PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Alcalde de Chapecó ofreció discurso de agradecimiento a Colombia con la camiseta de Atl. Nacional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
03-12-2016, 14:46:53
http://static.lafm.com.co/wp-content/uploads/20161203123312/Luciano-Buligon--960x500.jpg

El mandatario, Luciano Buligon, agradeció al país en el marco de los homenajes a los jugadores en el Estadio Arena Condá.

La ciudad de Chapecó agradeció hoy a sus “hermanos colombianos” el amparo ofrecido tras el trágico accidente de avión en el que fallecieron 71 personas, entre ellas la mayoría de los jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense. Las alusiones a Colombia y al Atlético Nacional de Medellín se repitieron durante el velatorio colectivo en el que miles de personas rindieron su último homenaje a los ídolos del Chapecoense.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entró en el campo con una camiseta del Atlético Nacional, el rival contra el que el Chapecoense se hubiese enfrentado en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana si la tragedia no hubiese ocurrido. Buligon, quien acompañó en Medellín las labores de repatriación de las víctimas, aseguró que los brasileños “nunca olvidarán lo que Colombia hizo por el Chape”, como se conoce cariñosamente a este equipo del estado de Santa Catarina.

“Gracias a la solidaridad, la caridad y la fraternidad del pueblo; además por su extrema competencia a la hora de trabajar por el ser humano, pudimos tener la dignidad de traer a nuestra tierra los cuerpos de las víctimas”, resaltó Buligon, ante un estadio repleto a pesar de la fuerte lluvia que cayó en Chapecó.
Todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí

El presidente interino del club brasileño, Iván Tozzo, agradeció a los “hermanos de Colombia” por “amparar” y “acoger” a los “guerreros”, después del fatal accidente ocurrido la noche del lunes a sólo unos kilómetros del aeropuerto de Rionegro.

En las gradas, había banderas de Colombia y mensajes en grandes pancartas en los que se leía “muchas gracias al pueblo colombiano”. El presidente de Brasil, Michel Temer, también trasladó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a las autoridades locales su gratitud por el apoyo prestado durante y después de las labores de rescate.

Colombia rindió un emotivo homenaje a las víctimas del Chapecoense el pasado miércoles, cuando el Atlético Nacional y el club brasileño debían de enfrentarse en el partido que hubiera supuesto la primera final internacional del equipo de Chapecó. En un gesto de nobleza deportiva, el club colombiano pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el título del torneo internacional fuese directamente a las vitrinas del Chapecoense.

yD3J7ay4UtU