PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : América de Cali: Los Recuerdos Más Emotivos en sus 90 Años de Aniversario


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
14-02-2017, 01:49:21
¿Cuál es el recuerdo más emotivo en los 90 años del América de Cali?

FUENTE: EL PAIS - COLOMBIA

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/multimedia/fotos/2017/02/EP001241078.jpg

Un 13 de febrero de 1927, en Cali, Valle del Cauca, nació uno de los equipos que más amores y odios produce en el fútbol colombiano, el América de Cali. Ostenta una de las más grandes hinchadas, con seguidores a todo lo largo y ancho de Colombia.

América, pasión de un pueblo. América, 90 años. Trece campeonatos del fútbol colombiano, cuatro finales de la Copa Libertadores y un título de la Copa Merconorte resumen la historia de uno de los clubes más grandes y con mayor hinchada del fútbol nacional.

Este lunes, los ‘Diablos’ celebran 90 años de existencia, tiempo durante el cual han masticado el dolor de la desgracia, pero, sobre todo, han probado también el sabor de la alegría. Porque la historia del América no ha sido de medias tintas. El cielo o el infierno. En esos dos polos opuestos se han movido los escarlatas, pero siempre con el aliento de su gran afición.

A manera de homenaje, desde esta columna, quise preguntarles a varios periodistas de la prensa colombiana cuál ha sido el momento más emotivo (de alegría o tristeza) que han vivido con la ‘Mecha’. Los invito a leer sus respuestas.

Óscar Rentería (Supercombo del Deporte y Win Sports):
“El primer título, el del 79; y el ascenso, el año pasado, han sido los momentos más emotivos para mí, pero si los pongo en una balanza, me quedo con el campeonato, porque fue en la A y el que abrió la senda de otros triunfos. La manera como América logró ese título y la celebración de los jugadores y la hinchada son inolvidables”.

Iván Mejía (Caracol Radio y Win Sports):
“Mi historia con el América, el equipo de mis amores juveniles, es tan grata y generosa, que limitarla a un solo momento me queda imposible. Solo quiero desearle felicidades a la ‘Mechita’ en sus 90 años y ojalá que los directivos entiendan que la A es diferente a la B, y si no quieren que la oprobiosa historia de los últimos cinco años se repita, hay que inyectarle mínimo tres jugadores de calidad”.

Pacho Vélez (Antena 2 de RCN y Fox Sports):
“Mi recuerdo más emotivo con el América es el ascenso. Nunca había visto tanta tensión, tanta angustia, pero luego tanta alegría. Fue un momento fantástico. El descenso, cinco años atrás, había sido el más emotivo, porque había sido un golpe en la cara, hasta ese 27 de noviembre del año pasado, cuando llegó el anhelado ascenso, que, para mí, fue superior al primer título y las cuatro finales de la Libertadores. Es que América volvió a nacer y nada es comparable”.

Esteban Jaramillo (La Telepolémica):
“No ha habido momento más emotivo para mí, con el América, que el gol de Diego Aguirre, con Peñarol, a 15 segundos del final del partido de 120 minutos en Santiago que despojó a los ‘Diablos’ del título de la Libertadores de 1987. Ese día yo transmitía el partido por RCN Televisión. El mundo loco del fútbol”.

Gabriel Meluk (El Tiempo):
“Son tantos los recuerdos que uno tiene del América, que uno podría quedarse con el primer título, con la despedida de Willington, con el penal que botó el ‘Pitufo’ en la final del 85 de la Libertadores, con el partido y los dos errores de Óscar Córdoba en la final de la Copa contra River en el 96, o con el solo grito de “y dale, y dale, y dale rojo, dale”..., pero yo creo que el momento más emotivo está entre dos hechos: la derrota en el último minuto con Peñarol en Santiago, en la Libertadores del 87, y el descenso a la B; esas imágenes de los hinchas llorando y los jugadores derrotados son complicadas, por eso me quedo con este último instante”.

Darío Ángel Rodríguez (ANTENA 2 de RCN y Fox Sports):
“El recuerdo más emotivo fue ese fatídico gol de Diego Aguirre para Peñarol en el 87, porque América se acercaba en ese momento a una Copa Libertadores que nunca la había tenido hasta entonces el fútbol colombiano con un equipazo y el mejor entrenador de la historia del balompié nacional, Gabriel Ochoa Uribe”.

Steven Arce (Caracol Radio y Win Sports):
“Nunca voy a olvidar este momento. Fue en la final del 2002, cuando América le ganó a Nacional. Ese día mis papás habían tenido una pelea. Mi mamá siempre me había inculcado el amor por el América, mientras que mi papá no era tan futbolero. Cuando llegó el momento del partido, mi mamá y yo nos sentamos a verlo frente al televisor, y mi papá se alejó. Con el trasegar del juego empezamos a emocionarnos, sobre todo con ese gol que nació de un pase profundo del ‘Toro’ Zapata para Julián Vásquez, que centró para que el ‘Tigre’ Castillo matara la pelota en el pecho y anotara. Con ese gol nos abrazamos con mi papá, la pelea se olvidó y el título sirvió para que esa noche durmiéramos en paz en mi casa”.

https://pbs.twimg.com/media/C4bgQhSWIAITjXY.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
14-02-2017, 02:07:05
http://pbs.twimg.com/media/BC_czBpCcAAm8Dn.jpg

Luisypher
14-02-2017, 03:28:55
https://pbs.twimg.com/media/C4jQba-WQAEFtnJ.jpg

Takemax
14-02-2017, 04:32:16
¿Cuál es el recuerdo más emotivo en los 90 años del América de Cali?

https://dicasdevendas.files.wordpress.com/2009/01/letrab.jpg

cesar coy
14-02-2017, 08:27:10
El del gol de Aguirre fue imborrable. Lo estabamos viendo en La Colina Campestre en la casa de una familia hincha del America.

Todavía "oigo" ese silencio. El padre de la casa estaba abajo trayendo el trago para celebrar y no entendía nada cuando llegò frente al televisor. Terrible. Yo, paralizado sin saber si cualquier palabra que dijera me hacía acreedor de una expulsión fulminante con patada en el culo incluida.

Me hubiera pasado hoy en dia, no lo dudo en empezar a sabotear a mi amigo y a burlarme de él. El futbol es para eso, al fin y al cabo.

Isidorito
14-02-2017, 09:02:07
Favor mover a deportes.

Cesitar, no se burle del AMÉRICA.

_MALCON_
14-02-2017, 09:26:11
Buenos momentos que ojala vuelvan
la maldita B que todavia ronda sobre nosotros con esa tabla del descenso
Desde el 92 celebrando sus titulos
pero el momento que mas me marco fue la libertadores del 96 donde vea a Cordoba le doy el la cara jajajaja
grande mechita ojala vuelvan los triunfos despues de tanto sufrimiento

cesar coy
14-02-2017, 10:29:16
Favor mover a deportes.

Cesitar, no se burle del AMÉRICA.


Ya quisiera yo que mi equipo alguna vez hubiera pasado siquiera de segunda ronda. Prefiero perder 4 finales y descender 1 sola vez que durar 30 años dando pena por la mitad de la tabla.

Miguelito87
14-02-2017, 14:13:36
Irrelevante. Fútbol de potrero.

winzip890
14-02-2017, 21:35:50
Me acuerdo de la final de la Libertadores de 1996, que se "unieron" en la transmisión de ida Adolfo Perez y el locutor del canal competidor que no recuerdo y en el de vuelta, William Vinasco y el calvo Vélez.

maskedzombie
16-02-2017, 10:17:50
La mejor hinchada del país.
Nunca abandona.
en las buenas y en las malas.