PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Djimon Hounsou: De buscar en la basura por comida y dormir en la calle a ser nominado a dos Oscars


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
17-06-2017, 19:43:25
https://cdn.expansion.mx/dims4/default/00d3b46/2147483647/thumbnail/850x478%5E/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcdn.expansion.mx%2Fmedia%2F2012%2F04%2F19 %2Fhounsou.jpg

Desde buscar en la basura por comida y dormir en las calles, hasta convertirse en un modelo internacional y una estrella de Hollywood, el viaje de Djimon Hounsou hacia el estrellato ha sido increíble.

El actor originario de Benín, una de las estrellas del cine más prominentes que ha salido de África, ha aparecido en éxitos de taquilla como Gladiador, Amistad y Diamante de sangre, y ha trabajado con la realeza de Hollywood, personas como Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio.

Su papel en la película In America lo convirtió en el primer hombre negro africano en ser nominado a un Oscar, mientras que su interpretación en Diamante de sangre le ganó una segunda nominación.

Ha sido un gran camino desde que el actor imaginaba qué sería cuando fuera grande bajo condiciones tan difíciles en el país de África occidental de Benín.

“Era un niño muy desgarrado, muy herido en muchas áreas, sin el apoyo de la familia”, recuerda Hounsou, quien creció con sus padres, que se han mudado a Costa de Marfil.

“Yo fui el quinto hijo en mi familia”, explica, “así que ya todos habían crecido y se habían ido de la casa”.

Para Hounsou, quien finalmente conoció a su padre por primera vez a la edad de 10 años, fue un periodo “muy solitario” en su vida. “El sueño era escapar de esos alrededores”, dice.

A la edad de 13 años dejo Benín para mudarse a París con su hermano mayor, pero las penas continuaron.

“El momento difícil llegó después de que dejé la escuela”, recuerda el aclamado actor. “Pasé mucho tiempo en la noche paseando por las calles de París tratando de encontrar algo para comer”, dice.

“Ya no era legal porque no era un estudiante y no podría trabajar. Así que me quedé en la calle, no podía caminar mucho porque obviamente si te atrapan, se dan cuenta o te detiene la policía, te deportan inmediatamente”.

El atractivo de Hounsou, sin embargo, fue notado por un fotógrafo de París, quien lo invitó a una audición para modelar. Allí, Hounsou conoció al famoso diseñador francés Thierry Mugler y pronto se estableció como un modelo exitoso.

La colaboración con Mugler también llevó a Hounsou a Estados Unidos por primera vez, donde rápidamente empezó a trabajar para realizar su sueño de convertirse en actor.

Hizo su entrada en la industria apareciendo en videos musicales y apareció en el filme Stargate de Roland Emmerich en 1994.

Pero su momento cumbre en la carrera de Hounsou vino tres años después en la película de Steven Spielberg, Amistad, donde apareció junto a leyendas de Hollywood como Anthony Hopkins y Morgan Freeman.

“Fue una de las historias más poderosas sobre africanos que definieron el legado afroamericano y que muchas personas no querían escuchar o ver”, dice Hounsou sobre el filme.

Otro momento que definió la carrera de Hounsou fue su interpretación en Diamante de sangre de 2006, donde ganó buenas reseñas por interpretar a un pescador forzado a trabajar en una mina de diamantes después de que fue capturado por rebeldes.

La película se basaba en Sierra Leona en los 90, un momento de guerra civil y un periodo donde más del 4% de todos los diamantes africanos eran vendidos en el mercado negro.

“Mi pasión se enfoca más a sacar historias fuera del continente africano mezcladas con el occidente”, dice Hounsou.

Hounsou, quien está casado a la exmodelo Kimora Lee Simmons, también es un activista prominente en la lucha contra el cambio climático.

Su deseo de hacer una diferencia lo ha hecho trabajar con organizaciones de caridad como Oxfam y SOS, mientras que en 2009 habló en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático en Nueva York, algo muy distante de sus primeros días como un niño solitario en París.

Pero a pesar de todo lo que ha logrado, Hounsou dice que su viaje en la vida apenas comienza.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
--EL CAPO--
21-06-2017, 16:49:44
Bn por el niche

_MALCON_
21-06-2017, 20:17:11
buen actor ese man

pipe333
21-06-2017, 21:57:50
http://www.kinoweb.de/film2000/Gladiator/pix/gl2.jpg