únicos que comentan en este foro, mejor saquemos los guerrillos y quedémonos entre paracos...:SmokeScreen_emotico

DEfinitivamente en este país , si hay gente estúpida con poder...:SmokeScreen_emotico

INDIVIDUAL
25-06-2017, 12:21:07
Se fue la idea central candado