PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : IMPRESIONANTE: Misteriosa luz que se vio en el cielo del norte del Valle era el planeta Venus


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
15-02-2017, 16:34:19
CLICK PARA REPRODUCIR

https://www.facebook.com/video/embed?video_id=1513623152021613

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
.eL PaNa ®
15-02-2017, 16:36:47
si son montañeros ome!

Tyler Durden
15-02-2017, 16:39:34
Eso si es ser muy panguano en esta vida :laughing9:

RICARDO69
15-02-2017, 16:41:42
El único problema es que, en esta época del año, a Venus no se lo ve por ese lado de Cali, sino por el otro

Hannibal Lecter
15-02-2017, 16:54:13
El cuerpo celeste mas brillante en el cielo, después de el sol y la luna...

Que es lo que enseñan en los colegios en estos días, por anubis :(

Misos
15-02-2017, 18:55:29
Bien interesante que es la astronomía

John Locke
15-02-2017, 20:39:24
vengan a Riohacha, aquí se ve del tamaño de una moneda de mil.

VOLANTE10
16-02-2017, 05:19:09
Desde hace rato eso está ahí en el cielo :L apenas se vienen a dar cuenta? :L

Luisypher
16-02-2017, 05:34:40
Una bella estrella en el ocaso, el símbolo de LUCIFER en toda su autoridad y magnificencia

http://www.br.de/sternenhimmel/planet-venus-fotos-planeten-astrofoto-bilder-100~_v-img__16__9__xl_-d31c35f8186ebeb80b0cd843a7c267a0e0c81647.jpg?version=3bcb2

Nada que ver con el satanismo o luciferismo o similares, mas bien el significado histórico-astrológico, de un especial fenómeno natural que se observa en los cielos.

Existe una estrecha relación de LUCIFER con el planeta Venús, tan antigua como el mismo origen de la civilización.

Se remonta a la antigua Sumeria y posteriormente a la tradición de Babilonia y luego a la Persa. También incluye a la rica mitología greco-romana, y por supuesto a las religiones judeo-cristianas-musulmanas.

Por acá unos apartes de lo simbólico que resulta LUCIFER y de su amplio e inquietante significado.


FUENTE: WIKIPEDIA

Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalentede dios griego llamado Fósforo o Eósforo o (Έωσφόρος) “el portador de la Aurora”. Este concepto se mantuvo en la antigua astrológia romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o “véspero”), nombres éstos que remitían al planeta Venús, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caido, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. Sin embargo, otras interpretaciones le atribuyen este nombre al mismo Jesús, como auténtico portador del título "estrella de la mañana", principalmente basado en los textos 2 Pedro 1:19 y Apocalipsis 22:16.

La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caido:

Español: "¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"

Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo".

No obstante, además del sentido grecolatino del término, Lucifer ya era identificado por la tradición veterotestamentaria con una estrella caída, ya que en el lenguaje bíblico las estrellas representan a los ángeles.

https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/wA8d28JNQiKJPwUBdcZqkg--/aD01MzM7dz04MDA7c209MTthcHBpZD15dGFjaHlvbg--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/arte/angelcbellver.jpg

El Monumento al Ángel Caido, ubicado en el parque de El Retiro (Madrid - España), es la única estatua de homenaje a Satanás en todo el mundo. La obra de Ricardo Bellver, erigida por iniciativa del duque de Fernán Núñez (en el año de 1885), se levanta a una altura de 666 metros sobre el nivel del mar, el número de la Bestia del Apocalipsis.


FUENTE: AL.FILO.DE.LA.REALIDAD COM


... Aclaremos algunas etimologías, ya que usaremos, al mejor estilo católico, indistintamente la palabras “Satanás” (“Satán” significa “el contrario”.¿Y si lo fuera en el sentido de opuesto y complementario?. Sólo el pensamiento grecorromano entiende “contrario” y “opuesto” como irreconciliable), como Lucifer y, en lo que a este último respecta, recordemos que quiere decir “portador de luz”. Algo contradictorio, ciertamente, con la imagen que tenemos del susodicho.

... Lucifer, la Serpiente (que, por otra parte, es el animal que siempre ha significado en todas las culturas el pensamiento lógico, la ciencia racional, el conocimiento técnico, como el dragón en China –los “maestros llegados del cielo” eran dragones- o Quetzalcoátl –la “serpiente emplumada” mexicana, o “serpiente voladora”, y ¿qué es una “serpiente voladora” sino un reptil volador?-) les posibilita comer del Arbol del Bien y el Mal –en algunas versiones, del “árbol de la Ciencia”- con lo cual esa protopareja adquiere discernimiento y, en consecuencia, capacidad de decisión propia. Y esto parece disgustar a Jehová: prefiere que su pueblo permanezca ignorante de intelecto y con el estómago lleno. A propósito, eso me recuerda ciertas conductas políticas de algunos gobernantes que hemos tenido…

Y según las crónicas bíblicas, el castigo divino surge en cierto modo por miedo, ya que –cito textualmente- “… Ea, expulsémoslos ahora, no ocurra que también coman del Arbol de la Vida y alcancen la inmortalidad como nosotros…”. La Serpiente pasa a ser tal a partir del castigo que le dicta la autoridad. Y recuerden ahora otro mito, esta vez, el de un semihéroe cantado en su valentía por los poetas a través de las épocas: Prometeo, que roba a los dioses el fuego para los hombres y por ello se le castiga encadenándolo a una alta roca, donde todos los días un águila devora sus entrañas que se regeneran por la noche, en un suplicio destinado a ser eterno y sólo interrumpido por la decidida intervención de un hombre en puja con los dioses, Hércules, quien lo libera de su martirio.

Pero la Historia ha rescatado las glorias de Prometeo y Hércules: aunque ambos sufrieron y, en cierta forma, fracasaron, son héroes históricos. Y está bien que así sea: lo único que le da sentido moral a la Historia es la esperanza de que “quizás la próxima vez…”. Sin ella, quedaría reducida a mera cronología.

De Hércules a las tragedias cotidianas del hombre de la calle, se repite una y otra vez la frase crucial: lo único que dignifica al ser humano es su capacidad de seguir luchando aunque todo parezca estar perdido. Y eso hizo Lucifer.

Como Prometeo, se rebeló ante la ignorancia del ser humano, buscando darle otra opción, otro punto de vista, otros medios para manejar la naturaleza. No se opuso a Dios: engrandeció Su obra, que de meros peleles rozagantes y primitivos, juguetones en los prados y con una permanente y sin duda bobalicona sonrisa en los labios, nos llevó a transformarnos en seres pensantes, amantes, alegres, tristes, desafiantes, furiosos, compasivos, vengativos, violentos, pacíficos, creativos. A tonificar nuestros músculos, transpirar, exigir nuestras mentes, crear, multiplicar, construir, destruir, volver a construir sobre lo destruido, conquistar las cuatro regiones del mundo, volar cuando Dios no nos hizo con alas, correr más rápido que la mejor de Sus obras, caminar por el fondo de los mares cuando las branquias sólo son privilegio de los peces.

Jehová nos dio la inteligencia que, en potencia, encerraba la posibilidad de hacer todo ello, sí, pero sin Lucifer nunca, en la beatitud del Paraíso, nos habríamos obligado a hacerlo. De hecho, los ceñudos predicadores que elevan su odio a Lucifer por habernos hecho perder las inerciales delicias del Edén, obedecen solamente a su propio facilismo, alimentado por la Ley de Entropía; y ése es el verdadero peligro.

Si lo único que dignifica al ser humano, insisto, es seguir luchando cuando todo está perdido, entonces Lucifer es la expresión más heroica del género humano. La expresión del inconformismo, de la búsqueda racional, lógica, de no ceder al autoritarismo, al dedo digitador.

https://lh6.googleusercontent.com/-xyp_G_x7vkY/T11ETzlpgAI/AAAAAAAAICA/5S2gbExLEWI/s800/img0197pn.jpg

Luisypher
17-02-2017, 04:23:23
Por acá un vídeo que ilustra sobre LUCIFER

Y el errado concepto emanado de las religiones judeo-cristianas.

Lucifer-El ángel que nunca fue-Verdadera historia - YouTube