PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : PAGANDO LA MERMELADA: General Naranjo reemplazará a Vargas Lleras en la Vicepresidencia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-01-2017, 08:13:07
El general Óscar Naranjo será el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia de Colombia, según lo confirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con Caracol Radio.

El general Naranjo "es una persona que le ha servido al país toda la vida, es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de todos los colombianos y del mundo", manifestó el mandatario.

Santos recordó que Naranjo fue quien estuvo directamente involucrado con el Código de Policía y además se desempeñó como ministro Consejero de Posconflicto en los diálogos de paz con las Farc.

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las Farc, estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, añadió.

¿Quién es el general Óscar Naranjo?

Entre el 16 de mayo de 2007 y junio de 2012, el general Óscar Naranjo ocupó la dirección de la Policía Nacional.
Nacido el 22 de diciembre de 1956, Naranjo se graduó con honores como subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en 1978. Estuvo al frente a la Dirección de Inteligencia durante cuatro años y tuvo una destacada labor al mando de la Dijín.

La dirección de la Policía fue el final de una larga carrera. Apenas cuando tenía 19 años dejó atrás la idea de ser periodista (alcanzó a terminar un semestre en la Javeriana) o sociólogo (estudió una semana en la Nacional, pero le salió huyendo a las revueltas) y entró en la Escuela General Santander. (Lea también: Mora y Naranjo siguen en el proceso de paz)

De 1.90 m. de estatura, Naranjo es bogotano, hijo de antioqueños y mayor de siete hermanos. Estudió en el Colegio Calasanz y desde niño ocupó los primeros puestos. Naranjo creó la central especializada en inteligencia e información delincuencial (actual Dipol). Fue director de esta unidad siendo teniente coronel.

Contra la mafia, el apellido Naranjo aparece detrás de los más importantes golpes contra el narcotráfico en el país.

La caída del cartel de Medellín, la muerte de Pablo Escobar, la captura de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, de Helmer 'Pacho' Herrera, las acciones contra el cartel del Norte del Valle, de la Costa, la recaptura de 'Don Berna', el hallazgo de las caletas de Juan Carlos Ramírez, alias 'Chupeta', entre otras operaciones tienen su sello.

Naranjo también participó de los golpes más importantes contra la guerrilla en los últimos años, como la muerte de jefes guerrilleros como 'Alfonso Cano', el 'Mono Jojoy' y 'Raúl Reyes'.

Fue agregado en la embajada de Londres y en el 2010 fue designado como agente especial de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA.

Noticia en desarrollo...

ELTIEMPO.COM

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
12-01-2017, 09:33:20
Tyler sí que odia a Santos :laughing9:

Ya hablando en serio, eso se sabía desde hace tiempo. Sietededos va por la Presidencia y debe renunciar en unos meses. Por lo cual ya están buscando otro vice.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hannibal Lecter
12-01-2017, 09:36:23
Naranjo también resulto castrochavista? que le esta pasando a este mundo :(

Marinero Falton
12-01-2017, 10:05:42
Naranjo también resulto castrochavista? que le esta pasando a este mundo :(
La plata mijo la plata. Se venden al mejor postor. Cuando las farc tomen el poder con su "partido de la paz" por el que mas de uno va a votar acá, nuestro querido nobel y demás mermelados se iran a vivir al sur de Francia, mientras que los idiotas que le siguieron la corriente a la "pas" se quedaran pagando su iva por las nubes y escuchando las emisoras de las fart, mientras hacen fila 12 horas para comprar el mercadito.

Hannibal Lecter
12-01-2017, 10:55:12
La plata mijo la plata. Se venden al mejor postor. Cuando las farc tomen el poder con su "partido de la paz" por el que mas de uno va a votar acá, nuestro querido nobel y demás mermelados se iran a vivir al sur de Francia, mientras que los idiotas que le siguieron la corriente a la "pas" se quedaran pagando su iva por las nubes y escuchando las emisoras de las fart, mientras hacen fila 12 horas para comprar el mercadito.

http://replygif.net/i/1495.gif

Buena historia, amigo, faltaron los ateos,gays,reptilianos y el papa, pero buena historia.

Marinero Falton
12-01-2017, 10:58:42
http://replygif.net/i/1495.gif

Buena historia, amigo, faltaron los ateos,gays,reptilianos y el papa, pero buena historia.
Claro, supongo que todas esas cosas solo pasan en la lejana e imaginaria tierra de Venezuela que queda en otra dimensión.

Tyler Durden
12-01-2017, 14:04:07
https://pbs.twimg.com/media/Cm4msncWgAAhBOA.jpg:large

DANNY TREJO
12-01-2017, 17:30:42
Tyler sí que odia a Santos :laughing9:

Ya hablando en serio, eso se sabía desde hace tiempo. Sietededos va por la Presidencia y debe renunciar en unos meses. Por lo cual ya están buscando otro vice.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


será que si?

y esos desacuerdos de CR en el congreso será que también hacen parte de la pantonima?


si la razón fuera la que tu citas , el Nobel habría dicho otra cosa y habría puesto a otra persona. Yo creo que Vargas no le quería correr al cuentioc de la PAS, por eso es que el nobel le pide a mermelada de naranja que se dedique exclusivamente a terminar el cuentico delpostconflicto.


Digo yo....


http://lamula.pe/media/uploads/73527c57-0bd7-4d9d-a874-77b1d177f419.jpg

+Wilfred
12-01-2017, 18:14:03
será que si?

y esos desacuerdos de CR en el congreso será que también hacen parte de la pantonima?


si la razón fuera la que tu citas , el Nobel habría dicho otra cosa y habría puesto a otra persona. Yo creo que Vargas no le quería correr al cuentioc de la PAS, por eso es que el nobel le pide a mermelada de naranja que se dedique exclusivamente a terminar el cuentico delpostconflicto.


Digo yo....


http://lamula.pe/media/uploads/73527c57-0bd7-4d9d-a874-77b1d177f419.jpg
Vargas Lleras siempre ha querido ser Presidente y nunca lo ha ocultado. Y es claro que tiene un par de meses para renunciar y así poder comenzar su candidatura. Nada tiene que ver la posición del vice respecto al proceso de paz.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

RICARDO69
12-01-2017, 20:19:00
Yo tengo unas preguntas lo más de sencillas:



1.- Vargas Lleras ya renunció, se murió o está incapacitado total y permanentemente?

2.- El Congreso ya reconoció su estado?

3.- A cuenta de qué o basado en qué es que Santos nombra vicepresidente cuando eso no está dentro de sus funciones?



¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!

INDIVIDUAL
12-01-2017, 20:29:00
Ese debe ser de los más baratos para pagarles sus servicios

El resto como será
Dentro de poco veremos nuevos cambios y los mismos de l Habana estarán hay

DANNY TREJO
12-01-2017, 22:07:34
Yo tengo unas preguntas lo más de sencillas:



1.- Vargas Lleras ya renunció, se murió o está incapacitado total y permanentemente?

2.- El Congreso ya reconoció su estado?

3.- A cuenta de qué o basado en qué es que Santos nombra vicepresidente cuando eso no está dentro de sus funciones?



¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!



a mi también me pareció raro:

tomado de : http://www.vicepresidencia.gov.co/vicepresidencia/Paginas/funciones.aspx

"
En caso de falta absoluta del Vicepresidente, el Congreso se reunirá por derecho propio, o por convocatoria del Presidente de la República, a fin de elegir a quien haya de reemplazarlo para el resto del período. Son faltas absolutas del Vicepresidente: su muerte, su renuncia aceptada y la incapacidad física permanente reconocida por el Congreso. Consultar Constitución Política de Colombia de 1991, artículo 205." (http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdf)

+Wilfred
12-01-2017, 22:13:55
Yo tengo unas preguntas lo más de sencillas:



1.- Vargas Lleras ya renunció, se murió o está incapacitado total y permanentemente?

2.- El Congreso ya reconoció su estado?

3.- A cuenta de qué o basado en qué es que Santos nombra vicepresidente cuando eso no está dentro de sus funciones?



¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!

Lo que se está planteando, creería yo, es que Naranjo sea el reemplazo elegido por la corporación (de mayorías del presidente) una vez se haya realizado el trámite respectivo. En ningún momento veo yo que se esté haciendo ahora un trámite inmediato de elección. Por ahora, Vargas Lleras sigue siendo vicepresidente hasta que presente su renuncia, que debe ocurrir dentro de poco.

Miguelito87
13-01-2017, 00:08:45
Yo tengo unas preguntas lo más de sencillas:



1.- Vargas Lleras ya renunció, se murió o está incapacitado total y permanentemente?

2.- El Congreso ya reconoció su estado?

3.- A cuenta de qué o basado en qué es que Santos nombra vicepresidente cuando eso no está dentro de sus funciones?



¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!

Lo propuso al congreso, pero como es de mayoría Santista lo aprobarán sin lío.

cesar coy
13-01-2017, 07:46:03
¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!


Perdonará RAP que cometa la groseria dede interpelarlo, maxime teniendo en cuenta la decencia con la que expone sus argumentos, pero saqueme de una duda : ¿Porque postular un General condecorado para la vicepresidencia es entregarle el país a la guerrilla?

BETO01
13-01-2017, 09:21:05
Yo tengo unas preguntas lo más de sencillas:



1.- Vargas Lleras ya renunció, se murió o está incapacitado total y permanentemente?

2.- El Congreso ya reconoció su estado?

3.- A cuenta de qué o basado en qué es que Santos nombra vicepresidente cuando eso no está dentro de sus funciones?



¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!


Rap, no, coscorron no ha renunciado pero lo va a hacer, estamos es esperando la fecha en la se va a convertir en oposición y saldrá con quién sabe cuántas acusaciones de torcidos de los cuales él mismo fue parte activa, la politica en Colombia es dinámica.
Es verdad, Santos no nombra vice pero hay dos detalles que se lo permiten, el famoso fast trak y su inmensa,hasta marzo 2017,mayoria en el congreso, cantidad que seguro se lo va a permitir, recordá que el santismo no existe como partido ni como corriente politica.
Con respecto a Naranjo sí hay cosas que pueden preocupar aún más...



http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2600797&stc=1&d=1484317189

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2600798&stc=1&d=1484317066

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2600799&stc=1&d=1484317066

RICARDO69
13-01-2017, 10:03:33
Perdonará RAP que cometa la groseria dede interpelarlo, maxime teniendo en cuenta la decencia con la que expone sus argumentos, pero saqueme de una duda : ¿Porque postular un General condecorado para la vicepresidencia es entregarle el país a la guerrilla?

No veo la razón de contestarle teniendo en cuenta la forma como usted se ha venido expresando en este foro en los últimos tiempos.

No se puede hablar con usted sin que salga con "prefiero" o "hubieran hablado antes" y con eso cree que descalifica a los que se le oponen ideológicamente o a los que condenan los delitos de las farc o la corrupción de este gobierno.

Desafortunadamente, eso se está volviendo regla general entre su sector, así que esto se está volviendo muy aburridor.

Si, si, ya sé. Solamente está reaccionando a cientos de mensajes de opresión por parte mía, pero ya está bien, no le parece? ¿No cree que ya ha llegado la hora de opinar, debatir y sumar a las discusiones en lugar de repetir el mismo sonsonete y tratar de meterlo a los martillazos en todo comentario?

Se lo digo por el bien de la controversia y es un consejo o una petición. No lo tome como una imposición, por favor.

Con todo, voy a hacer un intento.

En cuanto al tema:

-. En cualquier país hay unas leyes y procedimientos. Depende de la jerarquía de la norma, éstas se encuentran en la Constitución (las más importantes y la base de la legislación), en las leyes (de diferentes tipos) y de allí para abajo, todo lo que conocemos (demás normas)

-. Esas normas, desde las constitucionales hasta las de más bajo rango, son para que la sociedad las obedezca y las cumpla.

-. Los funcionarios, y más el presidente, deben ser los primeros en acatarlas y respetarlas.

-. Cuando se da por hecho una acción que está por fuera de la ley, es porque se cuenta con el poder para hacerlo.

-. Cuando un gobernante tiene el poder para saltarse la ley y sabe el resultado ilegal antes de que ocurra, quiere decir que esa norma, así sea la CN, le vale huevo y que puede ir al baño con ella,. usarla y dejarla en la papelera.

-. Cuando lo anterior ocurre, quiere decir que ya no se está en una democracia, así los pendejos siguen creyendo que aquí estamos en una y les parezca una maravilla.

-. Como ve, no tiene nada que ver con el nombramiento de un general, así sea tan importante como "Natalia" sino con el hecho en si.

cesar coy
13-01-2017, 12:24:43
¿Y cual fue exactamente la norma o ley que se saltó Santos?

¿ No debió haber sugerido a nadie para ocupar esa vacante?

¿ Cada vez que un vicepresidente fue reemplazado anteriormente el Presidente de turno se mantuvo alejado de esa decisión ? Y si fue así...¿Cual es el sentido de ello? ¿Porque si pueden opinar a la hora de escoger el integrante de la formula original pero deben marginarse posteriormente si es menester reemplazarlo?

RICARDO69
13-01-2017, 12:57:40
¿Y cual fue exactamente la norma o ley que se saltó Santos?

¿ No debió haber sugerido a nadie para ocupar esa vacante?

¿ Cada vez que un vicepresidente fue reemplazado anteriormente el Presidente de turno se mantuvo alejado de esa decisión ? Y si fue así...¿Cual es el sentido de ello? ¿Porque si pueden opinar a la hora de escoger el integrante de la formula original pero deben marginarse posteriormente si es menester reemplazarlo?

Hombre, desafortunadamente, ni usted ni yo hacemos la CN, (bueno, tampoco Santos) y tenemos que estar sujeto a lo que ella nos diga (nosotros si, Santos no)

En el Artículo 205 dice muy claro lo que hay que hacer en esos casos.

Se da el trabajo de leer, encontrará que quien nombra el reemplazo del Vice es el Senado y no el presidente. Es más, ni siquiera se habla de nominación o ternas. Eso corresponde a las funciones exclusivas del Senado y Santos no puede venir a nombrar al tipo que le dé la gana.

Por eso le pregunto: ¿cree usted que Santos es la berraquera para respetar la CN?

Es más, ¿cree usted que tenemos CN todavía?

cesar coy
13-01-2017, 14:12:52
Si Santos nombrò a Naranjo pasando por encima de toda la normatividad existente entonces no tengo nada que decir.

Si tan solo lo propuso o lo nominò sigo sin ver donde estuvo el abuso de poder que nos asimila con Venezuela o Cuba.

RICARDO69
13-01-2017, 14:36:17
Si Santos nombrò a Naranjo pasando por encima de toda la normatividad existente entonces no tengo nada que decir.

Si tan solo lo propuso o lo nominò sigo sin ver donde estuvo el abuso de poder que nos asimila con Venezuela o Cuba.

Lea todas las noticias y se da cuenta que Santos lo anuncia como un nombramiento. Si encuentra una en la que el tipo diga que lo va a proponer, que lo designa como su candidato o que lo pone a consideración del Senado, el que no tendría nada que decir sería yo.

Por eso le digo, cuando un mandatario anuncia algo ilegal e inconstitucional como un hecho cierto y cumplido, es porque tiene el poder para hacerlo realidad y sabe que no habrá nada que se lo impida.

¿Dónde ve la política, el equilibrio y la obediencia a la ley en eso?

Marinero Falton
13-01-2017, 14:37:48
Si Santos nombrò a Naranjo pasando por encima de toda la normatividad existente entonces no tengo nada que decir.

Si tan solo lo propuso o lo nominò sigo sin ver donde estuvo el abuso de poder que nos asimila con Venezuela o Cuba.
Bueno ya santos empezó descaradamente a desconocer los resultados del plebiscito que el mismo nos impuso (igual que en Venezuela). Está disparada la inflación (así comenzó en Venezuela). A las cagadas del gobierno le restan importancia o le echan la culpa a la oposición (como menores bailando con violadores de las farc con sustancias psicoactivas al alcance).

cesar coy
13-01-2017, 14:46:45
Ok, si ya està nombrado en el cargo tienen toda la razòn: estamos en manos de la guerrilla. Si por el contrario, falta que se oficialice por el ente encargado de hacerlo entonces tenemos tema para rato.

RICARDO69
13-01-2017, 15:08:04
Ok, si ya està nombrado en el cargo tienen toda la razòn: estamos en manos de la guerrilla. Si por el contrario, falta que se oficialice por el ente encargado de hacerlo entonces tenemos tema para rato.

Cuestión de trámite, viejo César.

La anterior AN de Venezuela hacía lo que le diera la gana a Chávez y a Maduro y he allí las consecuencias. Igual que lo hace el Congreso colombiano hoy en día con los caprichos de Santos.

Puesto que se perdió ese bastión para ellos, ahora se valen del TSJ, igual que lo hace Santos con la Corte Constitucional o con el Consejo de Estado.

Miguelito87
13-01-2017, 15:29:33
Bueno ya santos empezó descaradamente a desconocer los resultados del plebiscito que el mismo nos impuso (igual que en Venezuela). Está disparada la inflación (así comenzó en Venezuela). A las cagadas del gobierno le restan importancia o le echan la culpa a la oposición (como menores bailando con violadores de las farc con sustancias psicoactivas al alcance).

1. El plebiscito solo tenia poder vinculante para Santos, el congreso podia tramitar los acuerdos... la razon por la que se hizo plebiscito es porque Santos fue socios y miembro de la junta directiva de Thomas Greg, firma que organiza elecciones e imprime tarjetones electorales. La comision debio ser de al menos unos 10 millones de dolares.

2. La inflacion esta disparada porque estamos en enfermedad holandesa, y eso es el resultado del mal manejo de la renta petrolera por parte del estatista gobierno Uribe y del estatista gobierno Santos. No por una centralización de la politica monetaria ni una limitacion aritficial a los precios del mercado como ocurrio en Venezuela. Ademas de que sus niveles de inflacion superan de lejos a los colombianos.

3. Todos los gobiernos locales han buscado hecharle la culpa a otros, Santos lo hizo, Uribe lo hizo, Pastrana lo hizo y el Narcobojote incluso lo intento.

4. Hablando del narco bojote, cuando De La Calle le renuncio y sugirio a Lemos Simmonds como Vicepresidente, lo hizo de forma similar a Santos, y siendo aun peor presidente, y teniendo basicamente a todos en contra, no recuerdo que le hubieran caido encima asi? Santos es un mediocre, y un estatista, pero lo criticarian asi si no hubiera partido cobijas con Uribe?

RICARDO69
13-01-2017, 15:47:50
4. Hablando del narco bojote, cuando De La Calle le renuncio y sugirio a Lemmons Simmonds como Vicepresidente, lo hizo de forma similar a Santos, y siendo aun peor presidente, y teniendo basicamente a todos en contra, no recuerdo que le hubieran caido encima asi? Santos es un mediocre, y un estatista, pero lo criticarian asi si no hubiera partido cobijas con Uribe?

No, Guelito, siempre es que hay una pequeña diferencia entre esos tiempos y ahora:

LEMOS, A UN PASO DE LA VICEPRESIDENCIA

Aplicando por analogía la fórmula que se empleaba para escoger al designado, el presidente Ernesto Samper pidió ayer al Congreso elegir a Carlos Lemos Simmonds como nuevo Vicepresidente de la República.


Su señita o guiño a favor del embajador en Londres, aceptada de inmediato por éste, se produjo al cabo de dos días de consultas con diversas vertientes políticas y fuerzas de opinión.

Miembros de las bancadas mayoritarias del Congreso dijeron que la solicitud de Samper pone a Lemos a un paso de convertirse en sucesor Humberto de la Calle, cuya renuncia fue aceptada el miércoles por el Senado en pleno.

Hasta ahora no se ha conocido la postulación formal de otro candidato, aunque no es enteramente descartable que surjan otros nombres el 19 de septiembre, fecha oficial de la elección.

Al explicar su decisión, el Jefe del Estado dijo ayer que no pone en duda las calidades de otras personas cuyos nombres han sido mencionados para el cargo, pero que juzga inconveniente el hecho de que se desaten en este momento controversias de interés regional.

De hecho, ya se conocían las aspiraciones de un bloque costeño interesado en conseguir para su región la cuota de poder que genera la Vicepresidencia. Entre sus candidatos figura Emilio Lébolo.

El guiño fue acogido sin reservas en los círculos parlamentarios, donde el ex ministro payanés ha tenido una amplia aceptación.

El miércoles, EL TIEMPO divulgó los resultados de un simulacro de elección en la que el nombre de Lemos fue acogido por mayoría.

También hubo votos a favor de Carlos Lleras de la Fuente, Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos.

El embajador en Londres ha aparecido en todas las listas, de diverso origen, que hasta ahora han sido postuladas públicamente.

El guiño El guiño de Samper está contenido en una carta de dos páginas enviada al presidente del Congreso, Luis Fernando Londoño Capurro. Su texto en el siguiente: El Senado de la República aceptó en el día de ayer (el miércoles) la renuncia presentada a su consideración por parte del señor Vicepresidente y convocó la nueva elección para la próxima semana.

En la visita que recibí de la Dirección Nacional y la Comisión Política Central del liberalismo, señalé que en caso de que existiera la decisión, por parte del partido, de consultar mi opinión sobre este proceso, encontraría la mejor disposición para aportar mis opiniones en relación con el mismo.

Consultas realizadas en el día de ayer me indican que ese pronunciamiento resulta oportuno hacerlo hoy para no entrabar el curso de la legislatura ni dejar avanzar una carrera de aspiraciones, todas legítimas, que podría resultar perjudicial para la necesaria unidad y tranquilidad que debe rodear esta significativa escogencia.

El nuevo Vicepresidente deberá ser una persona que convoque y no que divida, alguien que contribuya, efectivamente, a la reconciliación nacional que he propuesto.

El nuevo Vicepresidente deberá ser una persona comprometida además, fiel y efectivamente, con el proyecto social que respaldaron las mayorías democráticas en las últimas elecciones presidenciales.

El Vicepresidente no es un sustituto sino un compañero de trabajo del Presidente. Su misión no es competir sino colaborar y en ningún caso resultaría aceptable que utilizara su alta investidura para hacer protagonismo político.

A partir de estas premisas, considero que la persona más apropiada para ocupar el nuevo cargo de Vicepresidente es el doctor Carlos Lemos Simmonds, ex ministro de Estado y actual embajador ante el Gobierno de la Gran Bretaña.

El país conoce muy bien la trayectoria de Carlos Lemos, la firmeza de su carácter y su leal compromiso con la defensa de los programas del Gobierno y el Gobierno mismo.

Tengo la seguridad de que el Congreso examinará positivamente este nombre al tomar la decisión autónoma de escoger al nuevo Vicepresidente la próxima semana.

Ernesto Samper Pizano Acepta Lemos Lemos anuncia lealtad al Presidente y descarta candidatura Lemos produjo ayer en Londres la siguiente declaración: Me siento profundamente enaltecido con la distinción que me ha hecho el señor Presidente de la República al señalarme, en carta dirigida al señor Presidente del Congreso, como la persona más apropiada para ocupar el cargo de Vicepresidente de la Nación, en la elección que el Parlamento en pleno habrá de realizar el próximo jueves 19 de septiembre.

Debo manifestar que si el honorable Congreso de la República decide elegirme, actuaré desde la Vicepresidencia como un fiel ejecutor de las decisiones del Jefe del Estado y del Gobierno, a quienes debo lealtad y acatamiento no solo por mandato de la Constitución sino por convicción propia. El Congreso va a elegir a quien ha de acompañar al Presidente de la República hasta el fin de su mandato constitucional y a la escogencia del Vicepresidente solo puede dársele esa única interpretación. Sobra advertir que yo no admito ninguna otra.

Estoy al servicio del propósito de reconciliación nacional expuesto por el señor Presidente y no aceptaría la dignidad para la que he sido señalado si con ello no contribuyera a la unión entre los colombianos.

Al ser elegido el Presidente Samper candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República, quienes fuimos sus competidores en la consulta popular nos comprometimos solemnemente a defender su programa social. Ese compromiso no solo permanece intacto sino que, al ser refrendado por los colombianos en las urnas, adquirió el carácter de un mandato nacional que debe ser respetado en su totalidad. Sea esta la oportunidad de declarar que hoy, como entonces, me siento obligado a contribuir en la decisión de desarrollar ese mandato, cuya conveniencia es hoy más evidente que nunca.

Desde ahora debo anunciar que considero incompatible la dignidad de Vicepresidente de la Nación con cualquier aspiración electoral y añado que si el Congreso me hace el honor de elegirme, desempeñaré esa dignidad durante todo el período que la Constitución señala. Renuncio a cualquiera otra ambición distinta a la de servirle desde esa posición altísima al país, al Estado y al Gobierno, desempeñando las funciones que el Jefe del Estado quiera encomendarme.

Agradezco al Señor Presidente los muy generosos términos con que se ha referido a mí en su carta y solo puedo retribuir tanta amabilidad con un indeclinable propósito de lealtad a su persona y de solidaridad con su gobierno.

Espero la decisión del honorable Congreso de la República, del cual tuve el honor de formar parte como senador y representante, y la acataré respetuosamente cualquiera que ella sea.

Miguelito87
13-01-2017, 15:54:13
No, Guelito, siempre es que hay una pequeña diferencia entre esos tiempos y ahora:

LEMOS, A UN PASO DE LA VICEPRESIDENCIA

Aplicando por analogía la fórmula que se empleaba para escoger al designado, el presidente Ernesto Samper pidió ayer al Congreso elegir a Carlos Lemos Simmonds como nuevo Vicepresidente de la República.


Su señita o guiño a favor del embajador en Londres, aceptada de inmediato por éste, se produjo al cabo de dos días de consultas con diversas vertientes políticas y fuerzas de opinión.

Miembros de las bancadas mayoritarias del Congreso dijeron que la solicitud de Samper pone a Lemos a un paso de convertirse en sucesor Humberto de la Calle, cuya renuncia fue aceptada el miércoles por el Senado en pleno.

Hasta ahora no se ha conocido la postulación formal de otro candidato, aunque no es enteramente descartable que surjan otros nombres el 19 de septiembre, fecha oficial de la elección.

Al explicar su decisión, el Jefe del Estado dijo ayer que no pone en duda las calidades de otras personas cuyos nombres han sido mencionados para el cargo, pero que juzga inconveniente el hecho de que se desaten en este momento controversias de interés regional.

De hecho, ya se conocían las aspiraciones de un bloque costeño interesado en conseguir para su región la cuota de poder que genera la Vicepresidencia. Entre sus candidatos figura Emilio Lébolo.

El guiño fue acogido sin reservas en los círculos parlamentarios, donde el ex ministro payanés ha tenido una amplia aceptación.

El miércoles, EL TIEMPO divulgó los resultados de un simulacro de elección en la que el nombre de Lemos fue acogido por mayoría.

También hubo votos a favor de Carlos Lleras de la Fuente, Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos.

El embajador en Londres ha aparecido en todas las listas, de diverso origen, que hasta ahora han sido postuladas públicamente.

El guiño El guiño de Samper está contenido en una carta de dos páginas enviada al presidente del Congreso, Luis Fernando Londoño Capurro. Su texto en el siguiente: El Senado de la República aceptó en el día de ayer (el miércoles) la renuncia presentada a su consideración por parte del señor Vicepresidente y convocó la nueva elección para la próxima semana.

En la visita que recibí de la Dirección Nacional y la Comisión Política Central del liberalismo, señalé que en caso de que existiera la decisión, por parte del partido, de consultar mi opinión sobre este proceso, encontraría la mejor disposición para aportar mis opiniones en relación con el mismo.

Consultas realizadas en el día de ayer me indican que ese pronunciamiento resulta oportuno hacerlo hoy para no entrabar el curso de la legislatura ni dejar avanzar una carrera de aspiraciones, todas legítimas, que podría resultar perjudicial para la necesaria unidad y tranquilidad que debe rodear esta significativa escogencia.

El nuevo Vicepresidente deberá ser una persona que convoque y no que divida, alguien que contribuya, efectivamente, a la reconciliación nacional que he propuesto.

El nuevo Vicepresidente deberá ser una persona comprometida además, fiel y efectivamente, con el proyecto social que respaldaron las mayorías democráticas en las últimas elecciones presidenciales.

El Vicepresidente no es un sustituto sino un compañero de trabajo del Presidente. Su misión no es competir sino colaborar y en ningún caso resultaría aceptable que utilizara su alta investidura para hacer protagonismo político.

A partir de estas premisas, considero que la persona más apropiada para ocupar el nuevo cargo de Vicepresidente es el doctor Carlos Lemos Simmonds, ex ministro de Estado y actual embajador ante el Gobierno de la Gran Bretaña.

El país conoce muy bien la trayectoria de Carlos Lemos, la firmeza de su carácter y su leal compromiso con la defensa de los programas del Gobierno y el Gobierno mismo.

Tengo la seguridad de que el Congreso examinará positivamente este nombre al tomar la decisión autónoma de escoger al nuevo Vicepresidente la próxima semana.

Ernesto Samper Pizano Acepta Lemos Lemos anuncia lealtad al Presidente y descarta candidatura Lemos produjo ayer en Londres la siguiente declaración: Me siento profundamente enaltecido con la distinción que me ha hecho el señor Presidente de la República al señalarme, en carta dirigida al señor Presidente del Congreso, como la persona más apropiada para ocupar el cargo de Vicepresidente de la Nación, en la elección que el Parlamento en pleno habrá de realizar el próximo jueves 19 de septiembre.

Debo manifestar que si el honorable Congreso de la República decide elegirme, actuaré desde la Vicepresidencia como un fiel ejecutor de las decisiones del Jefe del Estado y del Gobierno, a quienes debo lealtad y acatamiento no solo por mandato de la Constitución sino por convicción propia. El Congreso va a elegir a quien ha de acompañar al Presidente de la República hasta el fin de su mandato constitucional y a la escogencia del Vicepresidente solo puede dársele esa única interpretación. Sobra advertir que yo no admito ninguna otra.

Estoy al servicio del propósito de reconciliación nacional expuesto por el señor Presidente y no aceptaría la dignidad para la que he sido señalado si con ello no contribuyera a la unión entre los colombianos.

Al ser elegido el Presidente Samper candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República, quienes fuimos sus competidores en la consulta popular nos comprometimos solemnemente a defender su programa social. Ese compromiso no solo permanece intacto sino que, al ser refrendado por los colombianos en las urnas, adquirió el carácter de un mandato nacional que debe ser respetado en su totalidad. Sea esta la oportunidad de declarar que hoy, como entonces, me siento obligado a contribuir en la decisión de desarrollar ese mandato, cuya conveniencia es hoy más evidente que nunca.

Desde ahora debo anunciar que considero incompatible la dignidad de Vicepresidente de la Nación con cualquier aspiración electoral y añado que si el Congreso me hace el honor de elegirme, desempeñaré esa dignidad durante todo el período que la Constitución señala. Renuncio a cualquiera otra ambición distinta a la de servirle desde esa posición altísima al país, al Estado y al Gobierno, desempeñando las funciones que el Jefe del Estado quiera encomendarme.

Agradezco al Señor Presidente los muy generosos términos con que se ha referido a mí en su carta y solo puedo retribuir tanta amabilidad con un indeclinable propósito de lealtad a su persona y de solidaridad con su gobierno.

Espero la decisión del honorable Congreso de la República, del cual tuve el honor de formar parte como senador y representante, y la acataré respetuosamente cualquiera que ella sea.

Eso es lo que hizo Santos, en ningun momento ha dicho que Naranjo es ya el vicepresidente, sino que confiaba en el para ayudarlo a terminar el gobierno reemplazando a Vargas Lleras, pero el congreso es el que debe ratificar esto... Que lo hara, porque es de mayoria Santista.

La verdad no veo diferencia.

Ps. Que verguenza que Samper halla podido terminar su periodo, deberia estra pudriendose en un carcel en Estados Unidos.

RICARDO69
13-01-2017, 16:01:47
Eso es lo que hizo Santos, en ningun momento ha dicho que Naranjo es ya el vicepresidente, sino que confiaba en el para ayudarlo a terminar el gobierno reemplazando a Vargas Lleras, pero el congreso es el que debe ratificar esto... Que lo hara, porque es de mayoria Santista.

La verdad no veo diferencia.

Ps. Que verguenza que Samper halla podido terminar su periodo, deberia estra pudriendose en un carcel en Estados Unidos.

Bueno, si lo quiere ver así, pero en las entrevistas eso es lo que el propio Santos anuncia:



General Naranjo reemplazará a Vargas Lleras en la Vicepresidencia
Así lo confirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Por: ELTIEMPO.COM y POLÍTICA | 2:29 p.m. | 12 de enero de 2017


El general Óscar Naranjo será el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia de Colombia, según lo confirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con Caracol Radio.

"(El general) es una persona que le ha servido al país toda la vida, es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de todos los colombianos y del mundo", manifestó el mandatario.

Santos recordó que Naranjo fue quien estuvo directamente involucrado con el Código de Policía y además se desempeñó como ministro Consejero de Posconflicto en los diálogos de paz con las Farc.

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las Farc, estoy nombrando a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, añadió.

Santos dijo que el retiro de Vargas Lleras se dará a principios de marzo. Varias informaciones apuntan a que se dedicaría de lleno a una posible aspiración a la Presidencia para el periodo 2018-2022.

cesar coy
13-01-2017, 16:05:25
Bueno. Saliendonos deque la forma y yendo al fondo. ¿Que es eso de que se le està entregando el país a la guerrilla con el nombramiento de Naranjo?

¿Tiene algún tipo de señalamientos que indiquen que es ficha de esos terroristas violadores?

Miguelito87
13-01-2017, 16:07:14
Bueno, si lo quiere ver así, pero en las entrevistas eso es lo que el propio Santos anuncia:



General Naranjo reemplazará a Vargas Lleras en la Vicepresidencia
Así lo confirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Por: ELTIEMPO.COM y POLÍTICA | 2:29 p.m. | 12 de enero de 2017


El general Óscar Naranjo será el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia de Colombia, según lo confirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con Caracol Radio.

"(El general) es una persona que le ha servido al país toda la vida, es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de todos los colombianos y del mundo", manifestó el mandatario.

Santos recordó que Naranjo fue quien estuvo directamente involucrado con el Código de Policía y además se desempeñó como ministro Consejero de Posconflicto en los diálogos de paz con las Farc.

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las Farc, estoy nombrando a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, añadió.

Santos dijo que el retiro de Vargas Lleras se dará a principios de marzo. Varias informaciones apuntan a que se dedicaría de lleno a una posible aspiración a la Presidencia para el periodo 2018-2022.



Porque el sabe que su congreso se lo va a aprobar. Y a la larga es lo que sera, un nombramiento que aprobara el legislativo que es de mayoria afin a Santos. Que es una torpeza politica decirlo asi es otra cosa... Pero luego de perlas como "si sigue la guerra subiran impuestos", para luego mandar a Clara a decir que "los impuestos deben subir para la paz"; " el tal paro camionero no existe"; o "pondre sobre marmol que no voy a subir impuestos", entre otros... La verdad no me sorprende. Cada vez mas parecido a Peña Nieto, con un ego y fantocheria desbocados.

RICARDO69
13-01-2017, 16:25:07
Bueno. Saliendonos deque la forma y yendo al fondo. ¿Que es eso de que se le està entregando el país a la guerrilla con el nombramiento de Naranjo?

¿Tiene algún tipo de señalamientos que indiquen que es ficha de esos terroristas violadores?

Se da cuenta, viejo César, que cuando a usted le da por no querer entender o por tergiversar, le vuela la paciencia a cualquiera?

Cuénteme donde dije que el nombramiento de Naranjo es entregarle el país a la guerrilla, por favor.

cesar coy
13-01-2017, 17:26:02
Se da cuenta, viejo César, que cuando a usted le da por no querer entender o por tergiversar, le vuela la paciencia a cualquiera?

Cuénteme donde dije que el nombramiento de Naranjo es entregarle el país a la guerrilla, por favor.


Copio textual:

«¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!»


¿Quienes son entonces los terroristas a los que se les está entregando el país? Yo pensé que hacía referencia a la guerrilla.

RICARDO69
13-01-2017, 17:41:01
Copio textual:

«¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!»


¿Quienes son entonces los terroristas a los que se les está entregando el país? Yo pensé que hacía referencia a la guerrilla.

¿Y usted ve ahí algún nombre que por casualidad se parezca a Naranjo o que sea militar, así sea un soldado raso?

cesar coy
13-01-2017, 17:50:10
¿Y usted ve ahí algún nombre que por casualidad se parezca a Naranjo o que sea militar, así sea un soldado raso?




Aaaahhhh!!! Era una frase salida de contexto????

¿Como iba yo a saber que esa frase, colocada inmediatamente después de tres parrafos referidos al nombramiento de Naranjo -y en un topic que versa exclusivamente sobre ese tema- no estaba ligada al hecho referido?


Si va a ser una frase de batalla que se va a colocar en todos los temas sin que necesariamente pretenda ligarse a ellos ¿No debería ir mejor en la firma para evitar este tipo de confusiones?

RICARDO69
13-01-2017, 19:11:35
Yo tengo unas preguntas lo más de sencillas:



1.- Vargas Lleras ya renunció, se murió o está incapacitado total y permanentemente?

2.- El Congreso ya reconoció su estado?

3.- A cuenta de qué o basado en qué es que Santos nombra vicepresidente cuando eso no está dentro de sus funciones?



¡Y los pendejos todavía diciendo que en Colombia no se derogó la constitución para entregarle este país a los terroristas!

Aaaahhhh!!! Era una frase salida de contexto????

¿Como iba yo a saber que esa frase, colocada inmediatamente después de tres parrafos referidos al nombramiento de Naranjo -y en un topic que versa exclusivamente sobre ese tema- no estaba ligada al hecho referido?


Si va a ser una frase de batalla que se va a colocar en todos los temas sin que necesariamente pretenda ligarse a ellos ¿No debería ir mejor en la firma para evitar este tipo de confusiones?

A ver, César, cuéntenos dónde encuentra alguna mención al general Naranjo en mi comentario.

cesar coy
13-01-2017, 19:33:40
A ver, César, cuéntenos dónde encuentra alguna mención al general Naranjo en mi comentario.


¿Las tres preguntas que usted hace no se refieren al nombramiento (o postulaciòn, ya ni se) de Naranjo como Vicepresidente?

RICARDO69
13-01-2017, 20:09:40
¿Las tres preguntas que usted hace no se refieren al nombramiento (o postulaciòn, ya ni se) de Naranjo como Vicepresidente?

Jajajajaj ahora si me hizo reír...

Mejor, deje así...