PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció penalmente al fiscal Néstor Humberto Martínez


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
20-04-2017, 15:04:54
Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció penalmente al fiscal Néstor Humberto Martínez


El congresista del Polo Democrático aseguró que el actual jefe del ente investigador y el director de la ANI incurrieron en el delito de prevaricato por acción.



http://www.elespectador.com/sites/default/files/robledo_5.jpg



El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo radicó una denuncia penal ante la Fiscalía en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y Luis Fernando Andrade, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La razón, supuestamente favorecieron a la empresa Odebrecht.

De acuerdo con el congresista, ambos aprobaron la adición de la vía Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol sector II sin adelantar un proceso licitatorio. Según Robledo, Martínez fungió como ministro de la Presidencia en el año 2014, fecha en la que se dieron las aprobaciones al interior del Gobierno y en el Consejo de Ministros.

“Es una denuncia en contra del señor fiscal Néstor Humberto Martínez y Luis Fernando Andrade por prevaricato por acción, porque ellos aprobaron el segundo contrato de la vía del sol, el contrato que llamamos Ocaña – Gamarra, y eso no se podía hacer sin licitación”, expresó Robledo.



Para el senador del Polo Democrático con esa actuación, tanto el fiscal general como el director de la ANI, violaron la Constitución de Colombia. “El fiscal además tiene otra acusación que es la violación al régimen de inhabilidades, porque él no podía haber aprobado el Conpes que le dio vía a ese contrato. Él había sido contratista de ese negocio de odebrecth”, insistió el congresista.

Robledo ya había presentado una queja disciplinaria en contra de Néstor Humberto Martínez ante la Procuraduría General de la Nación "por posibles violaciones al régimen de inhabilidades e incompatibilidades en sus actuaciones como Ministro de la Presidencia". Por su parte, el fiscal Martínez Neira se ha abstenido de referirse a los señalamientos de Robledo y sólo ha expresado que el senador, quien es candidato presidencial por el Polo Democrático, está en campaña.






.