PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ex-senador Otto Bula en la Mira de la DEA por Negocios con la Oficina de Envigado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
14-02-2017, 01:17:42
Los nexos que tienen a Otto Bula en la mira de la DEA

Indagan si ha tenido negocios con la llamada 'Oficina de Envigado'.

FUENTE: EL TIEMPO

http://images.et.eltiempo.digital/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-16818959-2.jpg

La DEA le pidió a la Fiscalía interrogar a Otto Bula sobre el caso Odebrecht y sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Horas después de que la Fiscalía capturó al exsenador Otto Nicolás Bula, el sábado 14 de enero, agentes de la DEA le solicitaron al ente acusador la posibilidad de interrogarlo.

De hecho, esa agencia facilitó uno de los ******os de interceptación que permitieron ubicar a Bula en Chía, quien inicialmente se hospedó en el apartamento en Bogotá del senador de ‘la U’ Bernardo Elías Vidal.

Si bien el interés de la DEA radica en establecer el papel que ha jugado Bula dentro del entramado de sobornos de la multinacional Odebrecht, también andan verificando el nexo del ganadero de Sahagún (Córdoba) con la mafia.

Varios de los cabecillas de la ‘oficina de Envigado’, extraditados a Estados Unidos, han declarado que Bula es un viejo conocido de esa organización criminal e incluso han dado información sobre supuestos negocios de tierras con algunos de sus cabecillas. Uno de ellos señaló que Bula ofrecía todo tipo de trámites en entidades del Estado –incluido el Congreso y hasta el Invima– y habría asegurado que era informante de la DEA.

Este último dato le fue negado a EL TIEMPO por una alta fuente de la Fiscalía que aseguró que antes del escándalo de Odebrecht a Bula ya lo investigaban por enriquecimiento ilícito y líos de tierras.

Tierras y testaferros
De hecho, desde el 2013, Agropecuaria Central, aparece en un proceso de extinción de dominio. Se trata de la empresa que Bula creó después de ocupar la curul de Mario Uribe y con la que compró predios en los Montes de María. EL TIEMPO estableció que fue embargada por orden de la Fiscalía 12 especializada contra el lavado de activos.

“El gobierno de Estados Unidos nos había enviado un dosier con información de Bula y sus presuntos nexos con la mafia. Esa información acaba de ser recuperada luego de que se esfumó por meses”, explicó la fuente de la Fiscalía. Uno de los capítulos narcos en los que Bula ha sido mencionado es en la pelea en las entrañas de la ‘oficina de Envigado’ por los bienes de Jorge Mario Pérez Marín, alias Morro, uno de sus cabecillas.

‘Morro’ fue asesinado el 3 de enero del 2013 en medio de una fiesta a la que asistió la modelo Carolina Arango Geraldine, a quien también balearon.

Agentes antimafia tienen información según la cual capos de la ‘Oficina’ le exigieron a Bula la entrega de bienes de ‘Morro’, cabecilla de esa organización.

“Se verifica si es cierto que Bula le declaró a agentes federales que venía siendo presionado por haber comprado, de buena fe, bienes vinculados con ‘Morro’ en Llano Grande”, dijo una fuente judicial.

Y agregó que también están revisando la legalidad de varias transacciones con José Bayron Piedrahíta, quien cumple 9 meses en la Lista Clinton luego de que el Departamento del Tesoro lo señalara como financista de la ‘Oficina’.

Al respecto, Piedrahíta –quien se declara totalmente ajeno a la ‘oficina de Envigado’ y a la mafia– le admitió a EL TIEMPO que realizó compra y venta de ganado con Bula y con su esposa Carmen Luz Hoyos Abad, por 3.200 millones de pesos. Además, dijo que a través de su hija Luisa Fernanda Piedrahíta se le compró a la cónyuge de Bula una finca en Planeta Rica (Córdoba): “Todo legal”, dijo Piedrahíta.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
14-02-2017, 05:54:57
Otro perseguido político. La mermelada no respeta ni a la DEA.