PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Maluma es un “machista y misógino”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
05-12-2016, 09:42:26
Maluma es un “machista y misógino”, columnista del Huffington Post

La española Yolanda Domínguez dice además que las letras de las canciones del colombiano incitan a la violencia contra las mujeres.

Para Yolanda Domínguez, columnista del Huffington Post en España, hay que tener un estómago resistente para ver el video de Maluma llamado 4 Babys, lanzado el pasado 14 de octubre.

La furia de la española nace en la letra de la canción que lleva expresiones como, “la primera se desespera. Se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda. Y me paga pa que se lo hunda”.

Para Domínguez ese último de trabajo de Maluma, “es toda una apología de la violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”.

La columnista aprovecha, de paso, para decir que pareciera que “entre la música y la pésima pronunciación del artista, que parece tener algunos problemillas de dicción, el mensaje pasara desapercibido”.

Domínguez se van con toda y analiza frase a frase la canción. Por ejemplo. Sobre el fragmento “estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", dice lo siguiente: “El efecto Axe de toda la vida, creer que por ser un hombre y chasquear los dedos todas las mujeres caerán rendidas alrededor y con las bragas bajadas. De lo que no advierte esta letra es de las contraindicaciones, como por ejemplo, terminar en la cárcel por creer que las mujeres están para complacerte. Ojito con la asociación ‘estar enamorado’ con practicar sexo con cuatro mujeres”.

Esta es otra parte de la letra que hizo reaccionar de manera vehemente a la columnista: "Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera". Domínguez la analiza así: “Aquí se presenta al rebaño, a ese grupo de mujeres informe y sin nombre propio a las que sí se describe en función de su estado con respecto a otros hombres: solteras o casadas. Si no caben en esta clasificación es que directamente son unas psicópatas ("psico" para los amigos)”.

En 4 babys, prosigue la columnista, el ser hombre va asociado a “follar con muchas y muchas veces. Y además lo que ellas quieren es: que se corra dentro, que las deje ‘preñas’ (lo detalla más adelante), que le lo haga muy profundo... y todo para aliviarles a ellos del estrés. Queda claro que ser ‘muy hombre’ también consiste en no tener ni idea de lo qué es el placer femenino ni preocuparse por él”.

Con lo anterior se refiere específicamente a este aparte: "La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".

En el análisis que plantea Domínguez, el contenido de la canción y Maluma hacen parte de lo mismo. Y lo dice basándose en trozos bastante fuertes: "de chingar ninguna se enzorra. La pelirroja chichando es la más que se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra pa’ que la recoja". Frente lo cual, critica con decisión: “Además de estar disponibles para el sexo (esta parte creo que ya nos ha quedado clara) las mujeres también hacemos de sirvientas y recogemos la ropa y por una pequeña propinilla la lavamos, planchamos y dejamos doblada encima de la cama. ‘Cotorra’ la pobre tampoco tiene nombre”.

A continuación, Semana.com reproduce otros segmentos de la canción, comentados por Domínguez.

Letra: "Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial" "Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin".

Columnista: “La figura del hombre proveedor, el cazador de la manada. El varón es el que trae el dinero y mantiene a la mujer (perdón, a las mujeres). Ellas, como no podía ser de otra manera, son malas y quieren aprovecharse de él... Muy moderno todo sí”.

Letra: "Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien".

Columnista: “Tremendo conflicto al que se enfrenta nuestro personaje: ¿con cuál de las chicas quedarse? ya que todas le complacen sexualmente y ya no hay nada más que una mujer pueda ofrecer. En el fondo es un pobrecillo. Ni que decir tiene que ellas tampoco eligen sino que acatarán la decisión de él”.

Letra: "Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras 2 les de juntas en el baño".

Columnista: “Recordemos aquí la frase de uno de los violadores de sanfermines: ‘Ella estaba gimiendo, ella estaba disfrutando’, que luego nos preguntamos de dónde vienen estas cosas... Y por si no gritamos lo suficiente también lo podemos hacer de dos en dos, juntas en el baño, una en contralto y otra en soprano. Éste y no otro ha sido el artista elegido por la cadena Telecinco para dar consejos a los profesionales de la canción, todo un ejemplo de cultura y de valores que relacionan la figura masculina con la de una especie de animal cuya única aspiración en la vida es tener dinero y chingar. Por lo visto uno de los coachers del programa también muy macho, Melendi, quiso estar a la altura y le dio un aviso al invitado:’, en referencia a un perreo entre Maluma y la expareja del asturiano. Debe ser que aunque ya no estén juntos ella también es de su propiedad”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
05-12-2016, 10:01:53
La española Yolanda Domínguez dice además que las letras de las canciones del colombiano incitan a la violencia contra las mujeres.

Violencia contra el buen gusto y la salud auditiva también.

maskedzombie
05-12-2016, 10:09:58
la puta mierda llamada "maluma"

Hannibal Lecter
05-12-2016, 10:25:35
Me da más vergüenza éste sujeto y el joaquin Balbin que pablo escobar.

mercuriocromo
05-12-2016, 11:12:44
desde el comienzo se sabe que el puto ñereton es eso, bazuqueros cantando o gritando estupideces con movimientos como si tuvieran parkinson, pantalones en el culo, vestidos de ñampiras, dandoselas de malos, y ese maluma si es bi entonces como no va a tener esas actitudes, mil veces los corridos prohibidos tienen mejores letras

BETO01
05-12-2016, 12:36:23
Un personaje diseñado para ser "cantante" sin serlo cuya caja registradora le suena las 24 horas del día los 7 días de la semana..

SpitfireII
05-12-2016, 13:18:09
No me voy a poner en la ola sentimentalista del feminismo ni mucho menos voy a creer que si soy lambón con las feministas algún día me lo darán.

Pero ese man de Maluma es un pupi con ínfulas de gamín.

Tyler Durden
05-12-2016, 14:00:15
Hablando de "violencia contra la mujer" y el 90% de quienes siguen a este gamín glorificado son ñeras a las que les gustan los Brayan que las casquen.

-BANE-
05-12-2016, 14:17:15
que se podía esperar del restregon

jav01
20-12-2016, 16:08:49
Maluma Seguirá Cantando Su Polémica Canción "4 Babys": Vicky Davila


LZZolDedj8k