PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muere Peter Vaughan, el maestre Aemon en Juego de Tronos (Y ahora su guardia ha terminado)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
06-12-2016, 09:13:33
http://cadenaser00.epimg.net/programa/imagenes/2016/12/06/la_script/1481031537_994491_1481031689_noticia_normal.jpg

El representante del actor ha confirmado su muerte este martes: "Peter Vaughan ha fallecido sobre las 10:30 de esta mañana y lo hizo en paz y rodeado por su familia".

Vaughan nació en 1923 en Wem, un pequeño pueblo al oeste del Reino Unido. Hijo de un banquero y una enfermera, Vaughan se trasladó con ellos más adelante a Wellington donde comenzó sus estudios. La vocación le llegó en la escuela mientras recitaba un poema en la escuela infantil y experimentó el aplauso y la admiración de los que le escuchaban. Al termino de sus estudios se unió al teatro de Wolverhampton y ganó experiencia en otros teatros de repertorio antes del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió en Normandía y Bélgica, entre otros lugares.

El actor estaba parcialmente ciego y desarrolló su carrera principalmente en la televisión inglesa. Su participación en series como Porridge, Citizen Smith y Chancer, le otorgaron cierto reconocimiento en su país. Pero su último papel como el maestre Aemon en Juego de Tronos le hizo famoso a nivel internacional. Vaughan obtuvo un reconocimiento especial por su papel secundario como enfermo de Alzheimer en Nuestros Amigos en el Norte (BBC Two, 1996), con el que estuvo nominado como Mejor Actor en los Premios de la Academia Británica de Televisión en 1997.

Su incursión en el cine más aclamada fue su papel como el padre de Anthony Hopkins en Lo que queda del día (1993). También apareció en Perros de Paja (1971), con Bill Murray, y en 1998, interpretó al obispo Myriel en Los Miserables junto a Liam Neeson.

Vaughan se casó dos veces, en la primera ocasión en 1952 con Billie Whitelaw. Su segunda esposa fue la actriz Lillias Walker, con quien vivió en la aldea de Mannings Heath, en West Sussex hasta su muerte.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
.eL PaNa ®
06-12-2016, 10:58:06
en la serie ya habia muerto? no me acuerdo :S

Hannibal Lecter
06-12-2016, 11:51:26
en la serie ya habia muerto? no me acuerdo :S

hace un buen rato.

cesar coy
06-12-2016, 12:32:05
en la serie ya habia muerto? no me acuerdo :S

Cuando Jon se va a buscar a los salvajes en Casa Austera. Si no estoy mal, agarraron a golpes a Sam cuando vieron que Jon y Aemon ya no estaban para defenderlo.

Tyler Durden
06-12-2016, 13:24:23
Cuando Jon se va a buscar a los salvajes en Casa Austera. Si no estoy mal, agarraron a golpes a Sam cuando vieron que Jon y Aemon ya no estaban para defenderlo.

En los libros muere en altamar de camino a Antigua (Jon lo envió allá con Sam y la moza para evitar que Melisandre de pronto lo quemara por su sangre Targaryen)... el discurso de Sam en su honor es sublime:

"Fue un buen hombre. No. Fue un gran hombre. Un maestre de la Ciudadela, con cadena y votos; un Hermano Juramentado de la Guardia de la Noche, siempre leal. Cuando nació le pusieron el nombre de un héroe que había muerto demasiado joven, pero aunque él tuvo una vida muy, muy larga, no fue por ello menos heroica. No ha habido hombre más sabio, más amable, más bondadoso. Por el Muro pasó una docena de lores comandantes durante sus años de servicio, y a todos les prestó consejo. También aconsejó a reyes. Él mismo podría haber sido rey. Pero cuando le ofrecieron la corona pidió que se la entregaran a su hermano menor. ¿Cuántos habrían hecho eso?. Era de la sangre del dragón, pero su fuego se ha apagado. Era Aemon Targaryen. Ahora, su guardia ha terminado."