PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Procuraduría pidió revocar la libertad condicional al coronel (r) Hugo Aguilar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
21-04-2017, 11:48:42
Procuraduría pidió revocar la libertad condicional al coronel (r) Hugo Aguilar


La entidad considera que violó el deber de buena conducta, al afirmar que carecía de capacidad económica para pagar una multa para reparar a una víctima. Hace unas semanas el oficial retirado paseaba en un Porsche.






http://www.elespectador.com/sites/default/files/aguilar_para.jpg





La Procuraduría General de la Nación pidió a un juez de la República que revoque la libertad condicional al coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo quien fue condenado a nueve años de prisión por vínculos con paramilitares. El Ministerio Público consideró que el exgobernador de Santander violó el deber de buena conducta, cuando aseguró que carecía de capacidad económica para pagar una multa para reparar a una víctima.

El diario Vanguardia Liberal conoció el documento del organismo de control en el que un agente especial le pidió al juez 17 de ejecución de Penas y Medidas de Seguridad enviar de nuevo a la cárcel a Aguilar Naranjo.

Las razones de la Procuraduría son que, en la condena a 9 años de prisión por vínculos con grupos paramilitares, el juez le impuso una multa de $6.337 millones para reparar a las víctimas, que no se ha pagado.

(Lea aquí: http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1048706-hugo-aguilar-el-policia-que-mato-pablo-escobar-no-tiene-plata-pero-maneja-un-porsche.html)

Sin embargo, al imponerse esa sanción, Aguilar Naranjo afirmó ante la Justicia que su supervivencia dependía de una modesta pensión de policía, razón por la cual se le concedió el beneficio de un pago mensual de $500.000, dada su precaria situación económica.

No obstante, hace unas semanas el país conoció que Aguilar Naranjo importó un Porsche Boxter, por valor superior a los $300 millones, el 17 de julio de 2015, a solo dos meses de quedar en libertad condicional.

Por esa razón, el pasado 6 de abril el agente especial pidió que se le revocara la detención domiciliaria para que sea enviado a un lugar de detención.

La Procuraduría en su momento manifestó que “Hugo Aguilar Naranjo promovió y colaboró con las Autodefensas Unidas de Colombia y puso su investidura a disposición de dicha estructura armada ilegal”.




.