PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vuelve Historias Asombrosas, la clásica serie de Spielberg, ahora de la mano de Bryan Fuller


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
21-03-2017, 13:10:31
http://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/btg/amazing-stories.jpg?itok=tKej1GXD

La serie Hannibal tuvo un final amargo, cancelada por bajos ratings después de tres temporadas, pese a que había crecido hasta convertirse en una de las más elogiadas y queridas de la televisión.

Pero la cálida recepción de de la crítica y de sus fans, un grupo no tan numeroso como le hubiera gustado a NBC pero aún así muy fiel y efusivo, parecen haber dado nuevo impulso a su creador, Bryan Fuller, que después de aquella se ha involucrado en varios otros proyectos televisivos de alto perfil.

Ver también: Bryan Fuller quiere que Hannibal continúe como miniserie independiente
Además de ser el responsable de American Gods (basada en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman) y de Star Trek: Discovery (reboot de la clásica franquicia), próximas a estrenarse, Fuller se ocupará de traer de regreso a la pantalla Historias Asombrosas (Amazing Stories), la serie de antología creada por Steven Spielberg.

Tal vez Bryan Fuller se ha sentido identificado con Historias asombrosas, ya que al igual que Hannibal, pese a todo el talento involucrado y un nombre como el de Spielberg asociado a ella, la serie no tuvo un desempeño demasiado descollante en su recorrido inicial, entre 1985 y 1987, dejando nada más que dos temporadas y poco más de 40 episodios, antes de ser cancelada por NBC.

Pero del mismo modo, la serie fue sin embargo ganando adeptos más tarde, y especialmente en sus repeticiones, favorecidas por su formato de antología, por sus capítulos bastante breves y su abordaje de historias de horror, ciencia ficción y fantasía, llegó a convertirse en uno de los grandes clásicos de la TV de la época.

http://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/btg/kevin-costner-amazing-stories.jpg?itok=aIXyO-DP
Kevin Costner en el famoso episodio "La misión" (1985), dirigido por el propio Spielberg

Aunque Steven Spielberg fue el creador y el que ideó casi todas las historias, cada episodio de la serie original contó con directores y guionistas diferentes.

Talentos en ese momento incipientes o ya consolidados, por Amazing Stories pasaron directores de la talla de Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Zemeckis y Tobe Hooper, entre otros, y guionistas como Brad Bird, Richard Matheson, Michael McDowell y Rockne S. O’Bannon.

Él oficiará como productor y como una suerte de “curador” de las historias, que abrevarán de diferentes fuentes y serán plasmadas en la pantalla por varios guionistas y directores.

Algunos de los nombres que ya se han mencionado como guionistas: Patton Oswalt (principalmente comediante de stand-up pero también actor ocasional en decenas de series y películas), Kumail Nanjiani (protagonista de la serie Silicon Valley de HBO), su esposa Emily Gordon (The Carmichael Show) y Jane Goldman (guionista que ha trabajado con Matthew Vaughn en Kingsman, X-Men: First Class, Kick-Ass y Stardust).

Salvo esta última, la faceta de guionistas o escritores no es la más conocida de ninguno de los mencionados, aunque todos tienen experiencia al respecto, especialmente vinculada al mundo de la comedia y en diversos medios y formatos (stand-up, podcasts, shows de sketchs televisivos).

Kumail Nanjiani y Patton Oswalt en los premios WGA 2016

Esto sugiere un enfoque un tanto particular en la remake de Historias asombrosas, apelando a creadores que en primer lugar no son especialmente conocidos por escribir guiones de ficción y, por otra parte, tampoco se vinculan al mundo del horror, lo fantástico o la ciencia ficción sino a la comedia.

Sin dudas, algo interesante surgirá de aquí.

Historias asombrosas no es la única serie clásica de antología que volverá. También lo hará la icónica Cuentos de la cripta, bajo la supervisión de M. Night Shyamalan.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
21-03-2017, 13:21:47
¡De las mejores series! Me encantó.