PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quieren que sillas rojas sean solo para mujeres en TransMilenio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
28-04-2017, 21:28:26
En manos de la plenaria del Concejo de Bogotá quedó la posibilidad de ratificar o rechazar un proyecto de acuerdo que ordena privilegiar el uso de las sillas rojas para las mujeres en los buses de TransMilenio.
El proyecto, aprobado con 13 votos a favor y uno en contra, en la comisión del Plan, sin el aval de la administración, ordena que TransMilenio realice las acciones afirmativas necesarias para establecer que las sillas rojas del sistema sean de “uso preferencial para las mujeres en horas pico y prioritaria en horas valle”.

La obligación de cumplir la medida será de TransMilenio y de las secretarías de Movilidad y de La Mujer, según la norma aprobada, y que fue iniciativa del concejal Marco Fidel Ramírez.

Los defensores de la iniciativa consideraron que este proyecto es una alternativa para mejorar la seguridad de las mujeres en los buses. Sin embargo, el concejal Nelson Cubides recordó que ya la ciudad ha ensayado temas como los vagones exclusivos, las campañas pedagógicas y la policía encubierta, y ninguna ha mejorado la situación.

La Secretaría de Movilidad pidió no aprobar el proyecto por la imposibilidad de controlar esta medida debido a la alta congestión que tiene el sistema de transporte, especialmente en horas pico y aseguró que sería más efectivo insistir en las campañas pedagógicas encaminadas a cambiar la cultura del abuso contra la mujer.

Lucía Bastidas, del partido Alianza Verde, fue la única opositora y votó en contra porque considera la medida “segregacionista” e imposible de aplicar, porque ni TransMilenio ni otros sistemas de transporte del mundo están en capacidad de hacer cumplir una acción como esa especialmente en horas pico.

La decisión de aprobar el proyecto en segundo debate quedó en manos de la plenaria.