PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mapa de riesgo de impago de deuda externa soberana (Métrica de IHS Markit)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
06-04-2017, 08:51:28
Así como de un ciudadano "buena paga" o de uno "mala paga" se pueden inferir cualidades y defectos, de un país con buen o mal perfil crediticio se pueden inferir cualidades y defectos no solamente económicos sino políticos y sociales.

Con la caída de los precios de las materias primas, que acumula años, Latinoamérica ve estrechar su margen de capacidad económica y sus prospectos a futuro. Se hace urgente eliminar la dependencia de las materias primas y la dependencia social del asistencialismo y la caridad estatal o privada. Ardua tarea para Colombia si quiera alcanzar un progreso sostenible, responsable y realista.

CIFRAS A MARZO DE 2017

https://s15.postimg.org/3pnd9ijaz/fkjjkl.png


- Investment grade: Invertir en la deuda de este país garantiza la recuperación del dinero invertido. El país tiene capacidad y compromiso para el pago de sus compromisos.

- Speculative grade: Invertir en la deuda de este país no garantiza la recuperación del dinero invertido. El país puede tener dificultades o no estar firmemente comprometido con el pago de sus compromisos.

- Actual default: El país no ha cumplido de manera eventual o reiterativa con el pago de sus compromisos. Puede no contar con capacidad de pago o no tener compromiso con el pago de sus compromisos (Somalia, Siria, Corea del Norte, Irak, Sudán, CUBA, ...)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Splintercell
26-06-2017, 07:10:12
Cuba está en default hace años, al menos con bonos de la época de Batista. Inclusive, con la aproximación que hizo Obama (que luego endureció Trump), muchos en Miami han comprado bonos de esa época por centavos sobre dólar esperando que el Gobierno Castrista reconozca esas deudas y las pague íntegras. Parece que el próximo default cantado es el de Venezuela... Gran mapa y nota.

THE.SCALPER
26-06-2017, 09:21:15
el colapso mundial es inminente. demasiado papel sin valor,, los alimentos son muy mal pagos para los productores y aun asi 1 billon de persona mueren de hambre,, la moneda va a colapsar si o sii. no hay que irnos hasta cuba y venezuela, o como creen uds que usa va a pagar lo que debe pffffffffffff,,, colapsando su dollar y estableciendo una nueva moneda es la unicaaa salida viable y la mas rentable usa gasta a manos llenas basado en una deuda perpetua el techo de endeudamiento es cada vez mas alto,, es simpleente un edifico a punto de colapsar.