PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Chapulín Colorado ya es parte del Universo Marvel; el héroe más noble llega como Red Locust


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-06-2017, 15:27:51
https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2017/06/google.com_.mx-a73a6bd9b48f429187ebba8e657ca4fe--730x411.jpg

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, estaría orgulloso de saber que uno de sus personajes más icónicos, El Chapulín Colorado, después de haber divertido a niños y adultos durante décadas, ahora ha logrado llegar al universo de los superhéroes de Marvel.

Los responsables directos de esto son: el dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid, quienes decidieron rendir homenaje al superhéroe humorístico introduciéndolo en el cómic: Champions.

El superhéroe recibió el nombre de Red Locust, que es una traducción aproximada del Chapulín Colorado, y por otra parte hay que mencionar que el nuevo traje futurista y acorde al mundo Marvel es portado por Fernanda Ramírez, una chica mexicana proveniente de un linaje de luchadores aztecas que peleaban a favor del bien.

Fernanda es un personaje que radica en la ciudad de San Diego, California y que después de su trabajo dedica tiempo a luchar por la justicia, y aunque no porta un chipote chillón ni utiliza pastillas de chiquitolina, su traje tiene los colores rojo y amarillo, así como las famosas antenas y el emblemático corazón.

Su superpoder: dar saltos gigantes.

https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2017/06/hipertextual.com-09-768x1181-455x700.jpg

Según revelaron los creadores del personaje, se comunicaron con la heredera del material intelectual de Chespirito, su hija Paulina Gómez Fernández, quien otorgó los permisos para poder usar los elementos característicos del Chapulín Colorado.

Según dice Marvel Database:

Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos, llamados: Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos.

https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2017/06/eluniversal.com_.mx-chapulin_marvel_s.jpg

Uno de los trabajadores artísticos de Marvel, Leo Romero, compartió en su cuenta de Instagram un dibujo de esta nueva heroína con el famoso martillo, el chipote chillón.

https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2017/06/5-1-566x700.jpg

Por otra parte, hace tiempo el padre del universo Marvel, Stan Lee, durante una convención en el Teatro Metropolitano en la ciudad de Querétaro, México, después de que alguien le preguntara cómo se imaginaría un superhéroe mexicano, comentó:

Estoy trabajando en un héroe latino que ustedes verán al final del año; quiero que sea lo mejor que se pueda y muy diferente a los anteriores. Sólo falta ponerle algún poder especial.

Lee es un gran tipo, pues contó que cuando camina por las calles de Los Ángeles, nadie le grita de emoción como ocurre en México, incluso bromeó en el encuentro y demostró el amor que tiene hacia los mexicanos cuando dijo que con mucho gusto sería el abuelito de todos, y añadió:

No puedo limitarme a una sola persona, los voy a adoptar a todos ustedes. La gente me echa porras para todo, mejor me mudaré aquí.

Después de lo que reveló en la conferencia sobre el superhéroe latino, queda la incógnita de si en realidad se refería a Red Locust, y aunque todo parece indicar que sí, será algo que tal vez nunca sepamos.